La KTM 390 DUKE es un puro ejemplo del porqué tanta gente se siente atraída por la emoción del motociclismo urbano. Este proyectil en curvas, maximiza el placer del pilotaje con la relación calidad precio, llevándose todos los elogios cuando lo que cuenta es la agilidad. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza la mejor diversión dinámica, tanto si estás luchando en la jungla urbana, como dejando tu marca en un bosque de curvas.
La KTM 390 muestra un bastidor, un basculante y una configuración de suspensión trasera modificados. Es probable que la horquilla también se actualice, para proporcionar una revisión completa del chasis para el pequeño y animado motor single.
La configuración del escape también parece ser ligeramente diferente a la versión 2020, lo que sugiere que puede haber más actualizaciones en el motor de 373 cc. Es difícil saber si el estilo cambiará drásticamente, pero si el guardabarros trasero permanece como está, es probable que también haya algunas revisiones de estilo.
KTM presentó novedades a principios del año 2020, con nuevas máquinas como la 890 Duke R y la 390 Adventure, por lo que se debe prestar atención a modelos como la 390 Duke. Esta máquina en particular ha ganado elogios por su accesibilidad, así como por sus capacidades en manos de usuarios más experimentados. Es una gran máquina para los nuevos usuarios que están aprendiendo, pero también se puede aprovechar al máximo para los expertos en las carreteras de montaña. Una máquina más ágil con mejor suspensión, posiblemente mejores frenos y rendimiento del motor, consolidará aún más su lugar entre la vanguardia de las máquinas de baja cilindrada actuales.
LAS MODIFICACIONES VISTAS
Las nuevas imágenes espía, revelan un cuadro Trellis rediseñado en la KTM 390 Duke 2021, junto con un nuevo basculante y geometría. La moto también parece ser un poco más grande en dimensiones que el modelo actual, mientras que el diseño de la luz trasera, también es más ancho en la nueva versión. Es probable que KTM agregue un tanque de combustible de mayor capacidad en la nueva 390 Duke, mientras que la mula de pruebas, continúa usando el grupo de faros LED con las luces de circulación diurna LED.
También es probable que KTM haya revisado la configuración de la suspensión en la nueva generación de KTM 390 Duke, para que coincida con el nuevo cuadro. El monoamortiguador trasero también parece estar montado ligeramente con un desplazamiento, en lugar del posicionamiento central en el modelo actual. El rendimiento de frenado también verá mejoras en el nuevo modelo, pero es necesario ver si KTM la llevará un escalón más alto al introducir ABS en las curvas en la versión 2021.
Además, se está planificando una gran actualización para el motor de la nueva generación KTM 390 Duke. Es probable que la versión 2021 use el mismo motor monocilíndrico de 372 cc refrigerado por líquido, pero podría obtener una nueva culata y un sistema de escape revisado. Es probable que el motor esté siendo revisado para cumplir con las futuras normas de emisiones a nivel mundial, y KTM podría mejorar ligeramente la potencia y el rendimiento con respecto a la versión actual.
De hecho, es increíble lo divertida que puede ser esta moto con menos de 50 cv. La KTM 390 Duke es un cañón divertido que no encontrarás en ningún otro lugar tan rápido. Su coordinación deportiva con la posición del asiento orientada a la rueda delantera, la convierte en un verdadero misil en las curvas: no necesitas más. La óptica nítida y la pantalla TFT le dan un aspecto de muy alta calidad.
EL ESTILO KTM, SIGUE
Aún así, el estilo Kiska da en el blanco en toda la gama Duke, roadsters deportivas que son cada vez más difíciles de distinguir. Afortunadamente, 2021 trae nuevos colores en estas 125 y 390 (todavía fabricadas en India por Bajaj), colores fieles a KTM por supuesto, un espíritu «listo para competir» embellecido con blanco y gris, mientras que el modelo negro permanece. La 390 Duke también puede equiparse con Quickshifter + como opción.
KTM es el mayor fabricante de motos en Europa. Es cierto, los austriacos son más grandes incluso que la poderosa BMW y el pasado año construyeron 107142 motos y siguen creciendo de forma constante, al contrario que sus competidores, KTM aumentó un 32% en las unidades vendidas el año pasado.
Siendo un motor nuevo que produce 44 cv en su monocilíndrico de 375cc, el motor de la 390 Duke, encaja en el mismo marco que el motor 125/200. Entonces, con la Duke 390 compatible con la licencia A2 (después de un cambio de mapa, se reduce en 1,5 cv, para poder homologarse). Una receta única para divertirse.
Pilotar la 390 Duke es una auténtica maravilla. El motor tiene una buena distribución de potencia en la parte baja, luego se recupera y tiene un punch adicional a alrededor de 6500 rpm. Usar esta moto en ciudad o en carreteras secundarias sinuosas, es de verdadera diversión, los 44 cv son ciertamente suficientes para proporcionar un impulso rápido con vibraciones mínimas y una encantadora nota de escape del monocilindrico.
La Duke se siente increíblemente ligera y ágil tanto a baja velocidad como en carreteras más rápidas. La suspensión WP no se siente desagradable, mientras que los neumáticos Metzeler son una gran mejora con respecto a los elementos horribles de la 125. Puede lanzar la 390 Duke con confianza y ciertamente puedes arriesgarte en las curvas. Es una máquina muy ágil y de manejo realmente bueno que no tiene esa sensación voluble que suelen tener las máquinas de pequeña capacidad.
Es una moto A2 de gran apariencia y buen manejo que tiene un atractivo mundial y seguramente proporcionará un impulso adicional a los planes de expansión de KTM.
ESPECIFICACIONES: KTM 390 Duke
Motor: 375cc monocilíndrico
Potencia: 44 cv a 9500 rpm
Par: 35 Nm a 7250 rpm
Velocidad máxima: 170 km/h
Peso: 139 kg
By MAYAM