z Magda están decididos a reinventarlo, un motor con buenas prestaciones y consumo reducido, motivos por los cuales, entrará en fabricación en el modelo Mazda MX-30 R-EV, con ese tipo de propulsión.
El regreso del motor rotativo Wankel, el objetivo de este motor es que podamos conducir un eléctrico sin tener que preocuparnos nunca de buscar un punto de recarga.
El concepto de motor eléctrico de autonomía extendida es un híbrido en serie que cuenta con una batería de gran capacidad y la posibilidad de recargarla de forma externa, esto le permite contar con un nivel de independencia, como vehículo eléctrico.
Mazda con el MX-30, ha reducido la batería del coche hasta los 17,8 kWh, esto es la mitad que un modelo 100% eléctrico, además integrada un depósito de gasolina de 50 litros e instalar un motor Wankel de un sólo rotor, 830 cc que entrega una potencia de 75 cv que funciona única y exclusivamente como generador eléctrico, no para dar potencia a las ruedas.
Como seria el esquema de tracción del Mazda MX-30 R-EV: accionado por el motor eléctrico de 170 cv y 260 Nm de par, la energía que alimenta ese motor, proviene de una batería recargada externamente, o bien a través del generador Wankel de gasolina.
En el caso de Mazda, tenemos un coche con el motor Wankel como generador para carga de baterías, la marca ya utilizó motors de ese tipo y tiene experiencia en ello, además las características de ese motor son su compacidad y el peso ligero, pero sobre todo por la eficiencia.
Esta tecnología también se podría utilizar en las motos, construir un motor rotativo de tamaño reducido y ofrecer un tipo de electrificación diferente para moverse, toda vez, que todavía no esta nada claro hacia donde se dirige el futuro de la movilidad, puede ser el hidrogeno, la pila de combustible u otros sistemas que es posible estén en desarrollo, ya que la evolución nunca se detiene.
By MAYAM