Indian Motorcycle está desarrollando su primera moto eléctrica basada en una nueva marca registrada presentada por la compañía.

Indian Motorcycle ha manifestado que la EFTR no será una versión eléctrica de la línea FTR existente, de la compañía (como se ha especulado), sino que será un «producto orientado a la juventud». Es demasiado pronto para decir qué podría ser eso, pero la marca menciona específicamente que son unas «motos eléctricas» y, por lo tanto, esto podría indicar una futura moto eléctrica orientada a los jóvenes.
¿Se acerca la EFTR eléctrica?
La compañía acaba de solicitar una marca comercial para el nombre EFTR.
Según los informes, Indian Motorcycle realizó la Petición en varios continentes, incluido la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE e IP Australia.
Indian Motorcycle solicito específicamente el nombre EFTR, con respecto a las motos eléctricas, que serán las «Motos eléctricas y partes estructurales para las mismas» de la marca.

La compañía actualmente ofrece la FTR 1200, en sus diferentes versiones, lo que indica que la “EFTR” será una moto eléctrica de alta potencia, que podría competir con la H-D LiveWire. Con Indian y Harley apuntando a los usuarios eléctricos, la introducción de una Indian eléctrica ciertamente daría competitividad al mercado de motos eléctricas.
La presentación de la marca registrada, por supuesto, no incluye detalles sobre la dirección de diseño de la EFTR, pero puede haber algunas pistas más al acecho.

Indian Motorcycle ahora es propiedad de Polaris, que también era propietaria de la compañía de motos eléctricas Victory.
En 2015, Victory lanzó la Empulse TT, pero Polaris la cerró poco después. Polaris también posee GEM y, por lo tanto, tal vez podría confiar en algunos desarrollos de esa plataforma NEV, aunque es probable que los motores más pequeños y las baterías de menor capacidad no sean directamente útiles para la EFTR.

Tal como está, la EFTR marcaría el regreso de Polaris a las motos eléctricas desde la Empulse TT. Pero queda por ver si Indian usará o no cualquiera de las actividades de I + D de Victory o Brammo que aún son propiedad de Polaris.

Los japoneses están comenzando a progresar, pero es probable que todavía tarden un tiempo en construir una moto eléctrica disponible en el mercado.
By MAYAM