La Rush 1000, es probablemente una de las luchadoras callejeras de aspecto más distintivo del mercado. Basada en la Brutale 1000, la moto tiene un faro redondo con LED que ha sido prestado de la RVS # 1 de MV Agusta. Las líneas y pliegues afilados del tanque muscular fluyen hacia una sección de cola de diseño único que alberga un piloto trasero LED redondo.
Además, la Rush 1000 tiene una cubierta de rueda de fibra de carbono con calcomanías «04» que oculta una llana de aluminio forjado que está montada en un basculante de un solo lado. También viene con un escape especial de doble salida de SC Project. La moto lleva el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc de la Brutale 1000 RR que produce 208 cv de potencia y 116,6 Nm de par (vamos la competencia directa de la Ducati Streetfighter). Utiliza una configuración de suspensión electrónica de Öhlins, mientras que el hardware de frenado consiste en pinzas Brembo Stylema con discos de 320 mm en la parte delantera.
La última vez que algo así salió de la fábrica MV Agusta fue la RVS # 1. Aunque se ejecutó en una plataforma Brutale de 798cc de tres cilindros, mostró las intenciones de la marca italiana de continuar creando modelos especiales para aquellos que sueñan con algo fuera de lo común.
MV Agusta Rush 1000 2020
Desde 2019, MV Agusta ha estado criando una nueva línea de Brutales 1000 de cuatro rangos. Basadas en la misma plataforma de la Brutale 1000 RR 2020, esta edición “strip” Rush es un homenaje a la escena de carreras de resistencia llevada al extremo. Con un motor de 998 cc afinado de 208 cv, esta máquina adorna las señales visuales y las figuras de poder como nunca antes se había visto en ninguna otra streetfighter de producción.
Diseñada directamente en un tablero de dibujo, esta obra maestra gótica italiana se ajusta a lo que uno esperaría del «Arte de la moto» del tipo MV. Cubierta con carrocería de fibra de carbono, la Rush mantiene las partes de la Brutale 1000, incluidas las alas aerodinámicas que envuelven el radiador, las aletas, las manetas, el protector de las piernas de fibra de carbono y más.
Para mantenerse en línea con la mirada musculosa y malvada, está el tanque de aluminio mecanizado por CNC bien construido, que tiene las curvas y líneas de una persona que ha derramado litros de sudor en el gimnasio durante años. Esta moto tiene componentes específicos diseñados por CRC, como sujetadores de titanio, tapón de llenado de combustible de aluminio mecanizado por CNC, estribos y controles de palanca manual.
La instrumentación LCD deja paso a la pantalla TFT de 5
pulgadas que permite al piloto conectar un teléfono inteligente a través de la
aplicación MV Ride para modos de pilotaje, electrónica, música y controles de
navegación. El faro LED redondo encerrado en una carcasa de aleación CNC, es la
revolución de lo mismo que vimos en la RVS # 1.
Utiliza un sistema inercial integrado que ilumina las unidades individuales en función del ángulo de inclinación y la velocidad. ¡Lujoso! El diseño «Strip» que complementa la inspiración de las carreras de resistencia se ve en la parte trasera.
El bastidor trasero tiene un nuevo diseño de sillín con una cubierta minimalista de fibra de carbono para el asiento del pasajero. El asiento de Alcántara cosido está expresamente diseñado para brindar comodidad y ergonomía. Bajo el cual, la singular iluminación LED redonda reemplaza a la expansiva de la 1000 RR.
Ocultando la llanta trasera de aluminio mecanizado por CNC hay una cubierta lenticular de fibra de carbono que se inspira en las carreras de resistencia, por lo que el neumático trasero 200/55 está asegurado al basculante de un solo lado por una tuerca mecanizada por CNC. La llanta delantera, sin embargo, tiene un diseño de cordones de gran tamaño que se ve bastante liviano.
La arquitectura del motor 4 en línea ha sido parte de la historia de Brutale, que se expresó completamente en la Brutale 1090RR que estuvo a la venta entre 2010 y 2017.
Sin embargo, volviendo después de un par de años, la cosecha actual de Brutales se basa en la arquitectura similar a la de los cuatro cilindros de 998cc de la supermoto F4 RC. Empleando estrategias similares en combustión, lubricación y reducción de fricción, la Rush 1000 produce una enorme potencia de 208 caballos a 13,000 rpm y 116,6 Nm a 11000 rpm. Las nuevas guías de válvulas sinterizadas albergan válvulas radiales que se abren a una cámara de combustión completamente rediseñada. Los lóbulos de admisión y escape obtienen nuevos diseños, al igual que el cigüeñal de baja inercia. La sincronización del árbol de levas también se ha modificado, y los cuatro pistones obtienen anillos de compresión de baja fricción y bielas de titanio que mejoran el rendimiento y la ficiencia.
Agregar un escape de carreras y una ECU, y la supernaked puede producir 212 cv a 13600 rpm. Todo esto convierte a la Rush 1000 en la mejor naked actual de todas las streetfighter de producción. La gente de MV trabajó con el proyecto SC para diseñar un escape de titanio único en su tipo, que se encamina hacia una pieza final de doble punta, una de las razones de esa figura de poder. Esto ayuda a que la Rush 1000 supere la marca de 305 km/h.
