En el entorno de las motos crossover, el catálogo actual de Honda carece de un modelo para competir a modelos como la BMW S1000XR, la Ducati Multistrada V4 o la Suzuki GSX-S1000, todas las cuales tienen potencias de más de 150 cv. Sin embargo, sabemos que Honda está desarrollando una nueva NC, que es posible que veamos a mediados o finales de 2024, basada en la recién presentada Honda CB1000 Hornet, y que utilizará el motor de la Fireblade 2017. Aunque no tenemos detalles oficiales de la Honda NC1000X 2025, es interesante ver cómo la marca se posiciona en este segmento de motos prácticas y versátiles.
La nueva crossover de Honda, utilizara el chasis y basculante, procedentes de la CB1000 Hornet, aunque en la nueva moto los tubos del bastidor estarán escondidos detrás del carenado o sea no estarán a la vista.
La imagen delantera que aparece en las diferentes fotos, podemos apreciar una fascia con un estilo de la Hornet y la NT 1100.
Si hablamos de motor y como he os mencionado utiliza el de la Hornet 1000, estaríamos hablando de un tetracilindrico de 1000 cc y una potencia de unos 150 cv, ofrecerá un buen puñado de sistemas electrónicos, un precio competitivo y con seguridad una buena dinámica, Honda en los últimos tiempos utiliza esta estrategia de ventas.
La ergonomía que presenta la moto NC 1000X, será herencia de su hermana la NT 1100, con su buen asiento, una postura de pilotaje neutra y cómoda, las típicas maletas, y también una parrilla posterior para ubicar un posible baúl, la típica imagen de una crossover de sport-turismo.
Conociendo a Honda y sus ultimas incorporaciones a su catálogo, la NC 1000 X, será una moto lógica, de fino funcionamiento, buenos acabados y con prestaciones altas, pero no excitantes y con total seguridad que será una moto fiable, como la marca nos tiene acostumbrados.
Si las noticias sobre la NC1000X, son ciertas esta moto con su potencia de 150 cv y sus buenos bajos y se especula un precio sobre los 15M euros, seria un puntazo una moto de esas características.
By MAYAM