La moda de las motos Café Racer y de los usuarios que buscan exclusividad en sus motos con el fin de personalizarlas.
El objetivo consiste en dar cumplimiento a este deseo de inspiración para transformar los modelos de Yamaha Sport Heritage en «Yard Built» especiales.
XSR900 «CP3» by JvB-moto
Este último proyecto Yard Built, supone el regreso de Jens vom Brauck, colaborador de Yamaha desde hace muchos años. Jens, fabricante alemán de motos custom y fundador de JvB-moto, es famoso por el minimalismo de sus diseños, que otorga a las motos un aspecto totalmente nuevo sin perder su esencia original.
La primera Yard Built especial de JvB-moto fue la VMAX «Infrared» de 2015: un híbrido entre dragster y café racer, que conmemoraba el 30 aniversario de la mítica cruiser VMAX de Yamaha. Gracias a su completa personalización, la Infrared retro, afianzó el estilo distintivo de JvB-moto dentro de la comunidad Yard Built.
La VMAX dio paso a la «Super 7», la primera versión personalizada de la nueva XSR700 que mostró la amplia gama de opciones disponibles (vendidas por KEDO Germany) para personalizar los modelos de serie. JvB-moto reinventó la XSR700 sin realizar cortes ni soldaduras en el bastidor y creó otra increíble máquina que incluye líneas limpias y definidas a la vez que adopta la potencia bruta y la agilidad de una moto de fábrica.
Un concepto lleno de adrenalina
JvB-moto ha regresado cuatro años después para ofrecer otra serie de fantásticas personalizaciones. Ahora se centra en la Yamaha XSR900 de 2019 para crear la CP3. La moto se presentó por primera vez en el Café Racer Festival de 2019, donde ganó el premio Best of Show.
Al hablar sobre su última creación, vom Brauck, explicó claramente su opinión:
«La mayor influencia retro se encuentra en las líneas y proporciones. Soy un gran admirador de los coches conceptuales de los años 70 y 80, y me inspiré en ellos para fabricar esta moto. Tiene un aspecto discreto y limpio, y da la sensación de ser una moto conceptual, en lugar de la típica moto custom.»
La CP3 refleja a la perfección la filosofía de diseño de JvB-moto, que consiste en utilizar líneas limpias para poder personalizar el modelo de serie con facilidad y darle un aspecto completamente nuevo. Aunque la estética retro influye parcialmente en la CP3, el diseño de JvB-moto deja claro que la moto es una Yamaha de los pies a la cabeza y es fácil de personalizar. El color azul oscuro de competición de Yamaha se ha oscurecido más y se le ha otorgado un acabado mate para hacer destacar la nueva carrocería sin perder el carácter de la moto original. Si bien el diseño es minimalista por naturaleza, la CP3 incluye una serie de modificaciones vanguardistas que convierten esta típica moto custom en una auténtica moto conceptual.
Las cubiertas de rueda de fibra de carbono acogen unos neumáticos Pirelli Super Corsa y a los discos de freno delanteros Beringer, que ofrecen una potencia de frenado adicional. Los reposapiés Lightech ayudan a reducir el peso y proporcionan una plataforma segura para el piloto, mientas que el nuevo asiento permite adaptarse a las sensaciones de la CP3.
En definitiva, JvB-moto concibió la CP3, utilizando el mismo motor potente de 3 cilindros y 850 cc de la XSR900, sin modificarlo durante la personalización y diseñó la moto para que plasmara lo que se siente al pilotar con este motor. El tubo de escape Termignoni amplifica el emotivo sonido del tricilíndrico y proporciona un pequeño aumento de potencia. Este elemento completa el paquete de la CP3 y aumenta aún más la gran calidad de las Yard Built especiales. Jens explicó detalladamente este enfoque:
«Quería que pareciera rápida sin resultar agresiva y que fuera menos retro y más minimalista con un diseño reducido y definido.»
Una moto conceptual para el cliente
La gama Sport Heritage de Yamaha incluye motos que disponen de tecnología de vanguardia y un diseño retro. Esta gama permite acceder fácilmente a la verdadera personalización y, gracias a la colaboración con profesionales como JvB-moto, la marca pretende acercar aún más esta creatividad al cliente.
Además de ser una moto conceptual totalmente nueva y sorprendente, la CP3 de JvB-moto demuestra lo fácil de personalizar y versátil que es la Yamaha XSR900. Por ello, JvB-moto está desarrollando un kit que permitirá a los clientes diseñar su propia CP3 o simplemente adaptar algunas de sus partes.
De esta manera, hace hincapié en que la moto es perfecta para todo aquel cliente intrépido que desee personalizar fácilmente su Yamaha XSR900.
Contenido del kit:
– Cubiertas de rueda
– Frenos
– Reposapiés
– Asiento
– Escape
– Guardabarros delantero
– Tapas del depósito de combustible
– Colín hecho a mano con piloto trasero LED
– Kit de reubicación del velocímetro
– Manillar cónico y elevador
– Faros LED y tapa
– Intermitentes LED delanteros y traseros
– Soporte de la matrícula
Hay muchas más piezas que todavía no se han desarrollado. JvB-moto espera que los clientes puedan disfrutar de este kit atornillable a principios de 2020 y les ofrecerá un sinfín de opciones con las que podrán personalizar su propia XSR900.
By MAYAM