La pequeña y genial Kawasaki W230 que debutó el otoño pasado en el Japan Mobility Show está llegando a los mercados occidentales, con la aprobación de emisiones en toda Europa es un hecho.
La Kawasaki W230 es una máquina de estilo retro refrigerada por aire que se parece mucho a la W800, pero con un motor monocilíndrico mucho más pequeño.
La W230 es una de las dos motos algo similares que Kawasaki estrenó, ambos tienen un motor refrigerado por aire de la clase 250 con árbol de levas, árbol de levas en cabeza y culata de dos válvulas. Presumiblemente es similar al motor KLX230 pero con carcasas ligeramente diferentes. En ese caso, podríamos esperar 19 caballos de fuerza y 19 Nm de par, más o menos.
Estas motos tienen un chasis básico, con amortiguadores traseros dobles y un solo disco de freno delantero y trasero. Vienen con un escape cromado y un estilo de finales de la década de 1960: estas máquinas se parecen a las primeras motos japonesas que tuvieron un impacto en los mercados europeos y norteamericanos. Sin embargo, vienen con arranque eléctrico en lugar de un pedal, y luces LED en lugar de incandescentes brillantes. Según los informes, el ABS también es equipo estándar.
Recordemos que Suzuki tuvo que cancelar la producción de la TU250X, a pesar de que era una moto fiable de estilo retro que gustaba mucho a todos sus propietarios. Según se informa, el problema era que Suzuki tenía que cobrar mucho dinero por la moto, ya que la fabricaban trabajadores mejor pagados en su fábrica japonesa; los clientes no estaban dispuestos a pagar tanto por una 250. ¿Quizás Kawasaki solucione este problema fabricando la pequeña W230 en un entorno de salarios más bajos…?
By MAYAM