GPX fue fundada en 2007 en Tailandia, hoy día ofrece una amplia gama de motos de inspiración retro comercializadas bajo varias marcas. La última incorporación a su gama es la GTM250R, un modelo diseñado específicamente para el mercado japonés, inicialmente.
Sucesora de la GPX Gentleman Racer 200, conocida por su estética cafe-racer neo-retro asequible pero elegante, la GTM250R mantiene la esencia de su predecesora. Con una careta y faro de inspiración retro, la moto se caracteriza por un diseño aerodinámico, con un depósito de combustible, un sillín y una sección trasera perfectamente alineados.
En cuanto a la tecnología que equipa la GTM250R, representa un avance notable en comparación con su predecesora más simple. Reemplazando al motor monocilíndrico carburado de 197 cc en la Gentleman Racer 200, la GTM250R cuenta con un motor monocilíndrico de inyección de combustible de 250 cc, que genera 20,4 caballos de potencia.
Si bien no está diseñada para usos emocionantes, la potencia de salida es suficiente para un viaje rápido por la ciudad. GPX afirma un peso de 148 kilogramos, aunque se dice que el peso práctico con un tanque lleno de gasolina está más cerca de los 160 kilogramos.
Sin embargo, los fundamentos de la moto se parecen mucho a los de su predecesora. La GTM250R cuenta con llantas de radios de 17 pulgadas con goma enfocada en la carretera, apoyadas por una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga.
En particular, la moto viene equipada con frenos de disco delanteros duales montados radialmente, una característica aparentemente excesiva para una moto de su tamaño, lo que indica una elección de diseño impulsada más por la estética que por la necesidad.
En cuanto a su disponibilidad en el mercado, la GPX GTM250R es exclusiva para Japón, de momento, con solo 150 unidades programadas para su producción. El modelo de edición limitada se ofrece en opciones de color rojo, negro y amarillo.
La exclusividad, junto con la combinación de estética retro y tecnología moderna, hace que la GTM250R sea una opción atractiva para los aficionados a las motos en el mercado japonés.
By MAYAM