En esta hermosa BMW, se ha trabajado muchas horas para conseguir un objeto de deseo como este ejemplar que hoy traemos.
Esta BMW R18 Magnifica: basada en la BMW R18 de hace un par de años, pero reinventada por Andrea Radaelli del preparador de personalizaciones Radikal Chopper.

Utilizando materiales como latón, aluminio y madera (no, aquí no hay fibra de carbono), se remonta a las motos antiguas de los años 20, 30 y 40, en particular, la BMW R37 de hace casi un siglo.

Según BMW Motorrad, ni una sola pieza de la R18 Magnifica ha sido comprada o reutilizada de otra moto: prácticamente todas las piezas han sido diseñadas y hechas a mano. La única excepción son las llantas, que se mecanizaron a partir de una sola pieza sólida de metal, según las especificaciones de Radikal Chopper.

“La moto tiene que ser mi propia creación”, explica Radaelli. “No tengo ganas de desenterrar o modificar un concepto ya establecido y hecho muy bien por otros”.
Explica por qué está tan alejada de la R18 original. Ese asiento está hecho de caoba, con una línea central de acero inoxidable pulido para «una apariencia de joya». Y aunque las dimensiones, las llantas y los neumáticos son todos fieles al original, la R18 Magnifica es unos 100 kg más ligera en general, lo que inclina la balanza a 250-260 kg.

Así que no es un mal día para una ingeniería muy costosa, ¿no?
By MAYAM