Comodidad y versatilidad, sin concesiones: la Multistrada V4 S Grand Tour está lista para hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.
El máximo confort
Disfruta de la máxima comodidad con dos nuevos conjuntos específicos al uso de turismo y aventura de la colección de ropa 2024.
Sistemas electrónicos de ayuda al pilotaje
Muchos de los sistemas electrónicos que ahora son estándar en las motos en los distintos segmentos fueron iniciados por Ducati, que a lo largo de los años se ha ganado un lugar entre las empresas más avanzadas del sector. La seguridad, el confort y el rendimiento mejoraron año tras año gracias a la mejora continua y la búsqueda de la innovación.
CUARTA GENERACIÓN DE LA MULTISTRADA
Veinte años desde la primera Multistrada. Cada generación con sus propias ideas y tecnologías innovadoras. Disfruta de la versatilidad funcional de la última incorporación a la familia, tu acompañante ideal sin importar el tipo de viajero que seas.
TECNOLOGÍA AVANZADA
V4 Granturismo, intervalos de mantenimiento de 60000 km, radar delantero y trasero y electrónica de última generación: toda la innovación de la Multistrada V4, puesta en marcha con una librea especifica.
La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024 redefine el concepto de viaje en moto. Con un asiento calefactable, doble radar y sensores de presión de neumáticos, garantiza comodidad y seguridad en cada kilómetro. Viene equipada con orientación para realizar viajes largos.
LA MULTISTRADA V4 S GRAND TOUR VIENE EQUIPADA HASTA ARRIBA
El modelo está armado con el paquete touring más avanzado que Ducati ha creado para la familia Multistrada.
- Almacenamiento versátil con maletas laterales: Con un espacio generoso de 60 litros, estas maletas son ideales para los aventureros, manteniendo el diseño aerodinámico de la moto.
- Soporte central práctico: Esencial para operaciones como lubricar la cadena, solucionar un pinchazo o simplemente para montar y desmontar las maletas laterales con facilidad.
- Confort térmico asegurado: Asiento y puños con función de calefacción, ajustables desde el salpicadero, garantizando un viaje placentero incluso en temperaturas bajas.
- Repostaje sin estrés con tapa de combustible sin Llave: Hace que la tarea de rellenar el tanque sea más conveniente, ya que no necesitas sacar la llave del bolsillo.
- Visibilidad reforzada con luces LED suplementarias: Esenciales para pilotar en condiciones de baja luminosidad o en entornos con niebla.
- Control de neumáticos mejorado con TPMS: Monitoriza en tiempo real la presión de tus neumáticos desde el salpicadero, lo que garantiza un rendimiento y seguridad óptimos en todo momento.
- Motor V4 Granturismo: Diseñado especialmente para aventuras de largo alcance.
- Mantenimiento espaciado: Holgura de válvulas cada 60000 km y servicios de aceite programados a los 15000 km, asegurando menos paradas y más ruta.
- Programa de asistencia en carretera: Cobertura completa en caso de inconvenientes, incluyendo asistencia, vehículo sustituto y hospedaje.
Calidad de pilotaje y frenos
La suspensión semiactiva Skyhook de Ducati ha sido una característica de la Multistrada durante 10 años y su rendimiento es nada menos que sobrenatural. Vinculado a la IMU y a los modos de pilotaje, el sistema utiliza la retroalimentación tanto de las entradas del piloto como de la propia suspensión para ajustar automática e instantáneamente la amortiguación mientras pilotas.
El resultado significa que el Grand Tour, al igual que el V4 S, simplemente se desliza sobre los baches y aplana los “yumps” de una manera que hace que tu confianza se dispare y te permita concentrarte simplemente en disfrutar de las curvas.
Presentado por primera vez en la Multistrada V4 Rally y en la V4 S este año, la Grand Tour también cuenta con las prácticas funciones de precarga mínima, nivelación automática y elevación fácil.
Mientras que la nivelación automática y Easy Lift funcionan automáticamente, la precarga mínima se activa en parado o cuando se viaja por debajo de 100 km/h manteniendo presionado un botón en la paramenta durante tres segundos. La cantidad que baja la moto depende del peso total que se lleve.
Aunque el sistema vuelve automáticamente a la normalidad una vez que la velocidad supera los 100 km/h, es mejor restablecerlo manualmente presionando el botón nuevamente.
Aunque es de esperar que una versión más de carretera de la Multistrada cuente con una llanta delantera de 17 pulgadas (como es el caso de la Multistrada V4 Pikes Peak), Ducati ha optado por seguir con la rueda de 19 pulgadas, como dicen, para conservar la posición de la Multistrada como un modelo de estilo aventura (en lugar de una moto deportiva alta, como era el caso de la anterior edición Multistrada 1260 V-twin).
Aunque la llanta de 19 pulgadas te impedirá montar la goma deportiva más estable, en realidad no es un problema, ya que los últimos neumáticos de turismo deportivo, incluido el Pirelli Scorpion Trail II que se montan en la GT de serie, son brillantes en todas las condiciones.
El frenado a través de pinzas Brembo Stylema y respaldado por ABS en curva es efectivo, aunque no dramático, pero inspira mucha confianza.
Motor
La Grand Tour utiliza exactamente el mismo motor, caja de cambios y transmisión final que la Multistrada V4 S, y es una obra maestra. Con una pizca de menos de 170 cv, es brutalmente rápida, tiene montones de par en el extremo inferior y también es totalmente flexible en todo el rango de revoluciones. Y todo esto lo consigue manteniéndose totalmente suave en su entrega para darle un carácter muy refinado, pero de alguna manera todavía estridente, especialmente en la parte superior de su rango de revoluciones.
