Honda ha conseguido ser líder en el segmento de las roadsters, con sus versiones Neo Sport Café, esta CB650R, al igual que sus hermanas de mayor o menor cilindrada, portan un estilo un tanto desfasado con el resto de la producción de la marca, pero a nivel dinámico es una moto homogénea y fácil de pilotar.
Lo que llama la atención de su diseño, es la óptica de su faro con tecnología LED, llama la atención, si o si.
El motor de 649cc y una potencia de 95 cv a 12000 rpm, ha recibido 4 cv más que la versión anterior, la marca revisó las cámaras de combustión aumentando la relación volumétrica y se revisaron sus válvulas y sus elevadores, además porta bujías de Iridio, unos cuantos cambios que dan sus resultados.
Como la mayoría de las motos modernas, esta CB650R, porta electrónica, como control de tracción, HSTC amortiguador de dirección (se puede desconectar), embrague de deslizamiento asistido, etc…
Para aclimatarlo a Euro5, los fabricantes de motores han reprogramado la gestión electrónica, añadido un sensor angular, revisado la forma de las levas, trabajado en la sincronización de la distribución de admisión y en todo el escape.
El chasis, sigue siendo el de la versión anterior tipo diamante, más rígido en unas zonas y más flexible en otras, lo que da mejores sensaciones al piloto, eso ha hecho que el peso aumente en 1,9 kg, la moto pesa 202 kg en orden de marcha.
Esta “R” al final del nombre no es solo por estilo. También denota una orientación más combativa.
Volviendo a la horquilla que equipa, una Showa invertida Big Pistón de 41 mm, regulable, con funciones separadas, los frenos que equipa esta naked de cilindrada media, son con pinza de freno radiales y dobles pistones.
Los discos delanteros ahora son de 310 mm (antes de 320mm) y el trasero de 240 mm.
El piloto ahora se sitúa un poco más adelante, al ser el manillar 8mm más bajo y 13mm más adelantado, lo que carga peso en la rueda delantera, un mejor pilotaje y más seguridad.
Esta nueva Honda CB650R, adopta una filosofía y un estilo visto en las CB1000R, CB125R y CB300R
By MAYAM