Debemos aceptarlo, para toda una generación de moteros, nada puede igualar la combinación de potencia, par y rendimiento que puede ofrecer un cuatro en línea. Y cuando envuelves ese motor con un chasis sensato como el de la Honda CB1000R, el resultado es espectacular.
Honda le ha dado a la nueva versión 2023, un tratamiento gráfico tan poderoso como su motor: negro sobre negro, sobrio pero elegante, y tocado con algunos sabrosos reflejos mecanizados, le dan a la CB1000R Black Edition un aspecto artesanal y personalizado que se destaca donde quiera que vayas.
Características como unapantalla de instrumentos digital, un puerto USB debajo del asiento y una palanca de cambios rápida, la mantienen moderna a la vanguardia, aunque el rendimiento es atemporal de la vieja escuela.
Solo disponible en la versión con accesorios “Black Edition”, la gran roadster de la gama Honda Neo Sports Café CB1000R aprovecha 2023 para presentar un nuevo color Metallic Blue Matte Jeans que completa la gama además del color Deep Graphite Black.
Para 2023, la Honda CB1000R estándar desaparece del catálogo de la marca japonesa. De hecho, en el mercado, solo la Honda CB1000R Black Edition estará disponible en 2023.
Por lo tanto, el abanderado de la gama Honda Neo Sports Café se beneficia de una serie equipada con un parabrisas estándar, una cubierta para el asiento del pasajero, una palanca de cambios rápida y numerosos elementos pintados en negro.
Con la excepción del acabado minimalista y los detalles de aluminio visibles en las llantas, las placas del basculante, las cajas del motor o los soportes del manillar, todo es negro en la Black Edition 2023. Este es particularmente el caso del pequeño deflector delantero, los brazos de la horquilla, las rejillas de ventilación del radiador, los colectores de escape, el silenciador o incluso las pequeñas tapas de las cajas de aire que se benefician de la anodización.
Por lo demás, encontramos el cuatro cilindros de 998 cm3 que entrega 107 kW (145 cv) a 10500 rpm y 104 Nm a 8250 rpm, las suspensiones Showa, la instrumentación con pantalla TFT de 5 pulgadas que permite la conexión con un teléfono móvil mediante el «Honda Smartphone Voice». Aplicación «Control system» y toma USB debajo del sillín.
La clásica Power Naked
La CB1000R experimentó un importante cambio en 2018. Se han mejorado el rendimiento y el equipamiento; por supuesto, tampoco debemos olvidar el nuevo aspecto en el estilo Neo Sports Café!
La actualización de la serie actual siguió en 2021, lo que significó no solo actualizaciones ópticas sino también nuevas funciones electrónicas como TFT en color y control por voz. Con sus 145 cv, es una de las power naked de la vieja escuela.
Aún más elegante
Visualmente, los ingenieros de Honda han ido un poco más allá con la CB1000R Black Edition. Aparte de algunos detalles de aluminio, los radios de las ruedas, el basculante, la cubierta del motor y los soportes del manillar son todos negros. Marco del faro, cúpula, tubo de horquilla, tapa del radiador y tapa de la caja de aire (con acabado anodizado), escape y silenciador. El acabado de pintura en el tanque se acentúa con una nueva franja decorativa en plata y tiene una cubierta del asiento del pasajero del mismo color. Un cambio rápido es equipo estándar.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo de motor Cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 998 cc
Diámetro y carrera 75 mm x 56,5 mm
Alimentación PGM-FI Inyección de combustible con circuito de enriquecimiento automático y cuerpos de mariposa de 44 mm; acelerador por cable
Encendido Transistorizado digital controlado por computador con avance electrónico
Índice de compresión 11,6:1
Tren de válvulas DOHC; cuatro válvulas por cilindro
TREN MOTRIZ
Transmisión Relación cerrada de seis velocidades
Transmisión final 525 Cadena sellada con junta tórica; 15T/44T
FRENOS, SUSPENSIÓN, CHASIS
Suspensión delantera Horquilla Showa SFF-BP de 43 mm con precarga de resorte, ajuste de amortiguación de rebote y compresión; 119 mm
Suspensión trasera Amortiguador Showa simple con precarga de resorte y ajuste de amortiguación de rebote; 132 mm
Freno frontal Pinzas dobles de cuatro pistones con montaje radial con discos totalmente flotantes de 310 mm; ABS
Freno trasero Disco de calibre único de 256 mm; ABS
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/55-17
DIMENSIONES
Lanzamiento 24,7 grados
Avance 96 mm
Distancia entre ejes 1125 mm
Altura del asiento 830 mm
Peso en vacío 212 kg
Capacidad de combustible 16 litros
By MAYAM