KTM ha anunciado que vuelve a tener en su catalogo la 790 Duke, ubicada debajo de la 890 Duke.
La KTM 790 Duke se eliminó originalmente de la línea de la firma austriaca cuando fue reemplazada por la 890 Duke, con un motor más grande, que utilizó un nuevo motor de 889 cc que aumentó la potencia a 116 cv.
Sin embargo, al hacerlo, la 890 Duke quedó fuera de cumplir con la normativa de las licencias A2, lo que llevó a KTM a «volver a lo básico» con la reintroducción de una 790 Duke, desafinada, dirigida a aquellos con un presupuesto más modesto que buscan una buena roadster ligera de gama media.
Como tal, la KTM Duke 790 2022, con especificaciones europeas estará disponible con 95 cv, por debajo de los 105 cv originales, desde su motor LC8 de 799 cc y, lo que es más importante, se puede ajustar para la venta en formato compatible con A2.
Debajo de la piel, la KTM 790 Duke tiene suspensión WP delantera y trasera, control de tracción, ABS en las curvas con un modo Supermoto, además de los formatos habituales Sport, Street y Rain. También viene con una pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas.
Además, la extensa lista de opciones incluye el modo de pilotaje Track, Quickshifter+, regulación de deslizamiento del motor, control de crucero, monitoreo de la presión de los neumáticos y la conectividad Bluetooth My Ride de KTM.
Desde el principio, la 790 Duke lleva todas las características de su reputación de «bisturí» con líneas nítidas y un carenado tallado que sigue pareciéndose a la nueva gama 890 Duke.
Precio de la KTM 790 Duke 2022, estará aproximadamente en 8999 €.
Características de la KTM 790 Duke 2022
La moto conserva su perfil deportivo con características como faro LED agresivo con LED DRL integrado, tanque de combustible esculpido, manillar bajo, asiento elevado, escape debajo del asiento con acabado de acero inoxidable y sección trasera compacta. El escape emite una atractiva nota gutural que mejora la experiencia de pilotaje en general.
La KTM Duke 790 tiene una consola de instrumentos TFT a todo color que muestra una variedad de información. La pantalla es mucho más interactiva, ya que cambia de color con el aumento/disminución del acelerador y otras acciones similares. La pantalla se ajusta automáticamente a la iluminación ambiental, lo que garantiza una visibilidad óptima en todo momento.
Se ha conservado gran parte de la lista de equipos originales, como ayudas electrónicas al pilotaje, control de tracción, control de par de arrastre del motor, modo Supermoto y control de estabilidad con ABS en las curvas. La moto tiene modos de pilotaje (Sport, Street, Rain y Track). Las características que ahora se ofrecen como opción incluyen control de crucero, sistema de control de la presión de los neumáticos, cambio rápido+, control de deslizamiento del motor y conectividad para teléfono y música.
La moto está impulsada por el mismo motor de 799 cc que antes. El motor refrigerado por líquido de 2 cilindros en línea LC8c genera 105 cv de potencia máxima y 87 Nm de par máximo. Está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. La única diferencia es que este motor ahora cumple con las normas de emisiones Euro5. En Europa, también se ofrecerá una variante A2 específica de 95 cv. El sistema de propulsión está gestionado por un avanzado sistema de pilotaje por cable, que mejora significativamente la dinámica de uso. Elimina problemas como tirones, tartamudeos y caballitos no deseados. Junto con su cuerpo liviano, la moto ofrece una eficiencia de combustible mejorada.
By MAYAM