La Ducati Streetfighter V4 2025, es una naked potente y tecnológicamente avanzada.
¿Cómo es la Ducati Streetfighter V4 2025?
La Streetfighter V4 es desde su presentación una moto naked de alto rendimiento, de uso en las calles como para la carretera abierta, con un diseño atractivo, atrevido y agresivo, con un manillar ancho y sin carenados.
Motor y chasis
La Ducati Streetfighter V4 equipa el motor Desmosedici Stradale V4 de 1103 cc que produce 208 cv a 13000 rpm y 125 Nm de par a 9500 rpm, un motor con carácter y con una potencia alta y solo para pilotos con experiencia en dominar estas bestias.
Un V4 de 90 grados con un cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro, sincronización de válvulas desmodrómicas y refrigeración líquida.
La moto monta un sistema de inyección electrónica de combustible con dos inyectores por cilindro y una transmisión de 6 velocidades, dotada con Ducati Quick Shift (DQS).
El cuadro de la Streetfighter V4 está hecho de aluminio y cuenta con una suspensión delantera Showa BPF (Big Piston Fork) y un amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable.
Llantas y neumáticos
Las llantas son de aleación ligera de 17 pulgadas y 5 radios. El neumático delantero es un Pirelli Diablo Rosso Corsa IV 120/70 ZR17”, y el neumático trasero es un Pirelli Diablo Rosso Corsa IV 200/60 ZR17”.
Las chuches que monta de serie
La Streetfighter V4 tiene varias características de seguridad y ergonomía:
- DTC (Control de Tracción Ducati)
- Control de caballitos de Ducati (DWC)
- Modos de motor/pilotaje
- ABS EVO para curvas
- Lanzamiento de potencia de Ducati (DPL)
- Amortiguador de dirección
La Streetfighter V4 es un éxito para la marca y estableció nuevos puntos de referencia de rendimiento en el segmento de las naked superdeportivas. Una moto apreciada por su estética agresiva y minimalista, caracterizada por una careta inspirada en el Joker de los cómics, la Streetfighter V4, cuando apareció se le sumaron infinidad de entusiastas.
Diseño: un amplificador de emociones
La nueva Streetfighter V4 está creada para amplificar las emociones del piloto haciéndole sentir protagonista en cada salida. Se trata de una moto naked sin rival, moderna y tecnológica, con un diseño potente y emocionante, que ha tenido un gran éxito de público y crítica.
La moto transmite deportividad con la configuración de un solo asiento debido a la presencia de la funda del asiento del pasajero que se puede reemplazar con el sillín y los reposapiés suministrados como en la nueva Panigale V4. El tanque, evolucionado en forma y con mayor capacidad, está abrazado por nuevas cubiertas laterales que sostienen las alas.
Electrónica
Muchos aspectos de ingeniería y tecnología dan vida a la Streetfighter V4. Un equilibrio de líneas distintivas, potencia brutal, tecnología de vanguardia y componentes se unen en la fórmula de lucha.
El paquete electrónico de última generación de la Streetfighter V4, que incorpora las actualizaciones introducidas en la familia Panigale V4, se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU – Inertial Measurement Unit) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, la guiñada y el cabeceo de la moto en el espacio.
Desmosedici Stradale
La Streetfighter V4 está equipada con el motor Desmosedici Stradale de 1103 cc. El V4 90° entrega 208 cv a 13000 rpm. Un alto nivel de potencia para una naked súper deportiva, sin rival en el segmento, y coherente con la imagen loca y exagerada que es típica de la Ducati Streetfighter V4. El valor de par máximo de 125 Nm a 9500 rpm prácticamente no ha cambiado en comparación con la Panigale V4. Un mapa de control del motor especifico le permite explotar de forma segura el rendimiento de la Streetfighter V4 en uso en carretera, que se beneficia de todas las actualizaciones introducidas en la Panigale V4 a partir de 2022.
Estos valores, logrados a través de una nueva calibración y escape, hacen que la moto sea aún más agradable en carreteras sinuosas.
Aerodinámica
Las alas han sido desarrolladas para la Streetfighter V4 en configuración biplano diseñada por los especialistas de Ducati Corse en colaboración con el Centro Stile Ducati. Garantizan la máxima estabilidad a altas velocidades y al frenar, ayudan a prevenir la tendencia a hacer caballitos durante la aceleración, limitando las intervenciones en el chasis para proporcionar un comportamiento ágil y rápido en condiciones mixtas.
El desarrollo aerodinámico se llevó a cabo íntegramente con simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) utilizando un método de cálculo que consiste en simulaciones estacionarias de los campos de movimiento y presión con el objetivo de aumentar la fuerza vertical sobre la moto, en particular sobre la rueda delantera.
Chasis
La nueva Streetfighter V4, el chasis también sigue la evolución de la familia Panigale V4 para ofrecer a los entusiastas mejoras de estabilidad, sensación en la parte delantera y seguridad en el pilotaje. El chasis incluye un bastidor delantero y un basculante de un solo lado, ambos en aluminio, con horquilla invertida y amortiguador ajustable mecánicamente en la versión V4.
