Ser un ingeniero inspirado con un punto débil para las motos, siempre ayuda cuando tu objetivo es crear una de las motos más exclusivas del planeta. Este fue el caso de Amir Glinik, de Israel, que se inspiró en el diseño de los coches deportivos Ferrari, para crear la moto Ferrari, una réplica estilizada y técnica de los automóviles del fabricante italiano.
Si bien los diseñadores de Ferrari buscan inspiración en los alrededores de Módena, nuestro ingenioso constructor no tiene ese lujo en sus manos, por lo que se inspira directamente en el diseño de los coches originales de Ferrari construidos desde Enzo Ferrari.
Como resultado, la moto de Glinik presenta líneas suaves y aerodinámicas que crean el aspecto de Ferrari y retienen el corazón y el alma de estas increíbles máquinas. Al igual que en los automóviles Ferrari, los colores son rojo y amarillo.
El motor es un V4 derivado del enorme V12 que alimenta al Ferrari Enzo e implementa la tecnología de transmisión, así como todas las características de primera clase que esperarías de un motor italiano.
Aún siendo un concepto, la moto Ferrari sería una moto interesante para entrar en producción, si la casa italiana lo admitiera. Aunque eso no es algo que creo que sucedería.
Debemos pensar que esta moto, ya hace algunos años que se construyo y que es un ejercicio de estilo puro. El concepto detrás del diseño es definitivamente único e involucra los principios de aerodinámica y la última tecnología para potenciar la moto con la alta velocidad y un nivel de rendimiento impresionante. El color negro combinado con amarillo vibrante o rojo oscuro es la marca registrada de Ferrari y estos son los colores utilizados en las moto. La parte delantera pesada y ancha y la parte posterior ligeramente más delgada hacen que el tallado sea prominente y la hace bastante elegante.
Si bien el estilo de la moto Ferrari V4 podría ser controvertido, por decir algo, pero ciertamente destaca dentro del mundo moto. Y en parte eso es lo que se supone que debe hacer un Ferrari. La estética de la moto Ferrari V4 ha sido influenciada por los vehículos Ferrari clásicos y modernos, pero revisada y reempaquetada en una moto.
El motor de la moto Ferrari V4, deriva del bloque Ferrari Enzo V12, que ha sido cortado y rediseñado en una configuración de cuatro cilindros en V. El motor cuenta con control de aceleración por cable y está acoplado a una caja de cambios monobloque que soporta el brazo oscilante.
Una de las características más inusuales de la supermoto Ferrari V4 es la suspensión de altura ajustable y el control de amortiguación. Los pilotos pueden elegir entre dos alturas de pilotaje y dos estilos de amortiguación de impactos para cada ajuste de distancia al suelo.
Los frenos del concepto Ferrari V4 superbike, consisten en discos radiales montados y pinzas gemelas en la parte delantera. Los frenos delanteros y traseros son operados electrónicamente y controlados por computadora para proporcionar un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera y el clima.
Una pantalla táctil resistente a la intemperie está montada al ras en la parte superior del tanque de combustible, directamente en frente del piloto. Desde esta interfaz, el usuario puede administrar sistemas o monitorear información de diagnóstico, que incluye; radio, GPS, dispositivo antirrobo, RPM, velocidad etc…
By MAYAM