En cuanto al motor, la Macbor Eight Mile 500 en configuraciones Scrambler y Street está equipada con una unidad multiválvula bicilíndrica de inyección directa con 471 cc de cilindrada, que desarrolla 47 cv de potencia a 8500 rpm.
En realidad, porta el mismo motor que la Macbor Montana XR5. En cuanto a operatividad, cabe destacar dos tecnologías: Inyección electrónica Bosch (EFI) con doble sensor de oxígeno que ajusta la mezcla aire-gasolina en los cilindros para obtener el mejor rendimiento cuando la carga es muy alta y con un consumo muy bajo entre otros.
En cuanto a la ciclística, el cuadro de sección rectangular con acero Q345, se caracteriza por su ligereza (15% menos que los cuadros convencionales) y máxima resistencia (40% más).
Los rodamientos están reforzados, capaces de soportar mayores cargas y mayor durabilidad. Los ejes huecos, tanto en las ruedas como en el basculante, reducen su peso casi a la mitad y la aleación de aluminio se utiliza en manillares, tijas, ruedas, pedales, soportes de pedales, caballete lateral y basculante.
Amortiguación
La amortiguación es proporcionada por una horquilla delantera invertida de 41 mm y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por KYB. Lo que más destaca es su basculante unilateral unido a la suspensión, con un sistema de conexión que le confiere una gran progresividad. Este sistema también es muy funcional, facilitando el desmontaje de las ruedas y el tensado de la cadena.
En el apartado de frenada, destacan el disco delantero de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y el disco trasero de 240 mm con pinzas Nissin. El ABS tiene tres modos seleccionables (conectado, desconectado y apagado solo en la rueda trasera), lo que le permite adaptarse al asfalto y al uso todoterreno.
Ergonomía
La ergonomía es otro apartado que recibió mucho énfasis durante el desarrollo de la Macbor Eight Mile 500. El asiento fue diseñado con una gran libertad de movimiento en mente, tanto sentado como de pie, con un acolchado que ofrece una gran comodidad en viajes más largos, algo que también se ha tenido en cuenta, es la posición de los reposapiés, que son de aluminio. El pedal de freno o la palanca de cambios, también de aluminio, están montados sobre cojinetes de agujas para garantizar un movimiento suave.
En iluminación, el toque retro viene dado por la forma circular del faro, pero con el aspecto vanguardista de la tecnología LED, con una intensidad 2,5 veces mayor que la de las halógenas y un ángulo de haz de 40º, el doble de lo normal. Y reduce en gran medida los puntos ciegos.
Otro punto a destacar es la pantalla de instrumentación LED con velocímetro, odómetro, cuentarrevoluciones, indicador de marcha, nivel de combustible, temperatura del motor, modo ABS y otras luces de advertencia, así como una toma de carga USB.
Macbor Eight Mile Scrambler
La Macbor Eight Mile 500 Scrambler se diferencia de la Street en algunos detalles importantes que guían a esta moto en la versatilidad de rodar tanto sobre asfalto como todoterreno, con gran facilidad. Para ello, está equipada con neumáticos sin cámara con radios cruzados de 19” de diámetro en la parte delantera, neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally, un recorrido de suspensión más largo (195 mm delante y 200 mm detrás) y más posibilidades de ajuste (precarga, compresión y extensión y precarga horquilla, compresión y extensión trasera) Además, la altura del asiento se eleva hasta los 820 mm y también cuenta con una placa protectora de aluminio, que refuerza su carácter off road.
Ficha técnica
Motor: bicilíndrico, 4 Tiempos, 8 válvulas
Cilindrada: 471 cc
Diámetro y carrera: 67 x 66,8 mm
Relación de compresión: 10,7: 1
Arranque: eléctrico
Potencia: 35 kW (47 cv) a 8500 rpm
Par: 43 Nm a 6500 rpm
Capacidad deposito: 18 L
Consumo anunciado: 3,9 L / 100 Km
Altura del asiento: 820 mm
Peso en seco: 175 kg
Peso en orden de marcha: 195 Kg
Distancia entre ejes: 1440 mm
Distancia mínima al suelo: 210 mm
Neumático delantero: 10 / 80R19
Neumático trasero: 150 / 70R17
Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB 41 mm. Multi-ajustable (precarga, compresión y expansión); Carrera de 195 mm
Suspensión trasera: KYB Monoshock multiajustable (precarga, compresión y expansión). Depósito separado y sistema de conexión progresiva; Carrera de 200 mm
Freno delantero: doble disco flotante de 298 mm con pinzas de doble pistón Nissin
Freno trasero: disco de 240 mm con pinzas Nissin
Colores: gris, rojo
By MAYAM