Con el estilo cruiser tradicional y un motor bicilíndrico en paralelo, la Rebel 1100 de Honda perfecta para los entusiastas de las cruisers, con cinco niveles de equipamiento ofrecidos para el modelo 2025, todos los cuales se benefician de actualizaciones de comodidad y uso. Los cambios incluyen una posición de pilotaje y un asiento mejorados, un medidor más visible y una toma de carga para accesorios electrónicos. Además, la Rebel 1100 es la primera moto Honda que viene con RoadSync. Estándar en todos los niveles de equipamiento, esta característica permite la navegación manos libres sobre la marcha, escuchar música, consultar el pronóstico del tiempo y más…
La novedad en la plataforma es la Rebel 1100 DCT SE. Al igual que la Rebel 1100 DCT, la SE viene de serie con la transmisión de doble embrague de alta tecnología de Honda y ofrece la mejor experiencia de uso, pero con componentes más premium centrados en el estilo preinstalados.
Nuevo para 2025
- El cojín del asiento es 10 mm más grueso para mejorar la comodidad, especialmente en viajes más largos.
- Posición de pilotaje más cómoda, con puños 12 mm más altos y 28 mm hacia atrás, y reposapiés 50 mm hacia adelante.
- El Honda RoadSync se agregó a todos los niveles de equipamiento, convirtiendo a la Rebel 1100 en la primera moto Honda en usarlo. Compatible con las plataformas de teléfonos inteligentes iOS y Android a través de Bluetooth.
- Nueva toma USB estándar, colocada cerca del manillar para una fácil integración de los accesorios alimentados.
- La nueva visera protege del sol, mejorando la visibilidad.
- El nuevo nivel de equipamiento de la Rebel 1100 DCT SE 2025 viene de serie con accesorios centrados en el estilo preinstalados, que incluyen cubiertas de horquilla, espejos retrovisores en el extremo de la barra, un capó de faros del mismo color, un guardabarros delantero corto y un asiento especial con cubierta diferente.
Niveles de equipamiento
Para el modelo 2025, la popular plataforma cruiser Rebel 1100 de Honda incluye modelos en cinco niveles de equipamiento diferentes:
- Rebel 1100: Un éxito entre los clientes desde su introducción en 2021, la Rebel 1100 estándar encarna el rendimiento de cruiser moderna, con un manejo deportivo y un diseño limpio y contemporáneo.
- Rebel 1100 DCT: Esta versión comienza con la Rebel 1100 estándar y agrega la transmisión automática de doble embrague de alta tecnología de Honda, que ha demostrado ser un gran éxito en esta plataforma.
- Rebel 1100 DCT SE: Añadiendo componentes preinstalados, esta es la iteración premium de la plataforma Rebel 1100, que ofrece lo máximo en términos de estilo.
- Rebel 1100T: Para el usuario con mentalidad de viaje, la Rebel 1100T viene con un carenado protector en el manillar y alforjas rígidas espaciosas del mismo color, perfectas para excursiones viajeras.
- Rebel 1100T DCT: Al igual que en el caso de la Rebel 1100 estándar, la versión «T» está disponible con la transmisión automática de doble embrague de Honda.
Estilo y diseño
Simple, cruda y casual pero seria, la Rebel 1100 tiene una apariencia llamativa cuando está estacionada, pero se ve aún mejor en uso, gracias a un triángulo de manillar-asiento-reposapiés que une al usuario y la moto.
El marco de acero estrecho y curvilíneo tiene un perfil simple y orgánico. Su tubo principal de 35 mm aporta una apariencia voluminosa a la forma elegante de la máquina, mientras que la parte trasera tiene líneas en bucle. El tanque de combustible bajo, largo, estilo festón y sin bridas, se realza con colores sutiles de dos tonos de bajo contraste. La capacidad de combustible es de 13,5 litros, incluida una reserva de 4 litros, suficiente para viajar.
El asiento estrecho tipo sillín tiene una textura suave y un grosor de espuma progresivo, lo que maximiza la comodidad para viajes largos. La estrecha sección delantera hace que sea más fácil poner ambos pies en el suelo en las paradas, y el diseño cóncavo mantiene al piloto cómodamente en su lugar, incluso durante una aceleración vigorosa. El asiento es fácilmente extraíble, revelando un espacio de almacenamiento de 3 litros, además de terminales USB-C de 3 amperios, útiles para guardar y cargar un teléfono inteligente u otros dispositivos.
Los guardabarros delantero y trasero están hechos de acero de 1 mm, producido mediante un proceso de embutición y están unidos con hermosos soportes de aluminio fundido a presión. Un accesorio disponible en el asiento del pasajero se atornilla al guardabarros trasero.
