El W MOTORS LYKAN HYPERSPORT está perfectamente integrado: adopta su forma más estética, pero en su interior vive latente una bestia automotriz que con sus 750 caballos de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, no queda ni la menor duda de que bajo el capó, habita una poderosa máquina.
La historia de este impresionante vehículo venía escrita en el ADN y ahora corre por las venas Ralph R. Debbas, CEO y fundador de W Motors, el visionario que comenzó a escribir la historia de este hypercoche.
En palabras del mismo Debbas: “… este coche está hecho completamente con pasión, con el corazón…” y no cabe duda de ello, pues el Lykan HyperSport representa la unión de talentos en todo sentido; desde el equipo de diseño (Anthony Jannarelly, director de Diseño de W Motors, Tiziano Novo de Magna Steyr Torino, Alfredo Stola de Studio Torino además de RUF Automobile), hasta los proveedores (dentro de los que se encuentran Brembo, Pirelli, ID4Motion y muchos más); así también como los dueños de cada uno de los siete ejemplares que se construyeron del Lykan HyperSport, dispuestos a pagar los 3,4 millones de dólares que costaba tener una de estas joyas en la entrada de su casa, cuando apareció era el coche más caro del mundo.
Pero no es nada más la marca, la atención al cliente (24 horas / 7 días a la semana), las prestaciones de este bólido, el soporte técnico o la exclusividad lo que se incluye por ese precio. Cada vehículo incluye una placa conmemorativa con el número de coche del que se trata (del 1 al 7 en numeración árabe), una placa que incluye también la fecha de entrega. Además de lo anterior, un reloj edición limitada de Cyrus Klepcys W Motors Special Edition que es una maravilla por sí mismo (y obviamente es una edición limitadísima a solo 7 unidades). Esta edición especial cuenta inclusive con un grabado (en oro) del diseñador del cronógrafo, Jean-François Mojon.
Volviendo al vehículo, había muchas opciones de personalización, de los colores se podía elegir de una paleta básica de 9 colores bautizados como sigue: Lykan White, Arabian Pearl, Wolf Grey, Lux Black, Desert Orange, Royal Red, Ruby Red, Saphire Blue y Royal Blue, pero también se podía escoger cualquier otro color.
Y excediendo cualquier personalización creída para un vehículo, esta belleza rodante incluye faros LED con diamantes incrustados (aunque se podía solicitar que en lugar de diamantes fueran diamantes amarillos, rubíes, zafiros o esmeraldas). En su interior, encontramos una pantalla de alto rendimiento personalizable que tiene acceso a mediciones claves para el manejo, desde datos del motor hasta parámetros de eficiencia. Un detalle interesante: el equipo multimedia sobrepasa, nuevamente, lo conocido, es una interfaz holográfica que garantiza sentir hasta el menor detalle.
Los asientos de diseño a la medida, eléctricos, en fibra de carbono y los insertos de piel que componen los módulos bordados con un resistente hilo de oro. Inclusive el control remoto tiene un diseño exclusivo, también en fibra de carbono y, pensando en él como una joya; el dispositivo se compone de titanio y piedras preciosas con capacidades para la apertura remota, encendido remoto, así como activación de la alarma de seguridad.
La inmensa mayoría de los componentes son realizados artesanalmente y a mano, llevando detrás de sí horas de minuciosa manufactura e inspección; así como pruebas de desarrollo garantizando que cada vehículo sea una pieza única en el mundo. Sobresaliente en cada uno de sus aspectos y pasando al nivel dónde la capacidad económica no tiene límites–o son límites tan altos que prácticamente no se vislumbran, lo complicado queda en ser parte de los selectos elegidos para poseer un Lykan HyperSport.
El automóvil integra la letra «V» en varias partes de su diseño, incluyendo las llantas, ya que representa el número 7 en árabe, el cual, a su vez, representa un valor especial para la compañía. Adicionalmente, representa el número de vehículos que serán producidos por diseño, ya que sólo se fabricarán siete unidades. De acuerdo con W Motors, ellos serán quienes escojan los siete propietarios entre todos los solicitantes.
Con una carrocería de fibra de carbono hecha a mano, el Lykan Hypersport tiene un aspecto atemporal y un estilo angular. Su patentado sistema de puertas diédricas inversas acentúa sus líneas; y el spoiler dinámico completa el diseño exclusivo.
Sus dimensiones son: 4495 mm de largo, 1995 mm de ancho, 1180 mm de altura y una batalla de 2625 mm, con un peso estimado en 1380 kg.
Motor y rendimiento
Cuenta con un motor de seis cilindros horizontalmente opuestos biturbo con intercoolers independientes de 3746 cm³ (3,7 litros) de cilindrada, con un diámetro x carrera de 102 x 76,4 mm), proveniente del Ruf CTR3 Clubsport, alimentado por inyección electrónica de gasolina con doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro (24 en total). Presenta un sistema de escape de acero inoxidable con filtro de válvulas activo y convertidor catalítico, así como sistema de lubricación por cárter seco y refrigeración líquida. Está montado longitudinalmente en la parte media-trasera del coche.
Genera una potencia de 750 cv (552 kW) a 7100 rpm y un par máximo de 960 Nm a 4000 rpm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos; y hasta los 200 km/h en 9,4 segundos. Su velocidad máxima es de 395 km/h (dependiendo de las relaciones de la caja de cambios), lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo. Sus emisiones de CO2 son de 311 g /km.
Caja de cambios
Cuenta con una transmisión de doble embrague PDK de 7 velocidades montada transversalmente, con un diferencial de deslizamiento limitado (o tipo Ferguson) que transfiere la potencia a las ruedas traseras.
Llantas y neumáticos
Monta llantas de aluminio forjado de bajo peso de 8,5″ x 19 pulgadas, con neumaticos 255/35 ZR 19 en las ruedas delanteras, mientras que las traseras son de 12,5″ x 20 pulgadas con neumáticos de 335/30 ZR 20. Asimismo, presenta frenos de disco ventilados de compuesto cerámico perforados, con calipers (pinzas) de aluminio de 6 pistones de 380 mm de diámetro, equipados con sistema antibloqueo de ruedas (ABS) Bosch 8.0, reparto electrónico de frenada (EBD) y control de tracción (ASR).
Suspensión
En el eje delantero presenta una suspensión McPherson, mientras que en el trasero tiene una suspensión multibrazo con espiral horizontal sobre los amortiguadores. Ambos ejes cuentan con barras estabilizadoras.
Características interiores
Tiene una consola central de mandos de fibra de carbono con el primer sistema de movimiento interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar las funciones multimedia del automóvil y algunos de sus controles, como la pantalla de infoentretenimiento de 11 pulgadas por medio de gestos manuales. Por otra parte, los asientos poseen costuras de hilo de oro. Como si eso no fuera suficiente, el Lykan presenta la primera pantalla holográfica interactiva de 9 pulgadas con control de movimiento instalada frente a la vista del conductor, airbags frontales de doble etapa para el conductor y pasajero, espejos exteriores eléctricos, control de temperatura automático, computadora de viaje, preparado para telefonía Bluetooth, sistema de navegación por satélite, cámara de reversa, alarma e inmovilizador, enrutador de internet 4G, control central eléctrico de las puertas y apertura del maletero con control remoto, panel de instrumentos digital personalizable, sistema de sonido Premium, unidad de disco duro integrado y reproductor de MP3.
By MAYAM