La Streetfighter V4 S cuenta con suspensión semiactiva Öhlins (horquilla invertida NIX30 de 43 mm y amortiguador TTX36) con interfaz SmartEC 2.0, ganando en versatilidad, efectividad y rapidez en la puesta a punto.
El diseño del chasis se complementa con el bastidor de la tija del sillín enrejado, fijado sobre el «bastidor delantero» y atornillado inferiormente a la cabeza del banco trasero.
Bastidor delantero
La Streetfighter V4 utiliza el bastidor «Front Frame» derivado de la experiencia adquirida en MotoGP, que utiliza el motor Desmosedici Stradale con función de carga.
La principal diferencia de diseño en comparación con los bastidores perimetrales tradicionales es el uso del motor como elemento estructural. El «Front Frame» proporciona una estructura delantera compacta, con un peso de solo 4 kg, fijada directamente a la media carcasa superior del banco delantero y a la cabeza del banco trasero del V4, cuya base también actúa como fijación para la suspensión trasera y como punto de apoyo del basculante de un solo lado.
La ventaja más importante de la Ducati «Front Frame» es el uso del motor Desmosedici Stradale para lograr la rigidez deseada: esto ha permitido reducir significativamente la extensión del bastidor principal y su peso, obteniendo una mayor relación rigidez / peso. A esta ventaja se suma la reducida longitud de los montantes que corren lateralmente al motor, lo que permitió a los ingenieros de Borgo Panigale diseñar una moto compacta, especialmente en la zona de asientos del piloto.
El diseño del chasis se completa con el bastidor de tija de sillín enrejado, fijado en la parte superior al «Front Frame» y atornillado por debajo de la cabeza del banco trasero.
Suspensión refinada
La Streetfighter V4 cuenta con una horquilla Showa Big Piston (BPF) de 43 mm de diámetro totalmente ajustable en freno hidráulico, compresión y rebote, y precarga del resorte. Las correderas de la horquilla albergan montantes cromados a los que se fijan las pinzas de freno radiales Brembo. El paquete delantero se completa con un amortiguador de dirección Sachs. En la parte trasera hay un amortiguador Sachs totalmente ajustable fijado en un lateral al motor Desmosedici Stradale mediante una pieza de aluminio forjado.
Llantas y neumáticos
Mientras que la Streetfighter V4 está equipada con llantas de aluminio fundido con un diseño de 5 radios, la versión V4 S está equipada con llantas de aleación de aluminio forjado Marchesini de 3 radios que brindan importantes beneficios en términos de agilidad al cambiar de dirección y capacidad de respuesta en aceleración y frenado debido a la reducción del peso no suspendido.
Las llantas están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa IV, que combinan el rendimiento en pista con la versatilidad en la carretera, en tamaños 120/70 ZR17” para la parte delantera y 200/60 ZR 17” para la trasera.
Sistema de frenos con pinzas Brembo Stylema
La gama Streetfighter V4 cuenta con las potentes pinzas monobloque Brembo Stylema, que representan la evolución de las pinzas M50 de alto rendimiento.
Cada una de las pinzas gemelas Brembo tiene cuatro pistones de 30 mm de diámetro que trabajan sobre discos de 330 mm de diámetro, lo que garantizan una potencia de frenado excepcional. Mientras que en la parte trasera encontramos un único disco de 245 mm con pinza de 2 pistones. El sistema de frenado está asistido por el sistema ABS Cornering EVO, que utiliza la ligera unidad de control de 9,1 MP.
Batería de iones de litio
El equipamiento de serie se enriquece con una batería de iones de litio para la versión S, 1,6 kg más ligera que la anterior.
ESPECIFICACIONES
Motor: Desmosedici Stradale refrigerado por líquido, V-4 desmodrómico a 90°; 16 válvulas
Cilindrada: 1103 cc
Diámetro x carrera: 81,0 x 53,5 mm
Relación de compresión: 14,0:1
Transmisión/Transmisión final: 6 velocidades/cadena
Sistema de combustible: EFI con cuerpos de mariposa elípticos, ride-by-wire
Embrague: Húmedo, zapatilla multiplato y autoservo; Accionamiento hidráulico
Marco: Aleación de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla Showa BPF de 43 mm / Öhlins NIX 30 (S), totalmente ajustable; 124 mm recorrido
Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs, totalmente ajustable / Öhlins TTX 36, compresión electrónica y amortiguación de rebote ajustable (S); 129 mm recorrido
Freno delantero: Monobloques Brembo Hypure de 4 pistones, discos de 330 mm con Race eCBS
Freno trasero: Pinza de 2 pistones, disco de 245 mm con Race eCBS
Ruedas delanteras/traseras: Aluminio fundido / aluminio forjado (S); 17 x 3,5 pulg. / 17 x 6,0 pulg.
Neumáticos, delanteros/traseros: 120/70-17” / 200/60-17”
Lanzamiento/Avance: 24,5°/99 mm
Batalla: 1499 mm
Altura del asiento: 825 mm
Capacidad de combustible: 15,5 litros
Peso húmedo sin combustible: 191 kg / 189 kg (S)
By MAYAM