La versión 2025, ha recibido una serie de actualizaciones por parte de los ingenieros de la marca, rebajando el peso para ser más ligero y dotarlo de una mayor potencia, ofrecen una experiencia de conducción más intensa y emocional. Las mejoras en el chasis específicas del CS producen un manejo aún más nítido y adictivo. BMW M xDrive traction, lanza al M4 CS a 100 km/h en un tiempo estimado de 3,4 segundos.

BMW M presentó el nuevo BMW M4 CS 2025. Con su motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, que entrega una potencia de 543 cv, ajuste único del chasis y reducción de peso específica mediante el uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), la edición especial M4 CS está equipada para atacar las curvas y zonas de frenada de los mejores circuitos del mundo, así como de autopistas y carreteras secundarias. De la manera habitual, el M4 CS 2025 añade una ventaja al M4 de vehículo con equipamiento avanzado y características de diseño exclusivas sin sacrificar la disposición de cuatro asientos y la practicidad del día a día, aunque la marca también tiene en su catálogo la versión CLS más potente y equipada.
El carácter distintivo del nuevo M4 CS lo sitúa a medio camino entre el BMW M4 Competition Coupé con M xDrive: con todas las prestaciones, actualizaciones de diseño y equipamiento introducidas para el modelo 2025, y el BMW M4 CSL de edición limitada. La gama de prestaciones del nuevo BMW M4 CS es el producto de una auténtica herencia del automovilismo, que es Evidente en la conducción diaria en la carretera y en plena expresión en la pista, darse unas vueltas en el Nordschleife de Nürburgring (el infierno verde) con esta bestia, es para salir de su asiento, hasta que te agotes físicamente, adrenalina, diversión y pasión.

Los parámetros de rendimiento característicos del motor de 6 cilindros en línea, transmisión M Steptronic de 8 velocidades y M xDrive inteligente, tracción a las cuatro ruedas impregna al nuevo CS de aplomo dinámico y seguridad en cualquier situación. Entrega de potencia instantánea y tracción optimizada. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos estimados. En pruebas en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, de casi 21 km, el nuevo BMW M4 CS registró un tiempo de vuelta oficial y notariado de 7:21.99.
Motor de 6 cilindros en línea desarrollado para el automovilismo.
El carácter centrado en la pista del nuevo BMW M4 CS es palpable a lo largo de cada uso. Bajo el capó CRFP del CS se esconde una potente versión del motor S58 de 6 cilindros de altas revoluciones con M Tecnología TwinPower Turbo desarrollada para el actual BMW M3/M4. La unidad de 3.0 litros también proporciona la base para el motor en las carreras BMW M4 GT3, que ganó el título de turismos del DTM en 2022 por primera vez y siguió en 2023.

Por lo tanto, el motor del nuevo BMW M4 CS se beneficia de la la experiencia en el desarrollo de BMW M y los muchos años de experiencia en carreras que lo sustentan. La ligereza forjada y el cigüeñal proporcionan una resistencia a la torsión excepcional, que a su vez contribuye a una entrega rápida de potencia y a la voluntad de revolucionar. El Recubrimiento de hierro rociado por arco de alambre de los orificios de los cilindros que ahorran peso, reduce las pérdidas por fricción. La culata en sí tiene un material impreso en 3D núcleo, lo que permite que los conductos de refrigerante se dirijan de forma óptima para la gestión de la temperatura que sería imposible lograr utilizando métodos convencionales de fundición de metales. Y el suministro de gasolina al igual que el sistema de refrigeración, está diseñado para manejar el desafío del uso en la pista, incluidas las altas revoluciones sostenidas y las aceleraciones laterales.

Rendimiento personalizado, sonido distintivo.
La potencia máxima del M4 CS de 543 cv representa un aumento de 20 cv con respecto al BMW M4 Competition Coupé con M xDrive. El aumento se logró a través de revisiones específicas del motor M TwinPower Turbo y no requería concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes consistieron principalmente en aumentar el número máximo de presión de sobrealimentación de los dos turbocompresores a 30,5 psi y realizar modificaciones en los parámetros de gestión del motor.

