La 1290 Súper Duke GT de KTM, parece estar lista para recibir un chasis revisado y un nuevo motor compatible con Euro5 cortesía de su hermana la Súper Duke R 2020.
Aunque KTM no ha dado datos, las fotos parecen mostrar la GT 2021, que busca monta un nuevo chasis y subchasis, motor bicilíndrico en V de 1301 cc ajustado y el último tablero TFT, todo envuelto en un familiar paquete de estilo, incluido en la moto desde su aparición en 2016.
Comenzando en el medio de la moto, el chasis enrejado parece haber cambiado de la estructura centralizada de tres puntas que se encuentra en las dos primeras GT, al diseño más minimalista de la SD R 2020, que alberga el motor como miembro del chasis para una mayor resistencia tres veces la rigidez torsional.
Con tubos más anchos que el diseño anterior, la última estructura ayudó a KTM a ahorrar 2 kg en la Súper Duke R 2020.
Al retroceder, la gran turismo también parece utilizar un nuevo bastidor auxiliar, que todavía presenta un diseño de enrejado, a diferencia de la unidad de aluminio del modelo R. Es probable que esto se haya modificado para la GT para adaptarse a un uso más regular del pasajero y equipaje pesado para viajes de larga distancia.
A partir de ahí, es posible que la última GT también cuente con el brazo oscilante de la R actual, que ahora es un 15% más rígido que la unidad anterior y se completa con un pivote elevado de 5 mm para mejorar la estabilidad en aceleración. Las ruedas también se han aportado de la desnuda SD “R”.
Alojado dentro de esa nueva estructura de enrejado, parece ser el mismo motor compatible con Euro5 que se encuentra en la última 1290 Súper Duke R. Esto se indica mediante un diseño de escape revisado que imita a la desnuda, así como una división más amplia entre los faros LED, que también es el que aparece en la R, para incorporar una entrada de caja de aire central.
También parece haber un radiador más grande en la parte delantera. Es probable que este motor se modifique ligeramente para tareas de turismo más orientadas a la carretera, pero no pienses ni por un segundo que será aburrido, con la última R produciendo 177,5 cv y 140 Nm de par.
Lejos del motor, la moto que se muestra viene dotada de neumáticos Pirelli Angel GT, que ya se incluyen en la GT de segunda generación como estándar, lo que sugiere que la próxima máquina seguirá con un neumático trasero de 190. Esto difiere de la R, que viene equipada con un Bridgestone Battlax S22 trasero 200. Pirelli no produce ninguna versión del GT como 200.
La suspensión también parece permanecer semiactiva, con cables que sobresalen claramente de la gruesa horquilla delantera oscurecida, que seguramente serán unidades WP. Al igual que el amortiguador trasero, como en la GT actual, con una configuración WP semiactiva.
Aparte de eso, la tercera GT también parece recibir el último diseño de tablero TFT de 5 pulgadas de KTM, que fue revisado para la Súper Duke R 2020. Nunca es un mal sistema para empezar, esto debería contar con toda la información vital que necesitas, junto con la conectividad móvil.
By MAYAM