Algunos fabricantes afirman que ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar una moto nueva, las opciones generalmente se limitan a una elección de color de pintura y un puñado de piezas atornilladas.
El fabricante italiano Moto Morini, está haciendo las cosas de manera un poco diferente. En su fábrica en Trivolzio, donde fabrican a mano todas y cada una de sus motos, Moto Morini ofrece a los clientes un servicio de personalización «único». «El suyo y el suyo solo» es cómo describen el servicio y, para demostrar sus capacidades, crearon esta moto hace ya un par de años, pero sigue en producción, bajo demanda.
La Moto Morini Corsaro Ti22, se basa sorprendentemente en la Corsaro 1200 ZZ de Moto Morini.
En el corazón de la Corsaro Ti22 hay un motor de 1200cc, igual al que se encuentra en la Corsaro ZZ. El v-twin italiano produce una respetable cifra de 139 cv y 125 Nm de par en apariencia estándar, pero donde la Ti22 se diferencia es en el escape. Construido especialmente para el proyecto por los expertos en escapes italianos Arrow, el impresionante sistema está construido completamente de titanio y se convirtió en la inspiración para el nombre de las motos (Ti22 núm. del titanio en la tabla periódica de materiales). Otras similitudes con la 1200 ZZ estándar, incluyen el sistema de frenos Brembo, los componentes de la suspensión, el tablero digital personalizable y el chasis enrejado, más allá de esos elementos, sin embargo, la Ti22 es una máquina única y diferente.
Al personalizar la Corsaro Moto Morini, recordó «los días en que las carreras de resistencia estaban de moda y eran el mejor escenario para que los constructores demostraran la fiabilidad de su ingeniería».
Para recrear un aspecto inspirado en esas icónicas motos de carreras, se diseñó una carrocería completamente nueva que combinaría el estilo moderno y setentero. La influencia de los años setenta es inconfundible en la forma del carenado de aluminio hecho a mano y su faro redondo reemplaza a los faros gemelos de estilo streetfighter de la moto de serie. Moviéndose hacia atrás, el tanque de combustible de aluminio se siente más estrecho en el chasis que el original y la cola tiene una geometría ligeramente más ancha para una silueta más elegante y aerodinámica.
El manillar con clip de montaje alto y con las manetas en fibra de carbono y se mantienen en su lugar mediante una tija superior de aluminio fresado que muestra el emblema icónico de Moto Morini. Completando el aspecto clásico de la Ti22 están las llantas de radios que usan gomas Pirelli Diablo y un esquema de pintura de estilo retro de negro, bronce y aluminio en bruto que le da a la carrocería toda la atención que merece.
El departamento de diseño de Moto Morini ha creado una Corsaro única, que recuerda a las motos de carreras de resistencia de los años setenta y creada con la base de la Corsaro 1200 ZZ, para darle la apariencia de una moto de resistencia, se instaló un faro redondo en lugar del faro doble utilizado en el modelo de serie, rodeado por un carenado de aluminio hecho a mano por un artesano italiano. En aluminio y con una forma irrepetible, el tanque, desgastado en comparación con el estándar, y la cola de un solo asiento: por lo tanto, el rendimiento de la «Ti22» suaviza los músculos desnudos de la Corsaro ZZ y dibuja una línea desde el frente hacia la parte trasera que parece estar dibujada por el viento. La librea negra y bronce elegida para este espécimen único deja algunas áreas en aluminio en exhibición para resaltar el uso de este material, típico de las motos de carreras del período en el que se inspira está moto.
El sistema de escape de titanio Arrow es una pieza única creada específicamente para esta variante. Los colectores realizan algunas evoluciones que recuerdan las cámaras de expansión de los motores de 2 tiempos, llegando casi a la base del motor 1200 CorsaCorta. El terminal doble superpuesto muestra su estructura de titanio y los fondos de carbono, cortados en ángulo.
La placa de dirección que lleva las dos «M» del logotipo de Moto Morini, en la que se fijan los manillares, también está hecha de sólido aluminio. También es particular la elección de llantas radiales en lugar de las de radios de aluminio forjado de la ZZ. La Corsaro «Ti22″ con un motor de 139 cv y 125 Nm, sistema de frenos Brembo (pero se han elegido palancas de fibra de carbono en el manillar), instrumentación digital personalizable con pantalla de 5» producida por Milanese AIM. La calidad italiana de la Moto Morini se destaca en cada detalle y en cada elección.
By MAYAM