Ducati ya está probando la cuarta generación de la familia Monster, la Ducati más vendida de todos los tiempos y además un icono del segmento naked sport. Las fotos espía de la próxima Monster, han sido cazadas, realizando test en un circuito de alemán, se puede observar cambios importantes en la parte ciclo.
La Monster para Ducati es como ninguna otra moto fabricada por la marca, al menos a nivel económico y es una moto con un peso importante en la producción de Ducati, “RideApart” ha mostrado unas fotos espía de la posible generación de la Monster, que podría llegar al mercado el año que viene.
Los rumores que nos han llegado, es que posiblemente las primeras en pasar a la nueva configuración serian las 1200.
Por lo que se ve en las fotos, la nueva versión de la Ducati Monster destaca por su aspecto, diferente a los modelos actuales, con un nuevo aspecto: del chasis. El típico “trellis” multitubular de acero de toda la vida del modelo, que en los últimos modelos actuales, ya llevaba el motor como parte portante del chasis, por lo que se ve en las fotos, se pasa del trellis a un chasis monocasco de aluminio, del tipo Streetfighter V4, más rígido y ligero.
Con un basculante de aluminio convencional en lugar de monobrazo y doble silenciador por el lateral derecho son otras de las características.
Esta importante renovación de estilo, estética y técnica, la ha provocado la competencia en el segmento de las nakeds sport. Esta competencia activada firmemente en los últimos años. Debido a esta guerra abierta entre los fabricantes y el aumento de caballos de los motores, nos hace pensar con una cierta certeza que las nuevas Monster se potencien y se estandaricen las versiones 1200, y para competir con otras motos se lleven los motores a los 150 cv que tiene actualmente, las Monster 1200, más potentes, por lo que el segundo paso sean las versiones “S” y “R”, todavía más potentes.
Veremos Monster con 170 cv o más, posiblemente, porque la electrónica permite esas potencias y más.
By MAYAM