Benelli lleva varios años prometiéndonos una trail de 800cc. Incluso se exhibió en su versión final en el EICMA 2021.
La trail italo-china no se comercializó en 2022, pero esta vez lo hará seguro a mediados de 2023. Mejor, se le une con paso firme una versión 702 (también se ofrece en versión X) más de carretera y más asequible.
Benelli TRK 800
Pero primero detengámonos en la TRK 800 que, de hecho, está propulsada por el motor bicilíndrico en línea de 754 cc de la Leoncino 800 y que desarrolla 76 caballos y 67 Nm de par.
Un bloque que se lleva a cabo en un marco multitubular de acero mientras que Marzocchi se encarga de las suspensiones con una horquilla invertida de 50 mm de la que esperamos una mejor calibración hidráulica que en la Leoncino 800, que son demasiado firmes en la amortiguación. Brembo se encarga de la parte de frenado con pinzas y un cilindro maestro radial. El basculante es de aluminio.
Del lado de la apariencia, encontramos el espíritu presente en la versión 500 ya en el catálogo, en particular en lo que respecta a la parte delantera, con un faro de doble arco completo LED con DRL (luz de circulación diurna).
La protección del usuario se ha tratado con una burbuja ajustable y protectores de manos, mientras que el sillín promete ser cómodo (incluso para el pasajero) y un caballete central es parte del equipamiento estándar.
El tanque de 21 litros te permite realizar viajes largos, mientras que el gran tablero TFT de 7 pulgadas completa una imagen bastante atractiva. Una TRK 800 que, por lo tanto, representará el tope de gama trail de la marca y también la máquina más adecuada para el enduro, mientras que la nueva 702 está más orientada a la carretera.
Benelli TRK 702
Por lo tanto, esta última está equipada con llantas de 17 pulgadas en la parte delantera y trasera y monta neumáticos Pirelli Angel GT que difícilmente apreciarán las escapadas fuera de la carretera. Notamos un nivel de equipamiento ligeramente por debajo de la hermana mayor 800 aunque el motor ofrece valores de par y potencia similares. Seguimos notando la presencia de una cámara a bordo en la parte delantera de la moto y funciones de conectividad para el salpicadero de 5 pulgadas.
Benelli TRK 702X
La versión 702 X, en cambio, está más pensada para senderos con una llanta de radios de 19 pulgadas en la parte delantera, neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR y suspensiones adaptadas con mayor recorrido. Cuenta con un peso de 236 kg en la báscula, todavía no ha conseguido Benelli y parece tener dificultades para diseñar motos ligeras; probablemente una cuestión de materiales. No se han revelado los precios de estas nuevas TRK, que se esperan para mediados del próximo año…
By MAYAM