Una nueva KTM 390 Adventure, más delgada y de aspecto más centrado, está en camino para 2025.
La relación industrial de KTM con Bajaj (India) significa que la moto de los austriacos se fabrica allí, y para 2025 parece que será una moto bastante diferente a la anterior, en el caso de la 390 Adventure. Como siempre las motos naranjas se diseñan en Austria y se fabrican en la India.
Todo está claro desde la parte delantera, que es mucho más delgada que antes gracias a un nuevo faro orientado verticalmente que parece ser la dirección en la que KTM va para su nueva generación de aventureras. Además, el guardabarros delantero es lo suficientemente alto como para darle a la moto un aspecto de estilo rally, amplificado por el salpicadero de estilo torre de navegación que la nueva 390 aparentemente compartirá con la próxima KTM 990 Adventure que, si la 890 Adventure a la que sustituye sirve de algo, seguramente estará entre las mejores motos de aventura de menos de 1000 cc cuando finalmente se lance.
El nuevo aspecto de rally de aventura se basa en la base 390 actualizada de la 390 Duke de este año. Eso significa un bastidor enrejado de acero actualizado, un nuevo basculante de aluminio curvo y la homologación Euro5+ para el motor monocilíndrico de 399 cc. Ese motor también ha mejorado el rendimiento en la última versión de la 390 Duke, con 44 cv y 39 Nm en comparación con los 42 cv y 36,5 Nm anteriores, aunque no está claro si estas cifras se compartirán con la nueva Adventure.
Con el aspecto relativamente finalizado de la 390 Adventure del 2025, no debería pasar mucho tiempo hasta que lo sepamos con certeza, y se espera una presentación en otoño de 2024 en el EICMA de Milán.
By MAYAM