El par máximo del motor de 649 Nm está completamente disponible desde solo 2750 rpm hasta 5950 rpm. La potencia máxima se realiza a 6250 rpm, y el motor continúa acelerando suavemente hasta una línea roja de 7200 rpm. Los soportes con mayores tasas de resorte forman una conexión más rígida entre el motor y la estructura del vehículo, lo que permite transmisión de su potencia a la cadena cinemática cada vez que el conductor pisa el acelerador.
La potencia disponible al instante y el carácter de altas revoluciones del motor da como resultado una aceleración impresionante. El nuevo BMW M4 CS de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos, medio alcance de 80 a 120 km/h se trata en 2.6 segundos en 4ª marcha y en 3,3 segundos en 5ª. Velocidad máxima con el paquete M Driver estándar está limitado electrónicamente a 302 km/h.

La entrega de energía va acompañada de una conmovedora banda sonora generada por el sistema de escape de doble rama, que cuenta con Flaps controlados, un silenciador trasero de titanio con minimización de peso y dos pares de tubos de escape acabados en Negro Mate. La nota de escape se ajusta a la configuración del tren motriz seleccionada a través del M Menú de configuración. En los modos SPORT y SPORT+, es notablemente más agresivo y resonante.
Transmisión M Steptronic de 8 velocidades, M xDrive y Active M Diferencial Convierte una potencia excepcional en un rendimiento impresionante.
El par motor se distribuye a las cuatro ruedas a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Engranaje se seleccionan mediante la palanca de cambios específica M en el centro o las levas de cambio de fibra de carbono en el volante. El botón Drivelogic integrado en el selector permite al conductor modificar las características de cambio de la transmisión como desee: Nivel Uno: está más orientado a la comodidad, nivel dos: para un rendimiento más deportivo, y nivel tres: optimizado para situaciones de conducción de alto rendimiento.

El sesgo de las ruedas traseras del sistema M xDrive y su integración con el diferencial M activo totalmente variable en el eje trasero se suma a la sensación de M ya sea acelerando en línea recta o en las curvas. Además, el menú de configuración M permite 4WD, modo de deportivo a seleccionar, que dirige una mayor proporción de la par del motor a las ruedas traseras. Los conductores también pueden apagar el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) en su conjunto y tracción trasera a través del modo 2WD.

Ajuste específico de CS para la tecnología y el control del chasis.
La cinemática de los ejes ajustada individualmente y la exclusiva inclinación de las ruedas, los ajustes, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras optimizan precisión de la dirección, transmisión de las fuerzas de control laterales en las curvas, respuesta de resorte y amortiguación, y ubicación de las ruedas.

Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión Adaptive M tienen una configuración específica para el M4 CS, al igual que el M electromecánico Dirección servotrónica con relación variable y frenado integrado. Los ajustes para el sistema DSC y el modo dinámico M también se ha adaptado a las demandas específicas de una conducción altamente dinámica. El modo dinámico (MDM) ofrece a los conductores un margen de maniobra adicional para explorar las características del vehículo. límites dinámicos empujando hacia atrás los puntos de intervención para el DSC las diversas medidas estabilizadoras del sistema. Cuando el M4 CS se conduce de forma agresiva, el deslizamiento de la rueda resultante garantiza una mejor potencia y ayuda a impulsar al CS por la carretera con mayor seguridad.
Exclusivas llantas de aleación ligera forjadas sobre neumáticos de alto rendimiento Instalado de serie.
El M4 CS está equipado de serie con frenos M Compound con pinzas en color rojo, mientras que las pinzas negras se pueden equipar opcionalmente. Las pinzas para los frenos cerámicos de carbono M opcionales se pueden especificar en un acabado rojo o dorado. El nuevo BMW M4 CS también viene de serie con Llantas de aleación M forjadas con un exclusivo diseño de radios en V, disponibles en Oro Mate, Bronce o Negro Mate.

Esas llantas (19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero) son equipadas de serie con neumáticos de pista – 275/35 ZR19 en la parte delantera, y 285/30 ZR20 en la parte trasera, mientras que los neumáticos de alto rendimiento están disponibles sin costo. Neumáticos ultra pista, como el Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que están diseñados específicamente para maximizar el rendimiento en un circuito, también se puede optar.
By MAYAM