Harley está retrasando la llegada de la Bronx para centrarse en su moto de aventura Pan América
Esta nueva moto Bronx, destinada a enfrentarse a las Monsters de menor cilindrada de Ducati, entre otras.
Ambas motos se debían presentar en este año, y Harley parecía seria en sus planes de producir ambas para el año 2020/21, pero luego sucedió la pandemia y las cosas se torcieron. Ahora, según noticias aparecidas recientemente, Harley no producirá la Bronx en 2021. ¿Eso significa que está muerto? Harley no lo confirma.
Los representantes de Harley-Davidson han confirmado que si bien la Bronx no se llevará a cabo este año, la Pan América se ha convertido en el foco principal de la marca y que está centrando sus esfuerzos en que esa producción sea exitosa. Esto tiene sentido, dado lo rentable que se ha vuelto el segmento de las motos de aventura en la última década.
Sin embargo, el cambio en el calendario de lanzamiento no es lo único que ocurre en Milwaukee. El nuevo CEO Jochen Zeitz está impulsando una nueva estrategia de marca que él llama Hardwire, en sí misma una extensión de la estrategia Rewire que vio varios cambios significativos, incluido el recorte de 700 puestos de trabajo.
«Es necesario un recableado total para hacer de Harley-Davidson una empresa de alto rendimiento. Basándonos en nuestro sólido legado de marca, estamos revitalizando nuestro negocio central de generación de ganancias, impulsado por nuestros distribuidores más sólidos, los productos más interesantes y una cuidadosa gestión de inventario, mientras nos enfocamos en las oportunidades más importantes para la expansión futura», dijo Zeitz, en un comunicado.
«Estamos revisando nuestro modelo operativo y nuestro plan de productos y estamos reconfigurando nuestra estructura y organización de mercado para enfocarnos en las fortalezas de nuestra marca y compañía», continuó Zeitz. «Ahora estamos trabajando en nuestro nuevo plan estratégico de cinco años, el Hardwire, que se basará en mejorar la conveniencia de nuestra marca y proteger el valor de nuestros productos icónicos».
Recablear, cablear, descontrolar (lo que sea). Harley-Davidson todavía se encuentra en una posición aparentemente precaria. La decisión de ingresar a otros segmentos del mercado parece inteligente, particularmente si se enfoca en sus fortalezas y busca formas de mejorar sus debilidades.
No veremos la Bronx en el corto plazo, pero con suerte, el tiempo extra le dará a la gente de Milwaukee tiempo para perfeccionar la moto, dándole la oportunidad de ser algo más y mejor.
By MAYAM