Sebastian «Sib» de la empresa alemana HAISL, un constructor de motos y amante de los dos tiempos que se ha ganado un gran número de seguidores en las redes sociales por costumbres locas como la supermoto de dos tiempos de 700 cc que puedes ver aquí.
Su constructor, tenía unos planes para el motor que equipa la moto, modificando el bastidor para aceptar el motor Mega de dos tiempos refrigerado por líquido de 699 cc de la compañía austriaca Rübig Motortechnik, ¡un motor diseñado para el motocross sidecar!
El nuevo motor no solo ha requerido modificaciones en el marco, sino también un basculante personalizado, soporte de amortiguador trasero, escape y más.
Su diseñador quería construir un «lobo con piel de cordero», preservando gran parte del diseño tradicional de GasGas pero con una paleta de colores negro y cobre inspirada en el Cupra R.
El constructor aún no ha tenido la oportunidad de poner la MEGASGAS en un banco de pruebas/potencia, aunque manifiesta que el motor entrega una potencia de 84 cv. Si bien es de esperar que un motor tan grande agregue peso a la moto, aunque el motor tiene un peso de 10 kg mayor que el motor de 700 cc original de la GasGas, esto da un peso de la moto de entre 115-120 kg.
Como era de esperar de un motor de 2T, las vibraciones son grandes, especialmente porque el motor no tiene eje de equilibrio, pero la comodidad nunca ha sido un problema, cuando la diversión es lo que se busca.
En términos de color, la inspiración proviene del Nissan Cupra (negro y cobre), pero se buscaba mantener el diseño original de GASGAS, de ahí las grandes letras MEGASGAS.
Para colocar el nuevo motor, se ha tenido, que modificar el bastidor para que encaje el motor de 700 cc. El montaje del amortiguador del basculante especial también se ajustó con un trabajo CNC especial.
El nombre de MEGASGAS, se compone de el nombre de la GASGAS y el fabricante de motores de 700 cc que se llama MEGA.
En esta moto es solo el motor pesado lo que marca la diferencia con la original. Por lo demás, todo es igual que en una 300 GASGAS original.
By MAYAM