Por eso el Dax está de vuelta, nacido a finales de la década de 1960, todas las cosas que lo hicieron tan bueno en ese momento (tamaño pequeño, motor fácil de manejar y dirección liviana) lo hacen aún más agradable en la actualidad. Con más potencia, un cuadro mejorado, suspensión y frenos, pero la esencia simple sigue siendo la misma: Dax y relájate, pilotar es divertido.
Las motos crean recuerdos
Lo mágico también, ese primer giro del acelerador, la sensación de avanzar, de individualidad, de libertad. Esto es lo que hace el Dax, abre la puerta del motociclismo de par en par, para cualquiera y para todos, y lo hace con un encanto auténtico y descarado. Después de 40 años fuera de Europa, un viejo amigo fiel está de regreso, listo para crear nuevos recuerdos.
Una moto completamente moderna
¿Por qué el Dax, se ha llamado Dax, podrías preguntar? Es porque su mainframe de acero prensado en forma de T se parece a un perro Dachshund (salchicha). Construido con los conocimientos de ingeniería del siglo XXI, es resistente y elegante, todas las demás partes son perfectas en detalles de época; el manillar alto mini-ape, el silenciador de escape elevado inspirado en todoterreno y el asiento doble le dan al Dax su forma inconfundible y encantadora.
¡Y otro Honda viejo nuevo!
Después de una ausencia de 41 años, los japoneses están trayendo el icónico Dax de vuelta a Europa, ampliando su gama de minimotos de 125 cc a tres modelos. Mientras que el Grom puede considerarse una variante moderna y el Monkey es el querido monoplaza, el ST125 Dax está dirigido a todos aquellos que quieren combinar el estilo vintage con asientos de dos plazas.
Las tres motos, más la C125 Súper Cub de ruedas grandes, comparten el mismo motor: el monocilíndrico SOHC de 124 cc refrigerado por aire con unos 10 cv. Sin embargo, al igual que el Súper Cub, el ST125 Dax viene con un embrague centrífugo y una caja de cambios de 4 velocidades, por lo que no hay palanca de embrague.
La estructura de chapa de acero prensada, que corresponde al modelo histórico y da como resultado la silueta alargada que le da nombre, es completamente única : Dax significa perro salchicha en este caso.
La construcción robusta también permite el transporte de dos pasajeros. El pasajero también encontrará un gran asidero cromado en la parte trasera.
Muchos detalles provienen del Mono (Monkey): el faro LED, la luz trasera LED, los indicadores LED y el agradable instrumento redondo LCD. Un manillar cromado, llantas negras y cubiertas y manetas de alta calidad completan el cuadro. El chasis consta de una horquilla invertida de 31 mm y dos amortiguadores en la parte trasera.
El pequeño perro salchicha está disponible con un precio de 4400 euros aprox., 200 euros más que el Monkey y 400 más que el Grom.
By MAYAM