La bestia Sport Tourer más radical de la categoría con su motor V-Twin LC8, el modelo 2025 sube y destroza este listón.
Más potente, más ligera y llegando al mercado como la moto técnicamente más avanzada de su segmento, su increíble dinamismo sigue firmemente inalterado.
Si eres de los que buscan una moto que logre el equilibrio entre una experiencia de pilotaje salvaje y lo último en confort practicando un turismo deportivo, no busques más. En dos palabras, ADRENALINE EXPRESS, puedo confirmar la expresión con conocimiento de causa, porque hace unas horas he dejado en mi garaje aparcada mi querida GT, cada día que la uso me hago un año más joven.
Una auténtica bestia dentro del segmento sport-turismo. Después de anunciar la Super Duke R y la Super Adventure S / EVO, se desveló en el EICMA de 2024 la KTM 1390 Super Duke GT 2025, con el mismo motor tan radical de sus hermanas. Una moto claramente enfocada al asfalto, pero más que apta para altos vuelos, a diferencia de la maxi-naked. El objetivo de KTM era claro con este modelo: crear una moto de carretera realmente rápida y con serias ambiciones en circuito, ofreciendo el máximo rendimiento en ambos escenarios.
Diferencias respecto a la 1290
KTM 1390 Super Duke GT 2025, con un nuevo propulsor de 1350 cc, compartiendo el mismo bicilíndrico en V LC8 de última generación de sus dos hermanas anteriormente mencionadas. Un aumento de cilindrada que no se traduce en una subida de potencia espectacular, con el aumento a 188 cv, pero la marca asegura que se ha optimizado el rendimiento del motor.
KTM en el dossier de prensa especifica que se ha modificado el cambio de marchas y que ahora la 5ª y 6ª marcha, son un poco más cortas, esto hace que sea más aprovechado el cambio en la gama de revoluciones, haciendo que la moto tenga un carácter más deportivo, si es que lo necesitaba.
La marca también ha modificado la toma de aire de admisión que se encuentra en posición central, la caja del filtro de aire se ha rediseñado y también viene dotada de un radiador más ancho.
La nueva estética de los modelos de la marca, también se ha asumido en esta moto con su frontal con su nuevo faro heredado de la nueva familia, además de los carenados laterales. En la parte trasera se ha recortado y reducido el colin, que ahora es más deportivo. La ergonomía ha sido mejorada y la moto es más compacta, ahora la moto es más adrenalínica para los quemados de los viajes relámpago y al ser más cómoda podremos realizar más km y poder soltar adrenalina a su manillar.
Parte ciclo
La marca ha realizado cambios profundos en sus chasis, por lo que la parte ciclo, es de nueva generación, KTM lo denomina “the Beast”, según la marca la nueva parte ciclo proporciona más rigidez torsional y el centro de gravedad más bajo, esto se traduce en una mejor respuesta del tren delantero y del neumático delantero, lo que se convierte en un control superior.
La marca con los cambios en el chasis le ha dado más estabilidad, un comportamiento ágil y deportivo, más adrenalina para nuestro cuerpo, también se ha mejorado la suspensión WP Apex de última generación con tecnología semiactiva (SAT), en el tren delantero y en el trasero.
Ha nivel electrónico se ha mejorado el modo de pilotaje “Comfort” esto consigue una mejor interacción para las rutas más largas. La marca, después de las peticiones de sus clientes sobre este extremo ha decidido actualizarlo, las modificaciones en el modo de motor mejoran la sensibilidad, la capacidad de respuesta y mayores opciones de personalización, para un pilotaje más dinámico y adaptable.
KTM no ha escatimado en mejorar la frenada, el modelo 2025 dispone de los frenos Brembo, con pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones mordiendo dos discos flotantes de 320 mm, en la parte delantera, el tren trasero dispone de una pinza flotante Brembo de doble pistón y un disco de 240 mm para una frenada precisa y controlada.