El motor, el bastidor, la suspensión y otros componentes están oscurecidos; incluso la cadena de transmisión DID, está chapada con resaltados negros, lo que realza el carácter crudo y fresco de la moto.
El nivel de equipamiento Rebel 1100T DCT estilo «bagger» viene de serie con un parabrisas grande montado en la horquilla para protegerse de los elementos, y un par de alforjas rígidas con cerradura ofrecen un espacio de almacenamiento combinado de 35 litros.
Como novedad para el modelo 2025, la Rebel 1100 DCT SE viene de serie con características centradas en el estilo preinstaladas, como guardapolvos de horquilla, espejos retrovisores en el extremo de la barra, un capó de faro del mismo color, un guardabarros delantero corto y un asiento especial con cubierta diferente.
Medidor / Controles
El interruptor de encendido se encuentra lejos del manillar, en el lado izquierdo del cuadro. El interruptor también se puede utilizar para quitar el asiento.
La curva del manillar hace que el usuario esté erguido, y las abrazaderas de una pulgada brindan un aspecto resistente. El grupo de interruptores de la izquierda incluye controles de cambio ascendente y descendente DCT, una bocina, un interruptor de arriba hacia abajo para desplazarse por los modos de pilotaje, un botón de selección / ingreso y un interruptor de luz de emergencia. El grupo de instrumentos de la derecha alberga el botón de arranque y los interruptores de control de crucero.
El elegante medidor multifunción redondo está montado en offset y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de diámetro. Imita el aspecto de un gran indicador analógico, mientras que la pantalla LCD invertida añade un toque de belleza moderna y de alta tecnología. Además de las lecturas del velocímetro, el tacómetro y el cuentakilómetros, las funciones de control de crucero y transmisión se muestran en el indicador, todo ello en un diseño intuitivo.
Iluminación
El faro moderno tiene 175 mm de diámetro y alberga cuatro bombillas LED de emisión directa con lentes interiores gruesas, logrando un aspecto fresco e icónico, y su posición de montaje baja contribuye al perfil elegante de la moto. Las llamativas guías de dirección de la luz están dispuestas a ambos lados de la carcasa para resaltar las líneas de carácter de las lentes y mejorar el campo de visión.
Los intermitentes de 53 mm de diámetro también son LED y combinan bien con el estilo Rebel. Los intermitentes delanteros tienen en su interior anillos redondos de guía de luz de aspecto impresionante que funcionan como luces de posición y también mejoran el campo de visión.
La luz trasera LED tiene un diseño delgado, simple y ovalado que complementa el estilo de crucero de baja altura. Una pequeña luz LED ilumina la matrícula.
El estilo fresco y crudo, el rendimiento estimulante, los controles modernos y la comodidad relajada se unen, todo en una sola máquina.
MOTOR
En el corazón de la Rebel 1100 se encuentra un motor bicilíndrico en paralelo de 1083 cc (utilizado en diferentes modelos de la marca) refrigerado por líquido, que se ha hecho popular en la África Twin y se adoptó para lograr un rendimiento dinámico en una aplicación de crucero. El potente par y la potencia del motor se ajustan para facilitar el manejo, lo que permite tanto viajes emocionantes como viajes relajados y sin presión. El DCT automático disponible mejora aún más ambos tipos de experiencias de uso.
El diseño de bicilíndrico en paralelo ayuda al ensamblaje de la moto, lo que permite ubicar piezas pesadas en la parte trasera del motor, para mejorar la centralización de la masa y un centro de gravedad bajo. Contribuyendo aún más a la disposición ordenada del motor está el diseño del tren de válvulas Unicam de un solo árbol de levas en cabeza, el diseño baja la culata del motor, lo que contribuye al tamaño compacto del mismo. Además, un sistema de lubricación por cárter seco coloca el tanque de aceite dentro del cárter, lo que permite un cárter de aceite más delgado y un centro de gravedad bajo.
Juntas, estas características contribuyen al excelente manejo de la Rebel 1100 y a un ángulo de inclinación alto para curvas agresivas, al tiempo que permiten el estilo de sentadilla y la baja altura del asiento (698 mm) que son intrínsecos a las cruceros, y que permiten a los usuarios colocar fácilmente ambos pies en el suelo en las paradas o durante las maniobras en el estacionamiento.
El intervalo de rotación desigual proporcionado por el diseño del cigüeñal de 270 grados anima una sensación pulsante y rítmica al ralentí y a bajas revoluciones del motor. Un equilibrador primario de dos ejes minimiza las vibraciones desagradables al cancelar la inercia primaria, lo que da como resultado un motor de funcionamiento suave que aún produce una potencia sustancial.
