Fantic ha renovado su línea Caballero para este 2024 con el cambio de algunos detalles. Pero la marca ha sabido mantener las características en sus Caballero 500 y 125 cc.
Las Caballero siguen siendo unas motos scrambler con su poco peso y ligereza, la 500 cc pesa 149 kg y de esa moto hay varias versiones más adaptadas al uso off road (la Rally), urbano (De Luxe), de aventura (la Explorer) o la clásica Scrambler.
Los cambios no han sido importantes, ya que la dinámica general se respeta, pero si cambia el sistema de iluminación con nuevos faros, intermitentes y un nuevo colín. Todo el sistema iluminación es LED.
La nueva 500, porta nuevos componentes electrónicos, con una nueva pantalla LCD premium con un tamaño de 4”, la información que se muestra en la misma es un indicador de marcha engranada, temperatura de motor y una interfaz bluetooth para concesión del móvil.
Al utilizar la moto en el modo off-road se puede desconectar el ABS completamente.
A nivel de motor nos encontramos que la marca ha introducido algunos cambios para la mejora de las prestaciones que entrega, a través del volante de inercia y también se ha diseñado un nuevo mapeo de la entrega de potencia.
El motor de inyección homologado Euro5, monocilíndrico, refrigerado por líquido, de 4 válvulas, garantiza un gran empuje, combinado con eficiencia y flexibilidad fuera de la carretera. La centralita ECU se ha actualizado en el mapeo garantizando una entrega aún más fluida a cada velocidad de uso, optimizando también el rendimiento en términos de potencia y par máximos. El paquete se completa con los colectores de escape y el doble silenciador cromado y Arrow.
La parte ciclo se ha modificado introduciendo un nuevo basculante en fundición de aluminio con una mejor rigidez y un mejor comportamiento en el uso off-road, la marca también ha reducido el peso total en 2 kg.
Electrónica
La app de Fantic permite el control de la moto, como la autonomía, nivel de combustible, kilómetros hasta la próxima revisión, fecha de revisión. consultar el manual de uso y mantenimiento y guardar los documentos en formato digital… la moto también viene con un navegador integrado que te permite planificar y registrar sus salidas o viajes.
La pantalla de tu teléfono también puede convertirse en una instrumentación virtual, con la citada app “Fantic Garage”.
By MAYAM