Creíamos que BMW estaba trabajando en una nueva moto y actualización del motor durante algún tiempo. El año pasado surgieron las presentaciones de una M1300GS, que además de apuntar hacia la gama de alto rendimiento de vehículos M, como se ha visto con la reciente M1000RR, también sugiere un cambio en el motor. La moto fue vista en un centro donde BMW desarrolla sus modelos.
Lo visto apunta a unos cambios claros en el motor, incluida una nueva cubierta delantera del mismo, lo que sugiere grandes cambios en la parte inferior del motor.
Los cilindros también estaban cubiertos y la moto estaba equipada con radiadores mucho más grandes, lo que sugiere que el nuevo motor ha aumentado la refrigeración por líquido.
El motor actual 1250 ShiftCam, aunque se considera refrigerado por agua, en realidad solo utiliza refrigeración por agua selectiva para las partes particularmente calientes del extremo superior.
Los cilindros en sí se han mantenido refrigerados por aire en todo momento, por lo que todavía tienen aletas pesadas.
Envolver el cilindro en una chaqueta de agua tendrá un par de ventajas, a saber, un control más preciso sobre el entorno de combustión para reducir las emisiones y al mismo tiempo ofrecer aislamiento acústico, ambas cosas que estarán bajo un control más estricto para Euro5B, que se espera en un futuro no muy lejano.
Aunque no hay noticias oficiales, no esperamos que se estrene una nueva moto hasta 2022 como muy pronto.
¿Es hora de una GS más grande y maléfica? Quizás. Se han visto fotos de lo que parece ser la nueva BMW R1300GS. O tal vez una M1300GS…
La moto en sí, también recibe una revisión visual, con un nuevo conjunto de faro/carenado delantero. También parece ser un poco más pequeña que el modelo actual, lo que no sería malo. Las fotos muestran una máquina que parece ser un poco más apta para todo terreno que el gran modelo 1250 actual, eso es seguro.
Para resumir: Hace un tiempo, BMW comenzó a patentar una M1300 GS, que está en camino (tengamos en cuenta que no es una R1300 GS, sino que forma parte de la nueva serie M de motos de BMW). La moto en estas fotos espía está lejos de estar lista para la producción, pero indica que BMW ha recorrido un largo camino en su desarrollo, y parece sensato esperarla dentro de un par de años o antes. El modelo R1250 GS nos trajo sincronización variable de válvulas y otras ventajas mecánicas, pero el progreso avanza, al igual que los ingenieros de BMW.
By MAYAM