Ebroh es una marca española, ubicada en Zaragoza, con su modelo Bravo CR, con un precio de 5500€ aprox., la marca comunica una autonomía de más de 100 kilómetros y una velocidad máxima de unos 115 km/h.
Una moto de aspecto cómodo
La marca ha buscado con esta moto una imagen “Sport Touring”, su primera moto eléctrica. La Ebroh Bravo CR, con las características de las motos deportivas polivalentes, con una postura de pilotaje ergonómica, para que no sea cansada en exceso.
Las características de la moto son: 2060 mm de largo por 1110 mm de alto, la distancia entre ejes de 1410 mm y su peso es de 147 kg. El bastidor que monta es de doble cuna superior y una segunda cuna inferior, donde se ubica una batería de Níquel-Cobalto. La estructura del chasis proporciona, un peso liviano, estabilidad, rigidez y capacidad de torsión por igual.
Chasis y suspensiones
Las suspensiones de la moto se componen de horquilla hidráulica con diámetro de 35 mm y un recorrido de 125 mm, sin reglajes. La tija, también está sobredimensionada. Detrás porta un monoamortiguador, con asistencia hidráulica, dotado de sistema progresivo articulado por bieletas con precarga del muelle, con un recorrido de 100 mm.
Llantas y frenos
Con un tamaño estándar de 17”, en ambos trenes, y un neumáticos delantero de 110/70 y 140/70 trasero.
Los frenos, delante doble disco, con un diámetro de 276 mm y pinzas de doble pistón paralelo y disco individual detrás y 220 mm de diámetro, con pinza pistón simple. Equipa el obligatorio ABS. Las llantas de aluminio con radios en forma de «Y», gracias a su aspecto ligero y bonito diseño. Equipa semimanillares, para darle esa imagen deportiva que se ha buscado.
Motor 5 Kw, ubicado en la rueda posterior
La ubicación de la batería central, el bastidor multitubular y el motor integrado en el tren trasero, todo ello proporciona una estructura firme con una distribución del peso óptima. Siendo la batería Ternary Lithium Ion, de Ni-Co, de 72 V/100 Ah, con un peso total de 35 Kg, la posición central de la batería, en la parte baja de la Bravo favorece la estabilidad, el control de las inercias y la carga en los movimientos. Un aspecto importante, cuando con un motor eléctrico, ya disponemos de par desde el primer giro de acelerador.
La elección del sistema de propulsión, no falta un selector giratorio, situado en el puño izquierdo, para elegir los modos de pilotaje: neutral, ciudad, carretera y marcha atrás.
El tiempo de recarga es de 5 horas
El motor funciona con una tensión de 72V y rinde 5kW, el tipo de motor es “Brushless” (sin escobillas), con un conjunto de imanes que son los que producen el giro del buje, y sensor Hall, que da lectura de la posición del rotor.
La velocidad máxima declarada es de 115 km/h y una autonomía de 100 km. El sistema de recarga monitorizado por el regulador y el control de proceso de carga, apto para el cargador con una tensión de una instalación doméstica. El cargador es externo. El tiempo medio de recarga es de unas 5 horas.
Instrumentación con una pantalla LCD
En esta moto eléctrica con unas piñas de gran calidad, con pulsadores ergonómicos. Las manetas accionan los frenos en cada eje. Destaca el mando giratorio para seleccionar los modos de pilotaje, marcha atrás o posición neutral.
Incluye una práctica toma eléctrica tipo USB. Las luces delantera, trasera y los intermitentes, son de diseño minimalista. Todas ellas LED.
ESPECIFICACIONES
Motor “Brushless” de 72V/5000 W
Batería “Ternary Lithium” de 72V/80 Ah
Cargador de 14 A
Potencia de 8,4 kW
Velocidad max. 115 Km/h y 100 km de autonomía
Tipo de carnet: A1 o B con tres años de experiencia
By MAYAM