Desde su debut en el año 2016, la cuarta generación del MX-5 se ha beneficiado de la filosofía de Mazda, sus ingenieros afinando continuamente el coche deportivo en busca del nirvana de conducción. La lista de cambios y actualizaciones es completa, desde la dirección, el motor, la transmisión y el diferencial de deslizamiento limitado disponible hasta los cambios en el exterior, el interior, la tecnología y el empaque, y Mazda confía en que el MX-5 2025 sea el mejor hasta ahora.

Todos los modelos MX-5 tienen un motor Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 181 caballos a 7000 rpm y 205 Nm de par a 4000 rpm, con un límite de revoluciones de 7500 rpm. Perseguir la línea roja se hace mucho más divertido gracias a una transmisión manual estándar de seis velocidades. El modelo MX-GS se combina exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades y los MX-5 GS-P y GT se ofrecen en una transmisión manual o una transmisión automática de seis velocidades de cambio rápido con paletas de cambio montadas en el volante.
El MX-5 2025 seguirá contando con el bien recibido y apreciado Control de Postura Cinemática (KPC), una tecnología de rendimiento de suspensión basada en software desarrollada por Mazda que administra diferentes sistemas del vehículo para ayudar a proporcionar al MX-5 una mayor precisión y confianza en las curvas de alta gravedad y se comporta como una extensión armoniosa del cuerpo del conductor sin agregar un solo gramo de peso.

Si bien la suspensión trasera del MX-5 ya ayuda a mantener el vehículo plantado al frenar, KPC luego aplica un freno muy ligero a la rueda trasera interior durante las curvas de alta gravedad. Esto tira hacia abajo en esa esquina, suprimiendo el balanceo de la carrocería y haciendo que la respuesta de la dirección se sienta más lineal en curvas cerradas. Se utiliza un frenado ligeramente más fuerte al acelerar en una curva, lo que mejora el efecto de deslizamiento limitado.
El modelo de edición aniversario también estará disponible para 2025. Con un color exterior Artisan Red hecho a medida con una capota convertible beige y un interior de cuero tostado mejorado, entre otras mejoras.
MX-5 GS
El MX-GS, el punto de entrada a la diversión de arriba hacia abajo, solo está disponible con una capota blanda de tela negra e incluye una gran cantidad de características estándar además de las características clave mencionadas anteriormente. Todos los modelos MX-5 utilizan una pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas, con funcionalidad táctil cuando se usa Apple CarPlay o Android Auto para que los conductores puedan concentrarse en lo que importa: conducir.

La seguridad también es un enfoque principal del roadster de dos asientos con bolsas de aire frontales dobles, bolsas de aire de impacto lateral y vigas de puerta de impacto lateral, además de muchas características de seguridad i-Activsense que incluyen monitoreo avanzado de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, soporte de frenado inteligente en ciudad, control de luces altas, control de crucero con radar de Mazda y advertencia de cambio de carril.
El volante forrado en cuero de tres radios tiene una función de inclinación y telescópico y botones para controlar fácilmente el audio, el Bluetooth y el control de crucero. La palanca de cambios de cuero y el freno de estacionamiento, los asientos de cubo de tela, el audio de seis altavoces que incluye los altavoces del reposacabezas del conductor, las entradas USB tipo C dobles, la entrada sin llave avanzada de Mazda, el control de clima manual, dos portavasos extraíbles, el apoyabrazos acolchado de las puertas, las puertas eléctricas y las ventanas eléctricas con función de un solo toque completan el ambiente interior. Las características exteriores estándar incluyen llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas en negro metálico, escape de doble punta, faros delanteros y traseros LED, espejos exteriores en negro brillante y cubierta de luces de freno de montaje alto, luces de circulación diurna, limpiaparabrisas intermitentes ajustables con sensor de lluvia y ventana de vidrio trasero con desempañador.
MX-5 Y MX-5 RF GS-P
El MX-5 GS-P mejora aún más las expectativas de los conductores entusiastas en la dinámica mejorada del roadster. Este modelo es deportivo con amortiguadores Bilstein, un soporte de torre de choque delantero y un embrague cónico asimétrico tipo LSD.

