Decorado de Martini, este Lancia Integrale vuela por las carreteras
Las subidas de montaña (Hillclimb) son un modo de carreras muy entretenido para los aficionados, son muy espectaculares aunque por desgracia no tienen mucha atención de los medios de TV. Esta disciplina es una de las más antiguas del motorsport y para subir las carreteras de montaña no sirve cualquier coche. Para estas carreras hace falta mucha potencia bruta que nos lance por las rectas, carga aerodinámica para tener un paso por curva demencial y sobretodo, muchos reflejos y manos rápidas.
Todos recordamos los añorados Grupo B de los rally, una época dorada dentro del deporte, el Lancia Delta Integrale Evo que vemos hoy, tiene todas las cualidades necesarias para triunfar en este tipo de carreras. El piloto Mila Bubnic quería rendir tributo a los Grupo B y cogió este Delta, le añadió potencia y la decoración de clásica de Martini, el resulta… un espectáculo en movimiento al verlo correr las Hillclimb Monster.
Este Lancia Delta Integrale Evo ha sido modificado entero, el pequeño bloque motor de solo 2.0 litros con turbo ha sido modificado hasta extraer 700 caballos de potencia. El conjunto ha sido aligerado por completo para parar la báscula en 1.050 kilos de peso. La carroceria ha sido modificada por completo, en la parte delantera se han abierto grandes tomas de aire para refrigerar a esta bestia, los pasos de ruedas se han ensanchado y el la zaga se ha puesto en enorme alerón para ganar carga aerodinámica. Estas modificaciones, convierten a este Lancia en un autentico misil de las Hillclimb.
Como no puede ser, el broche final son sus escapes. Esta bestia escupe literalmente fuego por ello y nos deja un arsenal de petardeos espectaculares, además de un precioso sonido del motor tubo.
Vuelta a empezar
Este Lancia Delta, no solo es espectacular sino que deja detrás de el una bonita historia después de sufrir un aparatoso accidente. Mila Bubnic lo empezó a reconstruir hace unos meses para acabar con un coche bestial y con un rendimiento brutal. En este vídeo podemos apreciar el resultado final y como hace las delicias de todos los amantes de motor en las subias a Verzegnis, Ilirksa-Bistrica y Cividale-Castelmonte.