El sistema mecánico de embrague antirrebote lleva energía a la rueda trasera a través de la caja de cambios de 6 velocidades tipo cassette. La mayor relación de compresión de 13,4:1 hace que el límite de la línea roja de rpm sea de 13600 para mantener la confiabilidad. Junto con esto hay una ECU de Eldor, inyectores Magnetti Marelli-Mikuni (superior-inferior), y un festival tecnológico completo de Mikuni ride-by-wire. Una palanca de cambios asistida electrónicamente permite una acción de embrague más relajada para operar a esta bestia.
Especificación del motor
Comparativa entre MV Agusta Rush 1000 y la Ducati Streetfighter V4 S:
ITEM | MV Agusta Rusch | Ducati Streetfighter |
Cilindrada | 998cc | 1103cc |
Diametroxcarrera | 79×50 | 81×53,5 |
Potencia cv | 212 a 13600 rpm | 208 a 12750 rpm |
Par | 116,5 Nm a 11000 rpm | 123 Nm a 11500 rpm |
Tipo motor | 4c, 16v, DOHC | 4 c. V4 90º desmodromico DOHC |
Embrague | Antirrebote | Antirrebote |
Transmisión | 6 velocidades electrónicas | 6 velocidades quickshifgter(DQS) |
La Rusch porta un marco tubular de enrejado de acero CrMo soldado a mano con soldadura TIG que mantiene toda esta locura unida y se mejora con nuevas placas laterales de aluminio de grado aeronáutico.
La posición de pilotaje es muy agresiva, y uno no debería tener la más mínima duda sobre la capacidad de atacar curvas con ella. Los reposapiés no han cambiado de posición, pero el manillar ahora se acerca un poco más al piloto. Afortunadamente, los nuevos «semimanillares» son ajustables para que los usuarios establezcan sus propias preferencias de longitud.
Las unidades de suspensión son USD Öhlins EC con manejo electrónico en la horquilla NIX EC que ha recibido un tratamiento superficial de TiN, y en la parte trasera hay un amortiguador trasero EC TTX progresivo. El amortiguador de dirección Öhlins complementa la configuración.
Las pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones muerden discos duales de 320 mm y se encargan de las tareas de frenado en la parte delantera, mientras que una pinza Brembo de dos pistones aprieta un disco de 220 mm en la parte trasera.
Las ayudas electrónicas para el piloto incluyen un sistema de control de tracción de ocho niveles, asistido por una unidad de medición de inercia (IMU), ABS de curva de Bosch con mitigación de elevación de la rueda trasera, control de lanzamiento, control de crucero y un cambio rápido hacia arriba/abajo. El control de tracción incluye una opción de desconexión que le permite girar a las ruedas para ofrecer una derrapada controlada con la tranquilidad de una intervención electrónica completa.
La Rush 1000 llega con cuatro mapas de motor: Sport, Race, Racing y Custom para que puedas explotar cada respiración de la vida de la moto, ofreciendo total libertad para ajustar la respuesta del motor, el limitador de revoluciones, la gestión del par del motor, la sensibilidad del acelerador y el frenado del motor.
Especificaciones del chasis
Marco: CrMo
Enrejado: tubular de acero Aleación de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla delantera hidráulica Öhlins Nix EC «invertida» con tratamiento superficial de TiN. Completamente ajustable con compresión controlada electrónicamente y amortiguación de rebote con precarga de resorte controlada manualmente.
Suspensión Trasera: Progresivo, amortiguador individual Öhlins EC TTX completamente ajustable con compresión controlada electrónicamente y amortiguación de rebote y precarga del muelle
Frenos delanteros: Discos flotantes con 320 mm de diámetro, pinzas acero, bomba radial
Freno Trasero: Disco de acero simple con diámetro de 220 mm.- Bomba de freno Brembo PS13
Neumático delantero: 120/70 – ZR 17 M/C (58 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa2
Neumático trasero: 200/55 – ZR 17 M/C (78 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa2
COMENTARIO:
Está claro que esta nueva MV Agusta Rusch, es la competencia directa de la Ducati Streetfighter, dos motos naked, con potencias por encima de los 200cv y una cantidad de par importante, ¿Cuál es mejor? eso lo decidirá el mercado, pero también debo decir que el precio de compra es bastante diferente ya que la Ducati, esta sobre los 22M€ y la MV sobre los 43M€, una diferencia abultada, si o si, entre ellas a nivel dinámico y técnico, no es que existan unas diferencias abismales, que justifiquen la diferencia de precio y tampoco los materiales empleados, bueno cada marca, aplica el precio que más le interesa.
Quizá la diferencia de precio viene dada por las unidades que se construirán, la Ducati no tiene limite, la MV creo que 200 unidades de momento, pero eso tampoco es motivo para su precio.
Con la mano en el corazón, no me importaría tener una de cada en mi garaje, las dos son bellas, cuando las vi en Milán este año, había de forma continua, una persona, que no paraba de limpiarlas, porque será. El mercado se está moviendo hacia las maxinakeds potentes y a mi cada día me seducen más todas las novedades que van apareciendo.
El hecho de que sus motores entreguen más de 200cv, algo que unos pocos años atrás estaba reservado a las motos de MotoGP, pero los mortales, no podíamos acceder a esas potencias, con la llegada de la electrónica, casi cualquiera puede pilotar un misil de estos y no tener problemas, viva la evolución.
By MAYAM