Ha sido vista una nueva versión de la KTM desnuda. Parece que la casa austriaca tiene interés en desarrollar una Duke 990, por tanto una moto más potente que todas las anteriores.
Después del lanzamiento de la RC C8, KTM inmediatamente quiere volver a la pista produciendo una nueva moto que puede entusiasmar a los fanáticos de este modelo. Siempre en la línea de las superdeportivas, o más bien hipernaked en este caso, esta KTM Duke 990 quiere desafiar, aunque sea desde la distancia, a la Ducati Streetfigther y a todas las competidoras que se están creando.
De las fotos espía, podemos decir que se ha incluido un chasis rediseñado con un nuevo basculante, nuevo cuadro y llantas. Esta actualización contribuye al lanzamiento de un modelo completamente nuevo bajo los carenados. El motor probablemente será diferente en geometría del clásico V2, pero probablemente será un bicilíndrico derivado de las versiones 790 y 890.
Además, los rumores dicen que será un motor que cubra ese hueco entre las 890 cc y las 1301 cc. La versión 890 de cilindrada, desarrolla una potencia de 115/120 cv, por lo que viendo el aumento de cilindrada, ¿la nueva Duke será quizás del orden de los 160 cv o quizás más?
Otra duda que surge es si el peso siempre se mantendrá en torno a los 160 kg, para no verse afectada en el manejo y agilidad de pilotaje. Dada también la inminente llegada de la nueva normativa de homologación, que en 2025 verá menos ruido y contaminación ambiental para las motos, ¿será este el incentivo para que KTM desarrolle esta nueva moto lo antes posible?
Son muchas las preguntas a las que debemos tener respuesta, pero conviene esperarlas como para conocer el precio que, sin embargo, de forma muy abstracta, se fijará en 12.000 euros +-.
By MAYAM