Harley-Davidson Bronx, en el pasado salón de Milán se presento la nueva Bronx, una moto con un alto par motor, comportamiento y tecnología combinados en un moderno conjunto.
Echando un vistazo más de cerca a la nueva streetfighter de Harley, un modelo muy esperado, esta Bronx, vista más de cerca, es el modelo más pequeño del nuevo paquete de novedades, que tendrá la marca.
Harley ha intentado seducir a la audiencia entusiasta de las motos deportivas con poco o ningún éxito. Como la marca ahora busca los favores de una nueva generación de usuarios, el momento parece tan bueno como cualquier otro para abordar el segmento de motos deportivas una vez más. Ahí es donde entra la nueva Bronx.
En cuanto al aspecto, la Bronx presenta una silueta deportiva desnuda por excelencia. Hay muy poco de negativo en este diseño, lo que da como resultado en una moto densa e imponente. El perfil afilado en forma de S de la moto, la cola hacia arriba y las formas angulares casi parecen exageradas debido a la cantidad de espacio dedicado al nuevo motor Revolution Max.
El Max es un V-twin a 60 grados totalmente nuevo, refrigerado por líquido, disponible en dos cilindradas: 975cc y 1.250cc. La más pequeña de las dos versiones de las Bronx’s, produce 115 cv y más de 95 Nm de par, en palabras de Harley. La energía se envía a la parte posterior a través de una transmisión final por correa.
Además de los detalles del motor y las cifras de potencia estimadas, Harley no ha publicado ninguna otra información sobre su nuevo modelo y, en última instancia, sabemos muy poco sobre la Bronx.
Vemos que en la parte delantera se usan un par de discos combinados con un conjunto de lo que parecen pinzas Brembo de doble pistón, mientras que en la parte posterior, se usa una configuración clásica de disco único y pinza única. La configuración de la suspensión incluye una horquilla invertida y un solo amortiguador ajustable de precarga detrás.
Ira apareciendo más informaciones sobre la Harley-Davidson Bronx, una vez que la compañía esté lista para hablar sobre ella. Como modelo 2021, lo más probable es que la Bronx se lance en algún momento al final del verano o en el otoño de 2020, momento en el que obtendremos todos los detalles.
Hace más de un año, Harley-Davidson reveló las primeras imágenes y la información provisional sobre su próxima gama de modelos refrigerados por líquido de 975cc y 1.250cc. Ahora, el primero de ellos se dio a conocer oficialmente en Milán y la versión de esta streetfighter previamente no nombrada fue bautizada como Bronx. Apareciendo junto a la moto de aventura Pan América, la Bronx será la primera máquina en obtener la versión más pequeña del motor de 975cc Revolution Max, un V-twin DOHC a 60 grados refrigerado por líquido que está muy lejos de los motores anteriores de la marca.
Incluso el motor más pequeño de 975cc que aparecerá primero en la Bronx. La versión más grande de 1.250cc, que llegará primero en la Pan América, pero que finalmente se destinará al modelo Streetfighter de la firma, apunta a 145 cv y más de 122 Nm de par. El nombre Revolution Max es un guiño de Harley-Davidson de la V-Rod, que usó un V-twin refrigerado por líquido, 1131cc a 60 grados introducido en 2001 y luego fue seguido por el Revolution X que impulsó las Street 750 y 500.
Usando un ángulo en V de 60 grados que está justo entre el diseño tradicional de Harley de 45 grados y el diseño de 90 grados de Ducati, el Revolution Max logra un equilibrio entre el tamaño compacto y suficiente espacio en la “V” para tomas de alto flujo. Además de los motores Revolution anteriores con este ángulo en V, el especial de la supermoto VR1000 1994 de Harley-Davidson que utilizó un V-twin a 60 grados, una solución adoptada más tarde por la clásica RSV Mille V-twin de Aprilia, que fue un gran éxito. Un contrapeso interno elimina la vibración inherente al ángulo de 60 grados, y el motor funciona como un miembro estresado del chasis para permitir que se use un marco ligero y mínimo.
Aunque las especificaciones detalladas para la Bronx no aparecerán hasta cerca de su fecha de venta a finales de 2020, Harley-Davidson ha confirmado que ha colaborado con Brembo en el desarrollo de un nuevo diseño de pinza radial Monoblock para sus máquinas con tecnología Revolution Max y que también ha trabajando con Michelin para crear neumáticos específicos.
Creo que debido a los rumores que corren, relativos a la pérdida masiva de ventas de Harley en EEUU, a favor de Indian y otras marcas, la empresa decidió, variar su catalogo y crear un nuevo motor y motos diferentes, más cercanas a la realidad actual y a las inercias de los mercados, verdaderamente las Harley, tienen su público y lo seguirán teniendo, pero querer mantener tecnologías y sistemas totalmente obsoletos tiene su final y sus consecuencias, Harley seguirá fabricando los modelos históricos, pero también otros nuevos más adaptados a la actualidad.
By MAYAM