Los sofisticados mapas electrónicos de sincronización de encendido y suministro de combustible le dan al motor Rebel 1100 un carácter propio. En comparación con la Africa Twin, el volante de inercia es un 20 por ciento más pesado, lo que aumenta el momento de inercia para una característica de par, y los diseños del filtro de aire y el sistema de escape son únicos. El resultado combinado es un mejor «pulso» del cilindro a bajas revoluciones, mientras que la potencia a velocidades más altas del motor se maximiza. La firma del motor musculoso es diferente a la de cualquier otra cruiser en el mercado, brindando experiencias de pilotaje relajadas y emocionantes.
Transmisión de doble embrague
La Rebel 1100, la Rebel 1100 SE y la Rebel 1100T están disponibles con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, en la que Honda fue pionera en el mundo. Contribuyendo a un pilotaje estable, seguro, cómodo y divertido, el DCT es una transmisión de engranajes con la durabilidad y eficiencia de una caja de cambios convencional, pero que también tiene embrague automático y cambio de marchas, lo que permite al piloto concentrarse en otras operaciones. No hay palanca de embrague ni palanca de cambio de pie.
Honda introdujo DCT en el Rancher ATV de 2007, seguido por la moto de turismo deportivo VFR1200F de 2010. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado en motos de alto rendimiento como la África Twin.
La Honda DCT de última generación que se presenta en la Rebel 1100 tiene dos ejes principales coaxiales y dos embragues automáticos, uno para las marchas impares (1/3/5) y otro para las marchas pares (2/4/6). Se engranan varias marchas simultáneamente para que la transmisión esté constantemente preparada para el siguiente cambio. Los datos, recopilados por una serie de sensores, son procesados por la ECU, que utiliza un algoritmo avanzado para determinar cuándo el motor de control de cambios debe activar hidráulicamente los cambios de marcha. En esos momentos, un embrague se desacopla y el otro se acopla, lo que da como resultado cambios rápidos, suaves y sin interrupciones. La potencia se entrega a la rueda trasera a través de una cadena 525 eficiente y duradera.
El DCT también permite la selección de un modo manual, con cambios de marcha realizados a través de botones en el grupo de interruptores izquierdo; Incluso cuando se pilota en modo automático, el piloto puede forzar cambios manuales (por ejemplo, para inducir el frenado del motor), y la transmisión vuelve al cambio automático después de varios segundos.
Tanto la Rebel 1100 como la Rebel 1100T también están disponibles con transmisión manual.
Controles electrónicos
De acuerdo con sus sorprendentes capacidades deportivas, y contribuyendo a ellas, la Rebel 1100 promociona ayudas electrónicas para el piloto que no suelen asociarse con el segmento de las cruisers. El acelerador electrónico permite funciones que incluyen el control de par seleccionable de Honda (que incorpora el control de caballitos) y modos de uso, así como el control de crucero.
HSTC / Control de caballitos
Al controlar la apertura del acelerador (y, por lo tanto, el par motor), el control de par seleccionable de Honda inhibe el deslizamiento de los neumáticos traseros durante la aceleración y las curvas, lo que aumenta la confianza del piloto. Cuando se activa el ajuste de nivel, el sistema detecta diferencias entre las velocidades de las ruedas delantera y trasera (lo que sugiere que el neumático trasero está patinando). Como la relación de deslizamiento calculada va más allá de un nivel específico establecido por el usuario, la ECU controla la inyección de combustible y el par motor optimizado controla la tracción trasera. Una luz indicadora en el panel del medidor se ilumina cuando el sistema está en funcionamiento.
El HSTC también incorpora Wheelie Control, que limita el aumento de la parte delantera durante la aceleración. Cuando el sistema detecta que la rueda delantera está desacelerando mientras que la rueda trasera está acelerando, infiere que se está produciendo un caballito e interviene. Una vez más, el resultado es un aumento de la confianza de los pilotos.
Modos de pilotaje
Estas ayudas electrónicas al piloto, así como el DCT, se controlan y utilizan a través de diferentes modos de pilotaje, cada uno de las cuales proporciona una experiencia de uso distinta, mejorando el espíritu de «Relax and Excite» de la Rebel 1100.
Los tres modos de pilotaje preestablecidos ofrecen al usuario distintas opciones que dan como resultado diferentes experiencias para diferentes condiciones de uso, incluidos los desplazamientos, los viajes de larga distancia, las superficies resbaladizas de la carretera y el transporte de un pasajero. Cada modo de pilotaje se compone de configuraciones cuidadosamente equilibradas para la potencia, HSTC (incluido el control de caballitos), freno motor y tiempo de cambio DCT.
