MBP es una marca joven, data de 2022, una nueva marca de motos con raíces italianas. El nombre MBP, es el acrónimo de Moto Bologna Passione, la marca fue fundada por Keeway Motor Group, una submarca del gigante chino de las motos, Qianjiang (también conocido como QJ Motor).
En EICMA de 2022, la marca presentó una serie de modelos como la T1002V, ahora presenta dos modelos dirigidos al segmento de usuarios principiantes con el lanzamiento de dos streetfighter desnudas.
Los dos modelos son la N250 y al N300, que son casi idénticas en términos de estilo, pero varían ligeramente en términos de rendimiento y equipamiento. Sin embargo, es más que probable que estos dos modelos no se vendan en los mismos mercados. La N250 probablemente se venderá en Europa, de acuerdo con las regulaciones de licencia A2, mientras que la N300 irá al mercado asiático para competir con motos como KTM, Kawasaki y Bajaj.
Está claro que MBP quiere introducir una gama de modelos asequibles para los usuarios novatos, y la nueva serie N sigue claramente una fórmula probada. Desde el punto de vista del estilo, utilizan un diseño de marco de enrejado expuesto y un carenado angular. En la parte delantera, encontramos un interesante faro LED con una sola bombilla montada en el centro y una DRL en la parte inferior.
Las motos tienen una base bastante respetable, a pesar de su condición de nivel de entrada. Un conjunto de horquilla invertida KYB maneja la suspensión delantera, mientras que un monoamortiguador KYB proporciona ajuste de precarga. En cuanto a los frenos, discos delanteros y traseros con ABS de doble canal. Como la mayoría de las motos naked de este tipo, las MBP N250 y N300 están equipadas con llantas de 17 pulgadas en la parte delantera y trasera. MBP opta por un aspecto premium con iluminación LED completa, así como una pantalla TFT a color de cinco pulgadas y controles retroiluminados.
Cuando se trata de rendimiento, la N250 y la N300 son ligeramente diferentes, pero ambos tienen motores monocilíndricos. La N250 más pequeña tiene una unidad de inyección de combustible refrigerada por líquido de 249 cc con 26,5 cv de potencia y 22 Nm de par, y promete una velocidad máxima de 128 km/h. Por su parte, la N300 aumenta un poco las prestaciones con su motor de 298 cc que entrega 29,5 cv y 27 Nm de par. Como resultado, la velocidad máxima supera los 139 km/h. Ambas motos tienen un peso muy asequible de 145 kg.
Es probable que estas motos se lancen primero en los mercados europeos y asiáticos.
By MAYAM