Las marcas ya están preparando las nuevas versiones para 2025 y que se podrán ver en el EICMA de este año.
Honda ha presentado las versiones de la CBR1000RR y CBR600RR, para 2025 y estas son sus características:
HONDA CBR1000RR
El epítome de la filosofía de «Control Total» de Honda, la CBR1000RR combina ligereza y maniobrabilidad con una potencia óptima. Con un pedigrí de carreras como pocas, esta superbike sobresale en los entornos más competitivos al tiempo que atrae a los motociclistas exigentes que exigen el mayor rendimiento posible en su pilotaje diario. La CBR1000RR está disponible en versiones ABS (en Europa solo con el ABS obligatorio) y no ABS, ambas versiones garantizan un rendimiento, una sensación y una respuesta superiores en los días de pista, las carreras de aficionados o las carreteras sinuosas.
Reconocida por su rendimiento fácil de usar, el motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc del CBR1000RR cuenta con tecnologías modernas como el recubrimiento de carbono similar al diamante (DLC) y cubiertas de magnesio. Perfeccionado a lo largo de años de carreras, donde el control es clave, el motor combina altas velocidades del motor con una curva de potencia manejable que se adapta a las calles y carreteras tan bien como a al pilotaje en días de pista.
- Elevación y distribución de válvulas optimizadas para altas revoluciones del motor, con un pico de 13000 rpm.
- El grosor de las diferentes áreas de los pistones está optimizado para un peso mínimo y la relación de compresión es de 13.0:1.
- Los anillos de pistón tienen un recubrimiento DLC para una excelente propiedad de sellado.
- El diseño del conducto de admisión de aire y la caja de aire minimiza la resistencia de este. La alta presión de descarga de combustible promueve la atomización del combustible y maximiza la eficiencia de la combustión, mientras que la respuesta del acelerador se maximiza mediante embudos de admisión con un diseño de corte diagonal.
- La construcción de magnesio del cárter de aceite y la tapa de encendido contribuye a un bajo peso del motor.
El embrague antirrebote tiene una baja carga de embrague y resorte. Las levas asistidas de aluminio fundido a presión (transmisión y recepción) contribuyen a un bajo peso, mientras que el espacio optimizado entre las levas proporciona una buena sensación de palanca de embrague.
El Control de Par Seleccionable de Honda (HSTC) mide las velocidades de las ruedas delantera y trasera y el ángulo de balanceo de la carrocería para maximizar el rendimiento en una amplia gama de condiciones. El control de caballitos también es estándar.
El piloto puede elegir la fuerza con la que se aplica el freno motor cuando se cierra el acelerador durante la desaceleración; Hay tres niveles de ajuste disponibles, dependiendo de las preferencias del usuario.
Adaptado de la RC213V-S, el sistema de aceleración electrónica cuenta con un sensor de posición del acelerador incorporado para una respuesta y manejabilidad óptimas.
El medidor de cristal líquido de transistor de película delgada (TFT) a todo color cuenta con pantallas de calle, circuito y mecánica y está diseñado para no ser intrusivo para el usuario.
Un selector de potencia de cinco niveles permite ajustar sobre la marcha los modos de pilotaje, el HSTC y la electrónica de la suspensión, adaptando la máquina a las condiciones cambiantes.
Diseño en torno a la filosofía de «Control Total» de Honda, el chasis de la CBR1000RR se centra en la ligereza y la maniobrabilidad, el bastidor y el basculante logran un equilibrio ideal entre peso y rigidez. Cuando se combina con los esfuerzos de centralización masiva de Honda, el resultado es una moto liviana que hace que los días más largos en el sillín sean menos extenuantes. Gracias a un diseño estrecho y minimalista que ha marcado durante mucho tiempo la gama CBR, la máquina tiene una apariencia llamativa cuando está estacionada.
El bastidor está finamente ajustado con espesores de pared y de sección del basculante que contribuyen a la ligereza y a las características de flexión adecuadas. Bastidor auxiliar ligero de aluminio fundido a presión.
Las llantas tienen cinco radios en Y para mayor estabilidad aerodinámica, mientras que el grosor se minimiza para reducir el peso.
Las pinzas de freno delanteras Tokico de cuatro pistones opuestos montadas radialmente con pastillas de freno de alta fricción proporcionan una gran potencia de frenado.
El radiador tiene un núcleo de alta densidad que logra una alta disipación de calor al tiempo que permite un ancho estrecho y un peso bajo.
El diseño minimalista, agresivo y aerodinámico logra anchos estrechos en la parte delantera de los carenados.
El tanque de combustible de titanio se fabrica mediante un proceso de embutición ultra profundo, logrando un bajo peso y una alta centralización de masa.
Horquilla invertida Showa BPF de gran volumen de 43 mm y amortiguador Balance Free Rear Cushion (BFRC).
El amortiguador electrónico de dirección de Honda (HESD) detecta la velocidad de la moto y ajusta la amortiguación proporcionalmente, lo que ayuda a mantener la maniobrabilidad a baja velocidad y proporciona un manejo predecible a alta velocidad.
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) disponible cuenta con control de elevación trasera (RLC), para un frenado suave y efectivo en la entrada a las curvas; La fuerza de frenado se controla de acuerdo con el ángulo de inclinación y se permite el frenado brusco.
Los faros, las luces traseras y los intermitentes son LED ligeros y eficientes.
HONDA CBR600RR
Cuando se trata de una moto que está en su elemento tanto dentro como fuera de la pista de carreras, simplemente no hay nada mejor que la CBR600RR de Honda. Por supuesto, esto no es una sorpresa, considerando que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de alto rendimiento y una suspensión Showa sensible inspirada en la extensa herencia de carreras de Honda. Disponible en versiones ABS (el Europa el ABS, es obligatorio) y no ABS, la CBR600RR ofrece un rendimiento de nivel de pista de carreras a un precio accesible.
MOTOR
El sistema de admisión de aire de ariete ubicado en el centro ofrece potencia de rango medio y buena respuesta del acelerador en el rango de altas rpm.
CHASIS / SUSPENSIÓN
La horquilla Showa Big Piston (BPF) de 41 mm cuenta con un gran pistón amortiguador que genera fuerzas de amortiguación a bajas presiones internas para permitir una acción suave y sensible de la horquilla. Ajustable para la precarga del resorte más la compresión y la amortiguación de rebote.
Unidad de suspensión trasera Pro-Link.
Utilizando los conocimientos adquiridos en el programa de carreras de Honda RC212V MotoGP, el diseño aerodinámico permite una resistencia mínima. El desarrollo y las pruebas utilizadas con esta carrocería CBR600RR, a su vez, condujeron a avances aerodinámicos que se incorporaron a la RC213V.
Esta eficiencia aerodinámica se presta a un manejo ágil y una buena deflexión del viento para una máxima comodidad del piloto.
By MAYAM