Los modelos MX-5 GS-P con transmisión manual también cuentan con el modo DSC-Track, que es parte del programa de Control Dinámico de Estabilidad del MX-5. DSC-Track eleva el umbral del sistema DSC, entre estar completamente activado o desactivado, lo que permite a los conductores que eligen activar esta función trabajar en sus habilidades de conducción en la pista, al tiempo que ofrece cierta cantidad de intervención de frenado en caso de que sea necesario.
En comparación con el modelo GS, el GS-P agrega luces diurnas LED (DRL), espejos exteriores con calefacción, parabrisas con aislamiento de ruido y espejo exterior del lado del conductor con atenuación automática. Dentro del automóvil, este modelo agrega un sistema de audio premium Bose de nueve altavoces que incluye un subwoofer y parlantes en el reposacabezas para los asientos del conductor y el pasajero para mantener la experiencia premium incluso con la capota bajada. Las características adicionales incluyen asientos con calefacción y un espejo retrovisor interior sin marco con atenuación automática.
MX-5 GS-P SPORT PACKAGE (solo transmisión manual)
Los aficionados a la conducción apreciarán las adiciones que se encuentran en el paquete MX-5 GS-P Sport. El paquete incluye frenos delanteros Brembo con pinzas delanteras y traseras pintadas de rojo, llantas forjadas BBS de 17 pulgadas de bronce oscuro y asientos deportivos Recaro con calefacción.
El paquete deportivo está disponible en los modelos MX-5 y MX-5 RF GS-P con capota blanda, que se pueden denotar por su techo negro en contraste. El RF, o fastback retráctil, puede abrir o cerrar su techo en aproximadamente 13 segundos presionando un botón, lo que le brinda al MX-5 RF la sensación de un cupé deportivo y un convertible elegante.

MX-5 Y MX-5 RF GT
El MX-5 GT lleva todas las valiosas características de rendimiento y dinámica del MX-5 GS-P y agrega más comodidades sin comprometer ser un MX-5 auténtico y liviano. El MX-5 GT está disponible con una capota blanda negra o una capota rígida plegable retráctil eléctrica del color de la carrocería. Las características de seguridad adicionales para este modelo incluyen un sistema de iluminación delantera adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico.
Todos los modelos MX-5 GT cuentan con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite a los ocupantes conectar fácilmente su teléfono y ayudarlos a salir a la carretera más rápido, y Alexa Built-in también se incluye para funciones adicionales de entretenimiento y conectividad.
Los modelos GT cambian las llantas de 17 pulgadas en negro brillante del GS-P por llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas negras y con acabado mecanizado, espejos laterales de las puertas con calefacción del color de la carrocería con espejo de la puerta del conductor con atenuación automática y placas de moldura en los umbrales de las puertas.
Además, los detalles oscuros del interior se cambian por acabados plateados brillantes mientras se agregan asientos de cuero negro con calefacción, sistema de navegación Mazda, control de clima automático y espejo retrovisor sin marco con atenuación automática con HomeLink.

DSC-Track no debe usarse en la vía pública y solo debe usarse durante la conducción deportiva en circuitos cerrados con el uso de equipo de seguridad adecuado. No es un sustituto de una conducción segura y atenta.
MX-5 RF GT PAQUETE GRAND SPORT
Disponible exclusivamente en el MX-5 RF GT, el paquete Grand Sport combina lo mejor de la deportividad y el turismo con asientos de cuero Tan Nappa, capota en contraste en negro brillante, frenos delanteros Brembo, pinzas de freno delanteras y traseras pintadas en rojo y llantas forjadas BBS de bronce de cañón de 17 pulgadas.
Con 35 años de fabricación, el MX-5 2025 es la visión más capaz del icónico roadster hasta el momento.
By MAYAM