Con el BMW M2 CS Racing, BMW M Motorsport continúa su tradición de vehículos de competición con enfoque carreras-cliente. El BMW M2 CS Racing es convincente con un rendimiento de conducción impresionante y ofrece a los principiantes del automovilismo el rendimiento de un coche de carreras de pedigrí a un precio atractivo.
“Con el BMW M2 CS Racing, continuamos con la tradición de proporcionar a equipos y pilotos una puerta de entrada asequible a la competición, esta vez con un automóvil que, con datos de rendimiento impresionantes y la última tecnología BMW Motorsport, cumple con todos los requisitos de un automóvil de competición , superior a cualquier modelo de acceso anterior «, dijo el director de BMW Group Motorsport Jens Marquardt. “Utilizando la base perfecta del BMW M2 CS y en estrecha colaboración con BMW M GmbH, los ingenieros de BMW Motorsport utilizaron muchas de las ideas del desarrollo del BMW M4 GT4 para establecer estándares totalmente nuevos en el nivel de acceso con su hermano pequeño, el BMW M2 CS Racing. Estoy seguro de que continuaremos con la historia de éxito de los vehículos BMW M Customer Racing con este automóvil».
Markus Flasch, presidente de BMW M GmbH, dijo: “El desarrollo colaborativo del BMW M2 CS y el BMW M2 CS Racing destaca la estrecha integración de BMW Motorsport y BMW M GmbH. Nuestra experiencia se encuentra a medio camino entre los automóviles deportivos para la carretera y los de competición. Ya estamos teniendo esto en cuenta con varias versiones de rendimiento del BMW M2 CS Racing, y trabajaremos en una dirección similar para futuras ediciones especiales de BMW M ”.
BMW M2 CS Racing con electrónica del BMW M4 GT4.
El nuevo BMW M2 CS Racing está impulsado por un motor de seis cilindros S55 con tecnología BMW M TwinPower Turbo, que con una cilindrada de 2,979 cc que en la versión de competiciçon alcanza entre 280 CV (205 kW) y 365 CV (268 kW), dependiendo en la clasificación Balance of Performance o Permit B. El par máximo de 550 Nm se transmite mediante una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, que se ha aplicado utilizando un software especializado para competición.
Otro aspecto destacado del BMW M2 CS Racing es la gestión del motor. En cuanto al BMW M4 GT4, esto se hará mediante power sticks en el futuro, que permiten programar y recuperar varios niveles de rendimiento en función del rendimiento estipulado.
Las ayudas a la conducción específicas del automovil, como el ABS y el DSC, garantizan que los recién llegados puedan manejar el vehículo de manera segura. Un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado también viene de serie, al igual que los ejes de transmisión especialmente fabricados. Al igual que su contraparte de producción, el techo también está hecho de carbono.
Versión de carreras de clubes con mayor rendimiento.
La entrega del primer BMW M2 CS Racing está prevista para mediados de año. Al igual que los modelos predecesores, el BMW M235i Racing y el BMW M240i Racing, varias plataformas en todo el mundo estarán disponibles para el nuevo automóvil, además de sus principales terrenos, el VLN Endurance Championship en Nürburgring y el TC en America. Una versión del Permiso B está planeada para competir en el Nordschleife (GER) como parte del VLN.
BMW Motorsport también ya está trabajando en un paquete de actualización para aumentar el rendimiento a 450 CV. Más detalles y el inicio de la entrega de estos modelos se anunciarán en un momento posterior.
“Con esta amplia gama de variantes de rendimiento y distribución por primera vez a través de los concesionarios BMW M Motorsport certificados, nos dirigiremos a una clientela aún más amplia en el futuro y aprovecharemos un sector en auge. Estoy encantado de que también podamos entrar en este mercado con el BMW M2 CS Racing y expandir nuestra oferta a los cliente.”, dijo Marquardt.