La entrada de la marca de Milwaukee en el popular mercado de las streetfighter, se inicia con esta Bronx
2020 ha sido el año en que la marca probará entrar agresivamente a nuevos mercados, y la primera etapa ya está en marcha con el lanzamiento de su LiveWire, eléctrica sin embrague “twist and go”. Como parte de su plan de crecimiento hasta 2022 en la categoría Streetfighter y ADV.
Con razón, llamadas “Bronx” y “Pan-América”, estos nuevos bebés, serán propulsados por el nuevo motor Revolutión Max de la compañía. Harley no ha divulgado mucha información, pero lo suficiente como para mantenernos entretenidos con su lanzamiento a finales de 2020.
Los comunicados anteriores han dado su resultado
Hace poco más de un año, Harley bromeó con los primeros destellos de la Bronx con guardabarros de fibra de carbono, iluminación LED por todas partes, instrumentación TFT y carrocería angular minimalista. El estilo agresivo se acentuó aún más con el escape de acero inoxidable, las líneas de freno de acero inoxidable, los controles de pie montados y los espejos de barra son algunos de los que le dan a esta Streetfighter 975, el factor de empuje necesario.
Cuando Harley, quitó las cortinas de la Bronx, el esquema de pintura rojo y negro puso las cosas en una mejor perspectiva y la Bronx parecía más un modelo de producción. Sin embargo, Harley todavía la mantiene como un modelo de preproducción con un toque de redondez en comparación con la presentada el año pasado sin fibra de carbono.
El subchasis trasero se modifica aún más para acomodar un asiento trasero acolchado y más práctico para el pasajero. Un soporte de matrícula trasero y una configuración de luz trasera más pequeña rematan las cosas en la parte trasera. Vemos que la petaca de escape también sufre un cambio, probablemente para adaptarse a las normas Euro5. Por adelantado, Harley seguirá haciendo uso de una instrumentación TFT redonda, mientras que los espejos del extremo del manillar dan paso a una posición tradicional.
El nuevo motor Revolution Max
La Bronx con configuración de motor V-twin Revolution Max a 60 grados que tiene una cilindrada de 975 cc para producir más de 115 cv y 95 Nm de par máximo. La nueva arquitectura del motor Revolution Max está diseñada para un rendimiento flexible con una banda de potencia amplia y cuerpos de acelerador de doble tiro descendente, para maximizar el flujo de aire y aumentar el rendimiento.
El motor Revolutión Max debería tener una vibra característica única, Harley usó un diseño de 60 grados para sus modelos Harley-Davidson V-Rod VRSC 2001-2017. El motor de la Bronx, sin embargo, será una fuente completamente nueva de locura.
Sustituyendo al antiguo motor refrigerado por aire que lleva en el mercado desde los años 80, estos nuevos monstruos de energía refrigerados por líquido producirán menos emisiones de escape y algunos caballos más, para competir en el segmento más caliente en este momento. Esto permitirá que los chicos de HD se ajusten perfectamente al motor con la intención de hacerlo un poco más adictivo que los refrigerados por aire.
El eje de contrabalanceo mantendrá a raya las vibraciones del motor y se dice que funciona con mayor suavidad que cualquier otra Harley en la carretera con un motor IC. La potencia se entregará a través de una transmisión por correa, y la caja de cambios, probablemente incluso contará con un cambio rápido y un embrague antirrebote.
Especificación del motor
El chasis de acero tubular probablemente se toma prestado de la unidad personalizada/roadster, pero tiene una configuración de basculante completamente nueva para mejorar la experiencia de manejo. El V-twin actúa como un miembro sometido a tensión, con el bastidor sujetando la pipa de dirección al motor, y el basculante pivota en los cárteres.
Todavía no tenemos mucha información sobre la máquina, pero esta Harley funciona con llantas de 17 pulgadas envueltas con neumáticos Michelin street. La horquilla USD robusta y el amortiguador mono manejarán la suspensión, mientras que las pinzas radiales dobles Brembo Monobloc, en la parte delantera con enormes discos de 320 mm detendrán la máquina.
Harley ha colaborado con Michelin y Brembo para trabajar en diseños y configuraciones a medida para la Bronx que «combinan bordes afilados y curvas más suaves». Estamos seguros que Harley equipa la Bronx con toda la electrónica para enfrentar a esta Streetfighter contra motos competencia como Ducati, Triumph, Honda o KTM.
“Estilo moderno sin complejos con suficiente rendimiento y agilidad para abrirse paso por las calles de la ciudad». Así es como Harley estructura su flamante streetfighter. Y el nuevo motor Revolution Max estará muy lejos del habitual motor de varillas de empuje de Harley.
Llego la evolución a las maquinas HD
Las Harleys hasta ahora eran máquinas que tenían un sentido completo de un carácter bruto, que te permite navegar de la manera más dura. Es extraño tener una streetfighter, como la Bronx, pero está sucediendo.
Todo esto se presenta como un cambio sorprendente en la postura corporativa, donde Harley Davidson ha dejado constancia de sus planes futuros para los próximos cinco años con gran detalle. HD ha informado sobre sus nuevos productos que llegarán en los próximos cinco años, incluidos los nuevos motores de combustión interna (500cc, 750cc, 975cc y 1.250cc) que se incorporarán a 16 nuevos modelos.
¿Deberían asustarse los chicos europeos y japoneses? Lo dudo.
Sin embargo, me pregunto cómo sonará ese V-twin a 60 grados.
Tendremos que esperar
By MAYAM