Encontrar un diseño de moto o coche chino original es una rareza, ya que los fabricantes del Lejano Oriente, tienen la mala costumbre de copiar a los fabricantes europeos o americanos. Pero las cosas están cambiando lentamente y la nueva y voluminosa Gaokin Thor GK 1000, es una indicación de este cambio hacia el diseño y la ingeniería originales.
Chongqing Gaokin Industry Co. es un fabricante chino de motores y transmisiones que también incursionó en el mundo de las moto. También son dueños de Brixton, el fabricante de motos británico.
Gaokin tiene vínculos directos con la fabricación de esas máquinas. La Thor GK 1000, utiliza un motor bicilíndrico en V totalmente original y un lenguaje de diseño que recupera el estilo de chopper personalizado. Debido a los fuertes lazos europeos de Gaokin, tenemos noticias de que la Thor GK 1000 llegará a Europa como una Brixton rebautizada.
La Gaokin Thor GK 1000 equipa un motor V-Twin de 997 cc
La Thor GK 1000 incluye un nuevo motor bicilíndrico en V a 80 grados y 997 cc que produce 88,5 cv a 7200 rpm y 95 Nm de par a 6000 rpm. Lo más probable es que esté acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que mueve la rueda trasera a través de una correa dentada.
Si bien este motor refrigerado por líquido tiene una cilindrada más pequeña que el motor más grande del arsenal de Gaokin (la unidad de 1200 cc en la Brixton Cromwell), logró ser el más poderoso de ellos. Tiene una velocidad máxima de 198 km/h.
La parte más llamativa de la Gaokin Thor GK 1000, es que no es un diseño de imitación. Si bien hay parecidos con la Ducati Diavel, especialmente hacia la parte trasera, la GK 1000 ha sido diseñada a imagen de una American Custom Chopper. La larga distancia entre ejes y la baja altura del sillín con los estribos montados en la parte delantera le dan todas las claves de diseño de una crucero de carretera.
Gaokin ha optado por un marco de aleación de aluminio que contrasta para resaltar la «V» del motor. La sección trasera corta tiene un kit de abrazador de neumáticos equipado con el porta matrículas. Un sistema de escape doble se suma a su atractivo de crucero fornido. También tiene ruedas de 18 pulgadas tipo bloque de diseño distintivo en ambos extremos con un neumático de 130 en la parte delantera y una sección más gruesa de 240 en la parte trasera.
La Thor GK 1000, está repleta de características premium
No hay escasez de características premium en esta crucero china. El motor es compatible con múltiples modos de pilotaje para ayudar a adaptarse a una gama más amplia de escenarios de uso. KYB se ocupa de la situación de la suspensión con horquilla de 43 mm en la parte delantera y un monoamortiguador robusto en la parte trasera.
Lleva frenos de disco JJuan en ambos extremos acoplados a un ABS de Bosch. El control de tracción también está presente aquí. Incluye un grupo de instrumentos TFT totalmente digital que también viene con conectividad Bluetooth para teléfonos inteligentes. La configuración de iluminación es totalmente LED y el faro tiene una construcción media oscurecida.
Si bien nada es concreto hasta el momento, según la tendencia general de cómo las ofertas de Gaokin llegan a Europa como Brixtons a través del distribuidor austriaco KSR, veo la posibilidad de que la Thor GK 1000 llegue a Europa como la Brixton más poderosa hasta el momento.
El precio no oficial de esta cruiser, en China es el equivalente a unos 7000€. Será un competidor extremadamente asequible para la Triumph Bonneville Bobber y la gama Ducati Diavel, pero como siempre para gustos loa colores, pero la opción de poder elegir, es bienvenida.
By MAYAM