MÁQUINA ABSOLUTA DE MOTOGP PARA LA CALLE
Para ganar las carreras del campeonato mundial, no todo es acelerar, el piloto necesita poder maniobrar bien la máquina, por lo que Honda trata la facilidad de uso como una necesidad para ganar carreras. Honda tiene el principio de que la máquina más rápida es la máquina más fácil de maniobrar. Desde que compitió en las carreras TT de la Isla de Man en 1958, Honda ha desarrollado máquinas exclusivamente para carreras, consiguiendo victoria tras victoria.
La RC213V-S se ha desarrollado de acuerdo con los principios de Honda, lo que hace posible que la RC213V pueda usarse en la vía pública.
La RC213V-S (Street), ha heredado las especificaciones de la RC213V de MotoGP, para garantizar completamente la concentración de masas, la fricción reducida, el uso de materiales livianos, así como el mecanizado preciso de los componentes y las habilidades expertas requeridas en la fabricación. La RC213V-S también está equipada con tecnologías de control utilizadas en la RC213V. Solo se han realizado los cambios necesarios en la máquina RC213V para permitir que la RC213V-S se pueda pilotar en la vía pública.
EVOLUCIÓN DE HONDA
Honda manifiesta que: ha pasado mucho tiempo desde que fue posible producir una moto de carretera con tanto rendimiento. Creemos que la clave para el próximo paso de la evolución es la máquina GP.
Honda Motorcycles persigue constantemente el desafío de hacer felices a los clientes a través de la tecnología. La RC213V-S es nuestra expresión de esta determinación.
VISIÓN DE CONJUNTO
Para las fabricas las motos de MotoGP, son un escaparate de su tecnología, , cuando se trata de fabricar algo tan diferente a una moto de producción normal, incluyendo reducción de peso de componentes, precisión de procesamiento y alto nivel de competencia técnica durante la fabricación. La RC213V-S comparte estos factores con la RC213V.
Las únicas diferencias técnicas son que las válvulas neumáticas de la RC213V se reemplazan por muelles helicoidales (aunque el tren de engranajes del árbol de levas sigue siendo el mismo) y la caja de cambios se reemplaza por una de carretera normal. Estas piezas son más duraderas para un uso a largo plazo y se adoptaron a la moto RCV1000R. Para cumplir con las leyes, La RC213V-S está equipada con luces delanteras/traseras, espejos laterales, velocímetro, silenciador con convertidor catalítico, soporte de matrícula, bocina, etc… Por razones prácticas, las llantas, los discos de freno y las pastillas de la RC213V-S son nuevos, mientras que la relación de dirección de la moto ahora es más amplia. El equipo adicional incluye la llave inteligente de Honda, un motor de arranque y una pata de cabra.
Con la RC213V-S, Honda se propuso recrear el manejo de la RC213V para su uso en vías públicas. Asegurándose de que cada componente difiera de los artículos producidos en masa en sus materiales, tratamiento de superficie y fabricación para mejorar la rigidez y la resistencia mientras se reduce el peso, al igual que en la RC213V. Cada parte también se procesa a mano y se mecaniza con las mismas especificaciones que la RC213V, la más alta posible.
TOMA EL RENDIMIENTO AL LÍMITE
El empaque de una RC213V completa se centra en una centralización de masas completa que tiene como objetivo llevar el rendimiento al límite. La reducción de las cifras de inercia, influye en gran medida la dinámica de una moto completa. La RC213V-S refleja a la RC213V. Esto incluye materiales de componentes del cuerpo y procesos de producción. El kit deportivo disponible para carreras en circuito cerrado mejora este rendimiento, igualando los valores de inercia de la RC213V.
MOTOR
Al desarrollar el tren motriz de la RC213V, el objetivo era crear un motor de moto con potencial de ganar MotoGP. Con los dos objetivos principales siguientes: Lograr una salida de potencia lo suficientemente alta como para permitir las velocidades necesarias para MotoGP, y hacer que la unidad sea compacta, tan pequeña como el motor de 800cc que cabe en el cuadro RC213V.
Para cumplir con estos objetivos, así como con las reglamentaciones de MotoGP, se adopto un motor V4 a 90° y 1000 cc. La salida de alta potencia se logra usando un ángulo de fase de cigüeñal de 360°, lo que mejora la eficiencia de carga a través de un impulso de escape favorable del tiempo de disparo de los cilindros. El diseño a 90° V4, también maximiza el rendimiento a través de la fricción reducida: reduce las pérdidas mecánicas al omitir el equilibrador armónico, tiene un menor número de vueltas del cigüeñal en comparación con un motor de cuatro cilindros en línea y tiene un diseño de cárter sellado para reducir las pérdidas de bombeo.
CHASIS
Cuadro: el cuadro de aluminio de la RC213V-S cuenta con una alta rigidez torsional, lo que garantiza que la potencia del motor llegue al suelo correctamente.
El aumento de la rigidez torsional generalmente significa un salto de peso, pero con la RC213V, la rigidez torsional solo aumenta en las áreas donde realmente se necesita.
Las placas de refuerzo delgadas mejoran la rigidez en otras áreas donde falta, lo que resulta en un marco liviano. Cada componente del marco se alinea cuidadosamente a mano, con un soldador dedicado que realiza la soldadura TIG necesaria.
El resultado es un proceso que garantiza una alta precisión y calidad de soldadura. La RC213V-S adopta estos mismos materiales y procesos de fabricación. Su cuerpo se fija mediante pernos mecanizados en aleación de titanio, lo que reduce aún más el peso. Los tornillos están recubiertos con grasa de molibdeno para una mejor estabilización axial.
Variantes de color: la RC213V-S está disponible en dos acabados. El tricolor es una referencia a la historia de las carreras de Honda, así como a la herencia japonesa. El otro es un tipo de CFRP sin pintar (carbono). Las superficies de esta variante de color se han dejado sin pintar. Debido a las características materiales inherentes del carbono, estos son susceptibles de degradación (cambio de color) cuando se exponen a los rayos ultravioleta. Las piezas de carbono deben pintarse o recubrirse antes de su uso, pero pueden personalizarse según las preferencias individuales del piloto al hacerlo.
Como moto exclusiva, que lo es, su precio también es exclusivo, que lo es, tengo noticias que en algún concesionario Honda, se ha llegado a pedir 250.000$ por una unidad, igual consiguieron venderla, en fin, la pasta, es la pasta, para quien la tenga, claro.
By MAYAM