Cada año en el salón se dirime el título de la moto más bella presentada y este año ha recaído en la nueva moto de Borgo Panigale, siendo esta la duodécima vez que Ducati consigue este galardón.
La moto nueva presentada este año en el salón la Hypermotard 698 Mono RVE, se alzó con el premio de la moto más bella votada por el 35% de los visitantes al salón.
El concurso se denomina “Vota y gana la moto más bella del Salón”, este evento se organiza desde 2005 por la revista italiana Motociclismo con la colaboración del EICMA, el resultado fue comunicado el domingo, último día del Salón.
La Ducati Hypermotard 698 Mono, hoy por hoy es la moto supermotard de calle con más potencia, con su motor monocilíndrico de 659 cc que entrega una potencia de 77,5 cv a 9750 rpm y un par máximo de 59 Nm a 8000 vueltas, su competencia directa la KTM, entrega 4 cv menos. La Ducati con el kit de escape completo de Termignoni (en opción), la potencia llega hasta los 84,5 cv.
COMENTARIO
La verdad que esta moto es bella, la mires por donde la mires, además de ser la primera Ducati moderna dotada de un nuevo motor monocilindrico, desarrollado por la marca y que entrega una potencia alta para un motor mono.
La imagen de la moto, ya te hace pensar en que será un misil en la carretera, con el espíritu hypermotard rezumando por sus cuatro costados, ya imagino probar este juguete y trazar las curvas en un derrapada continua, divertida y adrenalínica.
Ya sé que para gustos, los colores, pero el rojo es uno de mis colores favoritos y esta fiera roja te transportara al nirvana del pilotaje, ya estoy pidiendo a la marca la moto de prensa, pero no sé si la podre devolver, que nervios.
By MAYAM