Ducati ha actualizado sus tres modelos Scrambler para 2023, con un motor y un chasis más ligeros en comparación con las generaciones anteriores.
No será una sorpresa saber que la Scrambler 2023 seguirá presentando el motor de dos cilindros, marca de la casa, pero presenta nuevas cubiertas para el embrague y el alternador (ahora más pequeños) que cuentan con un logotipo «X». El embrague en sí ahora cuenta con ocho discos y una sensación más ligera, por lo que requiere un tirón más suave de la palanca.
Además, el motor es 2,5 kg más ligero que el de la Scrambler de la generación anterior y contribuye a una pérdida de peso total de la moto de 4 kg.
Se han realizado otros ahorros de peso en el chasis, que cuenta con un nuevo basculante que ahora se combina con un amortiguador trasero que se coloca más central que antes.
Ducati también afirma que se ha logrado una «sensación más deportiva» para las Scrambler 2023 gracias a la separación del bastidor auxiliar trasero del bastidor principal, y un nuevo tambor de cambio montado en cojinetes permite cambios más suaves.
Electrónicamente, se introduce el acelerador por cable, al igual que el control de tracción Ducati y dos modos de pilotaje seleccionables: carretera y mojado. Además, el ABS en las curvas viene de serie y hay un cambio rápido, aunque esto solo es estándar en uno de los tres modelos.
ICON
El primero de los modelos es la Icon, que presenta un nuevo tanque para 2023. Ducati dice que este «nuevo tanque es el elemento que da forma al concepto de personalización» de la Icon, y parte de esto son las piezas de color, que son cubiertas reemplazables. Del mismo modo, las cubiertas de los faros, las etiquetas de las ruedas y los guardabarros son reemplazables.
También hay seis nuevos colores para la Icon 2023, que son intercambiables en diferentes componentes estéticos y permiten aplicar nueve libreas diferentes a la moto.
Ergonómicamente, la Icon en particular presenta una posición más baja del manillar que también está más cerca del usuario; y el asiento ahora se estrecha en una apariencia más aerodinámica.
NIGHTSHIFT
En segundo lugar, tenemos la Nightshift, que es la «más elegante entre las propuestas de la gama Ducati Scrambler 2023», dice Ducati.
La Nightshift presenta un sillín «refinado», según Ducati, diseñado para apuntar hacia un estilo café racer con cuero oscuro cosido.
La Nightshift también cuenta con placas porta números laterales, un guardabarros delantero mínimo, sin guardabarros trasero y pequeños indicadores LED.
Las llantas para 2023, están totalmente oscurecidas, mientras que la carrocería está coloreada en «Nebula Blue»; y la Nightshift presenta características ergonómicas similares a las anteriores, con manillar de sección variable que son planos y espejos en los extremos del manillar.
FULL-THROTTLE
Este es el único modelo que trae de serie el mencionado Quickshifter. También cuenta con placas porta números laterales con el número 62 colocado sobre ellas (como un guiño a los orígenes de la Scrambler en 1962) y una placa protectora estilo pista plana.
También hay un «estilo deportivo», dice Ducati, asiento, inspirado en las carreras «GP19 Red/Dark Stealth», un guardabarros delantero acortado, sin guardabarros trasero y etiquetas rojas.
La Full Throttle monta un silenciador Termignoni, indicadores LED de Ducati Performance y una posición de pilotaje más deportiva.
By MAYAM