La diferencia mecánica y estética entre los dos modelos es obvia, por lo que HVR decidió un esquema de color que podría evocar la pintura original de la Husqvarna 400 de los años 70. El resultado final es fantástico e incluso se le dio un toque de pintura plateada en el depósito para simular el cromo del modelo McQueen original.

Preparada por HVR Pontault Combault, en Francia, esta fantástica Svartpilen 401, es un homenaje al famoso actor y amante de las motos, Steve McQueen, un actor que murió en noviembre de 1980 y que dejó tantos recuerdos relacionados con su pasión por las dos ruedas y el automovilismo en general.

Después de haber subastado la Husqvarna 400 1971, original de Steve McQueen, por un precio inicial de 137000 dólares, la moto que usó para rodar el famoso documental titulado «On Any Sunday» es que el distribuidor Husqvarna en Francia, HVR Pontault Combault, inspirado en él, decidió rendir homenaje al actor produciendo una versión de la misma a partir de la actual Husqvarna Svartpilen 401. También parte de la sección trasera de la Svartpilen está pintada en amarillo para simular la placa numérica.

El detalle del guardabarros delantero cromado, le da el toque final vintage, similar a la moto utilizada por McQueen. Además, todos los componentes de la Vitpilen 401, se mantienen, a pesar de que la moto ya viene con ruedas de radios y neumáticos todo terreno, que le dan la apariencia del modelo en el que se inspiró.
Esta moto, que es todo un icono, ha sido la base para que desde el concesionario de Husqvarna, HVR Pontault Combault en Francia, hagan su propia versión con la Husqvarna Svartpilen 401. Para ello, han recreado la pintura de la Husky 400 de cross, con un llamativo color rojo que cubre casi toda la moto. En el depósito, se ha aprovechado las formas para darle un toque de plata, similar al que llevaba la moto de cross, mientras que en la parte trasera, el amarillo simula la placa porta números.

Con una Husqvarna Svartpilen 401 como base, el representante galo de la firma sueca recreó la famosa Husky 400, una pequeña moto de cross que el artista estadounidense utilizó en la película On Any Sunday de 1971 y que luego llevó a su colección personal.
Aquella unidad icónica para los amantes de las dos ruedas era reconocida por su especial tanque en color rojo, componentes cromados y porta números tanto laterales como frontal en color amarillo, un esquema que se respetó al pie de la letra en el diseño de la Svartpilen, aunque con un estilo mucho más actual.

Los detalles también se mantuvieron estrictamente. Por ejemplo, las decoraciones grises que poseía la moto original en los laterales del depósito de combustible fueron replicadas en los llamativos apéndices que posee el producto del presente catálogo de Husqvarna.
Cabe destacar que este diseño forma parte de la “Vintage Series” de HVR Pontault Combault, un Line-Up especial y personalizado que el concesionario ofrece a sus clientes y que cuyas modificaciones sólo tienen que ver con lo estético. Por eso se conservó toda la parte de ciclo y el propulsor monocilíndrico de 375 cc y 47 cv de potencia máxima, que utiliza el modelo de serie.

La verdad que cuando miras de cerca esta moto, te retro transportas a la época de la película, que he visto unas cuantas veces, recordar la Husky de cross que aparecía en ella y que posteriormente fue propiedad de McQueen, me vuelve joven, la Husky 401 homenaje, me parece preciosa, esos acabados de pintura replica de la original, están bien conseguidos y los guiños a la original, como el guardabarros delantero, me parece un toque genial.
Con seguridad que esta bonita moto, seguirá siendo una moto que con su buena dinámica, su motor, ergonomía y más, en carretera seguro que es y será una verdadera mata gigantes, porque cuando pude probar la de serie, ya disfrute de sus características, agilidad y buen andar por carreteras de curvas o nacionales, es una moto que es, lo que no parece, pero lo es.
By MAYAM