La Indian FTR1200 Rallye llega dispuesta a conquistar a los motoristas de todo el mundo con un planteamiento “street tracker” heredado de manera inequívoca del prototipo FTR750 de carreras, con el que la firma americana ha desbancado a Harley-Davidson en el AMA Flat Track.
Con soluciones nunca vistas en el panorama de las marcas estrictamente custom americanas, la FTR1200 desarrolla 121 cv y 115 Nm de par motor para una parte ciclo pensada para el puro disfrute, con materiales de la mejor calidad y un diseño al que cuesta ponerle rivales.
Cuando Indian presentó por primera la FTR 1200, sabíamos que era solo el comienzo de esa plataforma. Cuatro colecciones de accesorios aparecieron por primera vez en 2018 para insinuar en qué podría estar trabajando la compañía para la producción, y ahora, después de provocarnos con un lanzamiento exclusivo para Europa, la FTR 1200 Rallye ha llegado. El modelo Rallye convierte el modelo base inspirado en las carreras de pista plana, en gran parte esa es su apariencia, pero con algunos buenos beneficios funcionales también. Es el primer paso hacia la expansión de la plataforma y un buen paso en la dirección correcta, creemos.
Como era de esperar de los modelos scrambler, la Rallye viene equipada con llantas de radios, neumáticos gruesos y, por supuesto, un asiento marrón. La moto solo está disponible en un esquema de color llamado Titanium Smoke: un plata metálico mate, con detalles en rojo en el tanque de gasolina y alrededor de las llantas. La pintura se ve muy bien y se nota de alta calidad. Hay algo en el acabado mate que dice que no se dañará fácilmente; como si pudieras ir a pasear un poco por la tierra sin preocuparte por un pequeño arañazo aquí y allá.
Mientras que los neumáticos Dunlop utilizados en el modelo base estaban destinados principalmente al uso en la calle, los neumáticos con sus bloques de banda de rodamiento más grandes realmente se agarraran mejor en el. Principalmente, el problema del control errante que era causado por el patrón de la banda de rodadura inspirado en la pista plana de ceniza, se ha eliminado con estos nuevos neumáticos. Con la Rallye compartiendo el mismo motor y mapeo que la FTR 1200 S, en eso no hay diferencia, sigue siendo divertida y fácil.
Desafortunadamente para aquellos que tienen la intención de moverse en pistas de tierra, el ABS que equipa no es desconectable y está ajustado para su uso en la calle.
Construida sobre la base FTR 1200, la Rallye se pierde los beneficios incluidos en el modelo S, como suspensión totalmente ajustable, pantalla táctil LCD, modos de pilotaje y control de tracción. La pantalla y los tres modos de pilotaje contribuyen en gran medida a hacer que la moto se sienta moderna y premium, por lo que los indicadores analógicos y la suspensión fija son un fuerte contraste.
Las carreteras abiertas y la falta de control policial del tráfico fomentan el espíritu natural de esta moto, a bajas revoluciones por minuto, la aplicación constante del acelerador produce pulsos irregulares en el motor, pero al aumentar la aceleración, la moto es nítida y reacciona rápidamente. No le gusta ir despacio. Le gusta comer gas. Al girar el acelerador en sexta marcha en la carretera, la moto tira con fuerza hasta llegar a los tres dígitos, aunque las vibraciones en ese punto pueden sacudir tus empastes o tus dientes.
COMENTARIO
La versión Rallye de la Indian, viene menos equipada que sus hermanas de modelo, aunque debemos decir que es una versión más orientada al uso mixto, por lo negro y lo marrón y también es cierto que la filosofía de la marca y la de los usuarios americanos, dista mucho de los usuarios europeos, las motos americanas, salvo algunas excepciones, por lo general, son motos de las que denominamos “macho men”, rudas y ásperas de uso, al contrario de las japos o europeas, que son de una gran finura.
Debo decir, que Indian, con esta moto, se ha acercado a la competencia mundial, o por lo menos lo ha intentado, y, eso es una cierta garantía de evolución.
Esta moto cuando ha pasado por mis manos y demás, me ha parecido una moto bien desarrollada y podría ser una moto para un gran número de usuarios, pero para gustos los colores, en general posee un dinámica muy aceptable y además equipa componentes de calidad, si es cierto que también tiene unas carencias importantes para el mercado europeo, pero es una moto diferente y muy divertida y con una potencia media aprovechable y un buen par motor.
Datos técnicos Indian FTR 1200 Rallye
Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 1.203 cc
Ciclo: 4 T
Disposición: En V a 60º
Distribución: DOHC, doble árbol de levas
Cilindros: 2
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: Inyección electrónica
Refrigeración: Líquida
Diámetro por carrera: 102 mm x 73.6 mm
Compresión: 12.5 :1
Potencia máxima declarada: 123 cv a 8.250 rpm
Par máximo declarado: 120 Nm a 6.000 rpm
Combustible: Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación: Euro4
Encendido: CDI
Batería: 12 V, 12AH, 240CC
Transmisión primaria: Engranajes
Transmisión secundaria: Cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Accionamiento: Mecánico
Número de marchas: 6
Chasis
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera: Horquilla invertida
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido: 150 mm
Suspensión trasera
Tipo basculante: Doble brazo
Material: Aluminio
Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo
Recorrido: 150 mm
Freno delantero
Sistema: Dos discos
Diámetro: 320 mm
Pinza: 4 pistones ABS
Bomba: Brembo M4.32 radial
Freno trasero
Sistema: Disco
Diámetro: 265 mm
Pinza: 2 pistón ABS
Bomba: Brembo P34
Rueda delantera
Diámetro de llanta: 19″
Garganta de llanta: 3”
Material de llanta: Aluminio
Marca de neumáticos: Dunlop
Medida de neumáticos: 120/70R19 60V
Rueda trasera
Diámetro de llanta: 18″
Garganta de llanta: 4,25”
Material de llanta: Aluminio
Marca de neumáticos: Dunlop
Medida de neumáticos: 150/80R18 70V
Dimensiones y prestaciones
Longitud máxima. 2.287 mm
Distancia entre ejes: 1.524 mm
Altura de sillín: 805 mm
Avance: 26 mm
Ángulo de lanzamiento: 43º
Capacidad del depósito: 13 l.
Peso declarado: 221 Kg
Equipamiento
Reloj horario
Nivel de gasolina
Testigo de reserva
Warning
Pata de cabra
By MAYAM