Diseño y características
La nueva Jawa 350, sigue la línea de la versión anterior, con bastantes cromados en muchas partes. La cromática en color granate y el reluciente depósito de combustible cromado tienen un aspecto impresionante, junto con los guardabarros delantero y trasero de aspecto clásico. En general, el diseño de la moto es lo más retro posible, con cambios mínimos, y si los últimos años han enseñado algo a los fabricantes de componentes originales, es el hecho de que lo “retro” está de moda.
La fascia con el parabrisas bastante atractivo, que hace bien su trabajo al desviar el viento alrededor de tu casco. El resto, el faro redondo, el velocímetro retro, que lee de derecha a izquierda y el asiento de una sola pieza siguen siendo los mismos que antes.
Motor y rendimiento
Uno de los mayores cambios, en la nueva versión, es el motor, la Jawa 350, como su nombre indica, tiene el motor monocilíndrico de 334 cc refrigerado por líquido. La potencia de salida de la moto se reduce de 27 cv a 22 cv a 7000 rpm con un par de 28,1 Nm a 5000 rpm, el hecho de que Jawa decidiese aumentar la cilindrada y reducir la potencia, la decisión se ha debido a la mejor gestión del calor del motor y ofrecer una mejor manejabilidad que el modelo saliente. También se ha mejorado el par en el rango medio e inferior, con montones de par, en el rango superior se pierde par.
El peso de la moto se sitúa ahora en 194 kg, en el modelo anterior era de 184 kg. El resultado ha sido, una caída en la potencia, pero el par se mantiene igual y claro, el tamaño del motor aumenta, pero el rendimiento general de la moto podría haber sido un poco mejor, considerando que el motor es completamente nuevo. El sistema de refrigeración del motor también se ha rediseñado para mejorar la eficiencia.
La moto equipa neumáticos más anchos que antes, lo que ofrece un mejor agarre y ayuda al piloto a sentirse más seguro mientras usa la moto a gran velocidad o toma curvas. La Jawa 350 tiene un disco de 280 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera, con ABS de doble canal. La frenada es definitivamente mejor que el modelo anterior, que tenía un freno de tambor en la parte trasera.
La Jawa 350 tiene como competencia directa a la Royal Enfield Classic 350, la Bullet 350 y la Honda CB350. El segmento de las motos clásicas modernas está en una trayectoria ascendente y de qué manera. Y la Jawa 350, ofrece un rendimiento decente, tiene una potencia bastante aceptable, y, sí, tiene pocas características, pero esa no debería ser tu preocupación de todos modos. Si deseas comprar una máquina clásica moderna y no deseas una moto RE, entonces la Jawa 350 es una buena opción.
By MAYAM