Definir las palabras BELLEZA y ELEGANCIA en una moto custom, que se podrían aplicar a esta Harley Davidson llamada «SPRINGER BOBBER CREAM» y customizada por Francisco Alí Manen y su equipo en Lord Drake Kustoms. Fran Manen (propietario de LDK) y su equipo, crearon esta preciosa moto bobber en su taller de transformaciones de motos Harley Davidson en Vélez Málaga (España).
UNA BASE CLÁSICA DE SPRINGER
El trabajo realizado por LDK fue para un cliente habitual al que le gustan mucho las motos clásicas y los estilos retro, por lo que cuando Fran Manen recibió el pedido tenía muy claro que esta Harley transformada tenía que tener un aspecto retro pero sobre todo elegante. La base utilizada fue una Harley Davidson Softail Springer Classic 2006, y sobre ella se han realizado numerosas modificaciones hasta llegar a esta Harley Bobber.
LOS DETALLES DE LAS MODIFICACIONES
Una vez desmontado todo en la moto, se empezó a modificar y adaptar un nuevo depósito de combustible tipo Sportster penaut y bajar las suspensiones (tanto la trasera como la delantera tipo Springer). A continuación, se fabricó el guardabarros trasero y sus soportes, el soporte de la matrícula y la base del asiento. Posteriormente, se instaló una barra de arrastre con torretas Biltwell y se fabricaron un nuevo guardabarros delantero y soportes.
Con esas modificaciones ya tenían la línea general de la «Springer Bobber Cream» casi terminada, pero faltaba algo y eran los detalles… no menos importantes por ser pequeños…. y para ello lo primero fue poner una llanta de mayor diámetro en la parte delantera (la moto original monta una llanta de 16″ y se instaló una de 19″), se reubicó el faro con un nuevo soporte fabricado por LDK y finalmente se instaló un juego de llantas de radios grandes para Harley junto con nuevos discos de freno a juego en color cromado.
Los toques finales fueron detalles como los intermitentes LED, los puños dorados tapizados a juego con el asiento, el filtro de aire, la tapa de encendido de latón, los terminales de escape hechos a medida, el asiento tapizado artesanalmente con cuero utilizado para Porsche Cayenne, etc… y el resultado está a la vista.
Fuente: LDK
By MAYAM