- Estándar: Este modo tiene configuraciones intermedias para todos los parámetros, lo que da como resultado una experiencia de uso que puede ser relajada para el piloto en la ciudad o el crucero, pero emocionante cuando se abre el acelerador. La potencia es enérgica pero manejable, el tiempo de cambio es apropiado para una amplia gama de situaciones, el freno motor es natural y HSTC suprime el deslizamiento inesperado.
- Sport: Programado para una pilotaje emocionante y enérgico, este modo es ideal para salidas emocionantes, por ejemplo, en carreteras sinuosas. Tiene una entrega de potencia agresiva y fuerte y baja intervención para HSTC. El frenado del motor es natural, y los cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo se producen a rpm más altas, con un vigoroso parpadeo en los cambios descendentes para enfatizar la agresividad.
- Lluvia: No solo para condiciones húmedas, este modo es ideal para situaciones en las que la tracción es limitada, sino también cuando se desea una experiencia de pilotaje relajada, agradable, cómoda y que ahorre energía. La respuesta del acelerador y el frenado del motor son suaves, y los cambios de marcha se producen a rpm más bajas, para minimizar el impacto del cambio y el cabeceo de la moto. HSTC tiene altos niveles de intervención.
- Además, se puede configurar un modo de usuario personalizable según las preferencias exactas del piloto. Cuando se arranca el encendido de la moto, la ECU recuerda el modo seleccionado anteriormente.
La Rebel 1100 es el único modelo de su clase que viene de serie con control de crucero.
CHASIS Y SUSPENSIÓN
Geometría
Con una distancia entre ejes de 1519 mm y un ángulo de horquilla de 30º, la Rebel 1100 logra un estilo cruiser que desmiente sus capacidades deportivas. Esto es posible porque el ángulo de lanzamiento es en realidad de 28º y el avance es de 109 mm, logrando tanto la estabilidad en línea recta como el manejo neutral. El pilotaje enérgico también se ve facilitado por la altura del asiento de 698 mm antes mencionada, la posición media de los reposapiés y los controles de pie, la ubicación neutral y la curva del manillar, el ángulo de inclinación de 35 grados (mucho más que la mayoría de las cruisers, similar a las nakeds), 119 mm de distancia al suelo y el bajo peso en vacío (que varía entre 221 y 246 mm, dependiendo del nivel de equipamiento, medido con todos los líquidos requeridos y un tanque lleno de combustible).
El basculante tubular tiene un diámetro de 50,8 mm.
Suspensión
También contribuyen al potencial deportivo los componentes de suspensión de alto rendimiento. En consonancia con el estilo oscurecido de la moto, la horquilla telescópica convencional de 43 mm tiene montantes recubiertos con óxido de titanio azul marino oscuro, mientras que los deslizadores de dos partes son de aluminio forjado y fundido a presión. Un amortiguador tipo cartucho y 2,5 mm de recorrido de la rueda contribuyen al rendimiento deportivo de la máquina.
La suspensión trasera consta de amortiguadores Showa dobles con ejes de 12,5 mm y depósitos superorbitados presurizados para una apariencia resistente, un buen rendimiento de agarre a la carretera y una fuerza de amortiguación constante. El recorrido de las ruedas traseras es de 94 mm.
En ambos extremos, la precarga se puede ajustar para adaptar el viaje a las condiciones de la carga y los pasajeros. El rango de ajuste de la precarga trasera es particularmente amplio, lo que permite una configuración adecuada para una amplia gama de pesos y preferencias del usuario.
Frenos
La desaceleración y detención de la Rebel 1100 se logra con componentes de frenado de alta calidad similares a los que se encuentran en las motos deportivas, lo que da como resultado un control de la moto de alto nivel en una amplia gama de condiciones de uso. La pinza delantera única tiene un diseño monobloque de cuatro pistones de montaje radial y comprime un rotor flotante de 330 mm. La pinza trasera tiene un solo pistón y funciona con un rotor de 256 mm. El ABS es estándar.
Llantas y neumáticos
Tanto en la parte delantera como en la trasera se utilizan llantas de fundición atractivas y deportivas con cinco radios en forma de Y, lo que proporciona una rigidez óptima y contribuye al carácter de manejo neutro de la moto. Los neumáticos radiales son de tamaño 130/70-18 (delantero) y 180/65-16 (trasero), para un aspecto voluminoso y un estilo poderoso.
ACCESORIOS
Más que cualquier categoría, las cruisers tienen que ver con la personalización, el rendimiento, la apariencia y la comodidad, y Honda lo hace posible con una larga lista de accesorios para la Rebel 1100, desde los minimalistas hasta los enfocados en los viajes. Algunos ejemplos son los capós, las bolsas, los asientos, los respaldos, los guardabarros cortos y las almohadillas del depósito, los puños calefactables, las alarmas y mucho más…
By MAYAM