La nueva maneta de freno delantero MCS (sistema multi clic) permite una mayor capacidad de ajuste, mientras que el ABS en curva, el ABS Supermoto, así como los nuevos modos Supermoto+ y ABS Sport, ofrecen múltiples opciones para controlar esta bestia de larga distancia.
La versión 2025 monta de fabrica unos neumáticos Michelin Power 6 con tecnología de doble compuesto. Estos nuevos neumáticos mejoran el agarre en recta y en curva. También se ha actualizado el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) con funcionalidad mejorada que permite ajustar una presión personalizada para el pilotaje en circuito.
Tecnología
La electrónica que incorpora la 1390 GT 2025 es de última generación, ya que dispone de sistemas de asistencia al pilotaje y un nuevo concepto de pilotaje. La pantalla de instrumentación táctil TFT de 8,8 pulgadas destaca por su estructura de menús simplificada. También incluye la navegación por mapas sin conexión, con todas las funciones de seguridad pertinentes integradas, y todo ello operable pulsando un botón en los nuevos interruptores del manillar.
Como no podía ser de otra manera, incorpora varios modos de pilotaje: Rain, Street y Sport, así como un nuevo modo Personalizable de serie, además de dos configuraciones personalizables y un modo TRACK opcional que aumentan la capacidad total de personalización. Siguiendo la tendencia actual también dispone de radar delantero, con una serie de funciones como: control de crucero adaptativo, asistente de freno, asistente de distancia de seguridad y la función de pilotaje en grupo. También está disponible el modo Demo durante los primeros 1500 km, el cual permite a los usuarios probar toda la tecnología disponible para decidir con conocimiento de causa qué paquete tecnológico se adapta mejor a las necesidades de cada piloto.
Electrónica de la KTM 1390 Super Duke GT:
- Modos de pilotaje (novedad Track opcional).
- Sistema antidive.
- Navegacion Turn-by-Turn PLUS.
- Modo Performance (opcional).
- Control de tracción.
- Cambio rápido Quickshifter+ (subir y bajar marchas).
- Suspensiones semi-activas WP.
- Control de crucero.
- Luz diurna.
- Puños calefactables.
- Sistema KTM My Ride.
ESPECIFICACIONES
Motor
Transmisión primaria 40:76
Par 145 Nm
Cambio 6 marchas
Capacidad de la batería 11.2 Ah
Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
Transmisión secundaria 17:38
Potencia 140 kW (188 cv)
Arranque eléctrico
Carrera 71 mm
Diámetro 110 mm
Embrague PASC
Emisiones de CO2 139 g/km
Compresión 13,2:1
Cilindrada 1350 cm³
EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
Estructura V2 a 75º, 4 tiempos
Consumo de combustible homologado 5,9 l/100 km
Preparación de la mezcla Keihin EFI (60 mm)
Engrase Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
Parte Ciclo
Peso (sin combustible) 213 kg
Capacidad del depósito (aprox.) 19,5 l
Distancia entre ejes 1491 mm
Diámetro del disco de freno delantero 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero 240 mm
Freno delantero 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
Freno trasero Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
Cadena 525 X Ring
Estructura del chasis Cromo-Molybdeno
Suspensión delantera WP APEX-USD Ø 48 mm, semi-active (Gen 3)
Altura libre al suelo 149 mm
Manillar Aluminio cónico Ø 28/22 mm
Suspensión trasera WP APEX-semi-activa (Gen 3)
Altura del asiento 834 mm
Silenciador primario y secundario de acero inoxidable con dos convertidores catalíticos
Ángulo de dirección 65,3°
Estructura del subchasis trasero Fundición inyectada de aluminio/compuesto
Recorrido de suspensión delantera 125 mm
Recorrido de suspensión trasera 140 mm
Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero) 120/70 – 200/55
Llantas D/T 3,50 x 17″; 6 x 17″, en fundición de aluminio
Distancia entre ejes 1491 ± 15 mm
By MAYAM