La única pega de este motor es la cantidad de calor que produce. Sí, esto sin duda será una bendición en las frías mañanas de invierno, especialmente teniendo en cuenta que Ducati también ha agregado ventilaciones para las piernas que se pueden cerrar para dirigir más calor hacia el piloto, especialmente para tales ocasiones, pero es sofocante cuando la temperatura exterior está por encima de los 26° C.
Es un misterio por qué Ducati no ha instalado el sistema de desactivación del cilindro trasero actualizado, que aparece en el motor de la V4 Rally y que afirma reducir la producción de calor y aumentar el ahorro de combustible durante el proceso.
Fiabilidad
Como es el caso de las Ducati modernas, la calidad de construcción es impresionante y todos los accesorios son de primera calidad. Ducati tiene un impresionante programa de control de calidad y comentarios de los clientes, y ha estado trabajando duro para demostrar la fiabilidad de la Multistrada, por lo que la ofrece con una garantía de cuatro años de serie, así como acceso gratuito a su programa de asistencia al usuario en carretera Ducati 4Ever.
Es probable que la competencia más dura de la Multistrada GT provenga de la BMW R1300GS, pero no sabremos cuál es la mejor hasta que hayamos montado la nueva BMW. También puedes considerar una Triumph Tiger 1200 GT Explorer para turismo de carretera o una KTM 1290 Super Adventure S.
Equipo
Esto es lo que viene en la GT de serie: 60 litros de capacidad de equipaje duro, asiento calefactable para el piloto y el pasajero (especificación ‘Rally’ para el pasajero), puños calefactables, radar delantero y trasero que permite la detección de puntos ciegos y el control de crucero adaptativo, electrónica Ducati EVO con cuatro modos de pilotaje conmutables que adaptan la potencia del motor y la respuesta del acelerador, así como el comportamiento de la suspensión, control de tracción, ABS en curvas, control de caballitos, quickshifter/autoblipper, control de retención en pendientes, autonivelación, precarga mínima.
Hay un tablero TFT de 6,5 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes y duplicación de pantalla, toma de corriente USB, encendido sin llave y tapa de llenado de combustible, y luces antiniebla.
Para la GT, Ducati ha añadido una mayor ventilación para el agujero del cubículo del teléfono móvil en la parte superior del depósito, para evitar que los smartphones se sobrecalienten cuando se conectan al sistema de la moto y/o se cargan a través de la toma de 12v.
ESPECIFICACIONES
Motor tipo: V4 Granturismo, V4 a 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida
Cilindrada: 1158 cc
Diámetro x carrera: 83 x 53,3 mm
Ratio de compresión: 14,0:1
Potencia: 170 cv (125 kW) a 10500 rpm
Par: 125 Nm a 8750 rpm
Inyección de combustible: Sistema de inyección electrónica Continental, cuerpos de mariposa elípticos equivalente Ø 46 mm con sistema Ride-by-Wire
Escape: Silenciador de acero inoxidable, doble convertidor catalítico y 4 sondas lambda
Caja de cambios: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo
Transmisión primaria: Engranajes de diente recto, relación 1,8:1
Transmisión secundaria: Cadena, piñón de ataque 16 dientes, corona 42 dientes
Embrague: de discos múltiples en baño de aceite con control hidráulico, acción auto-servo en transmisión, acción anti-rebote en sobrecarga
Chasis: Bastidor monocasco en aluminio
Suspensión delantera: Horquilla USD totalmente ajustable de Ø 50 mm, ajuste electrónico de compresión y amortiguación de rebote con suspensión Ducati Skyhook
Llanta delantera: Fundición de aleación ligera, 3” x 19″
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
Suspensión trasera: Monoamortiguador totalmente ajustable, ajuste electrónico con suspensión Ducati Skyhook, basculante de aluminio de doble brazo
Llanta trasera: Fundición de aleación ligera, 4,5” x 17″
Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
Recorrido suspensión (delantera/trasera): 170 mm / 180 mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas de freno monobloque Brembo M50 Stylema de 4 pistones y 2 pastillas de montaje radial, cilindro maestro radial, ABS en curva
Freno trasero: Disco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, ABS en curvas
Instrumentación: Pantalla a color TFT 6,5″ con Ducati Connect y completo sistema de navegación
Altura asiento: Ajustable, 840 mm – 860 mm – 855 mm – 875 mm con asiento alto accesorio – 810 mm – 830 mm con asiento bajo accesorio – 790 mm – 810 mm con asiento bajo + kit suspensión rebajada accesorio
Distancia entre ejes: 1566 mm
Ángulo de lanzamiento: 24.2°
Avance: 100.6 mm
Capacidad del depósito: 22 l
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light, Ducati Cornering Light, Ducati Brake Light, Vehicle Hold Control, Radar system (ACC + BSD)
Equipamiento estándar
Suspensión electrónica Ducati Skyhook, Minimum Preload, Ducati Quick Shift, Cruise Control, Manos libres, Piñas de conmutadores retroiluminadas, Pantalla a color TFT 6,5″ con Ducati Connect y completo sistema de navegación, faro Full LED, Sensores presión neumáticos (TPMS), Tapón depósito Hands-free, Luces LED auxiliares, Asiento con calefacción, Asiento pasajero con calefacción, Puños calefactados, Caballete central, Maletas rígidas laterales
Mantenimiento: 15,000 km / 24 meses
Reglaje de válvulas: 60000 km
Homologación: Euro5
Emisiones CO2: 162 g/km
Consumo: 7,0 l/100 km
By MAYAM