Durante más de 90 años, el motor bóxer de 2 cilindros ha sido un elemento clave de la identidad de BMW Motorrad, tanto en términos tecnológicos como visuales.

Pero a medida que BMW Group, persigue constantemente la electrificación, surge la pregunta de cómo se vería una moto BMW que funcione con electricidad. ¿Y cómo se revelaría a primera vista como una BMW? La BMW Roadster Visión DC Roadster, proporciona una posible respuesta a estas preguntas.

¡Cualquiera que lo haya probado en la práctica, sabe muy bien que pilotar sobre dos ruedas es igual de emocionante, cuando funciona con electricidad! El alto nivel de par justo en el momento de la puesta en marcha permite una aceleración impresionante. Esta entrega de potencia casi brutal, crea una experiencia completamente nueva de rendimiento dinámico. Y la BMW Motorrad Visión DC Roadster, pone cara a esa experiencia.

En una moto, el motor es la pieza central, es el elemento fundamental y proporciona la base de toda la arquitectura. Pero los componentes del accionamiento eléctrico, tienen requisitos completamente diferentes en términos de espacio de instalación. Mientras que en una moto convencional el tamaño del motor está determinado principalmente por su capacidad, es la batería la que ocupa más espacio, en el caso de un vehículo con motor eléctrico. El motor eléctrico en sí es relativamente compacto. A partir de esta nueva base, la BMW Motorrad Visión DC Roadster, puede hacer esta transferencia, conservando la apariencia icónica de un bóxer, mientras lo llena con una nueva función. Es por eso que la Visión Bike, es reconocible al instante como una moto BMW, revelando su naturaleza eléctrica en una inspección más cercana.

Reemplazando lo que anteriormente habría sido el motor, ahora hay una batería orientada verticalmente y montada verticalmente. Para fines de enfriamiento, dos elementos laterales sobresalen con costillas de enfriamiento y ventiladores integrados. Al igual que en el motor bóxer de la BMW R 32, cuyo desarrollo fue ideado por Max Friz en 1923, los elementos de enfriamiento se colocan en la corriente de aire.

El motor eléctrico en forma de cilindro, se coloca debajo de la batería y se conecta directamente al eje universal. La BMW Motorrad Visión DC Roadster demuestra una arquitectura inteligente de manejo, que hace eco visualmente de la historia de BMW Motorrad y al mismo tiempo lo lleva un paso más allá.

“El motor bóxer es el corazón de BMW Motorrad, un incondicional de su carácter. Pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de motos de cero emisiones. En vista de esto, surge una pregunta: ¿qué pasaría si reemplazáramos el motor bóxer por un motor eléctrico y la batería requerida?

“La Visión Bike, muestra cómo podemos conservar la identidad y la apariencia icónica de BMW Motorrad en forma distintiva y al mismo tiempo presentar un nuevo y emocionante tipo de placer de pilotaje”.
Edgar Heinrich – Jefe de Diseño BMW Motorrad

En la vista lateral, la BMW Motorrad Visión DC Roadster, presenta una imagen muy dinámica, con una clara orientación de la rueda delantera. La sección delantera baja y la parte trasera corta y alta transmiten una sensación de agilidad. En lugar del tanque de combustible, una estructura tubular finamente forjada se extiende por el cuerpo de la moto. Su configuración adicional integra el asiento en una forma moderna, creando así la línea de vuelo de una roadster deportiva. La estructura del chasis es un factor clave para definir la vista lateral dinámica.

La batería grande con sus sistemas de enfriamiento que sobresalen lateralmente, se coloca en el centro de un chasis fresado de aluminio. El acabado superficial tridimensional en el revestimiento de la batería transmite un atractivo estético contemporáneo con sus contornos precisos. Los elementos de enfriamiento hacen eco de la ligera inclinación hacia adelante de la silueta de la batería, lo que le da un impulso dinámico. Al arrancar el motor eléctrico, estos elementos de enfriamiento se mueven ligeramente, lo que indica que la moto está lista para funcionar.

El funcional traje de dos piezas no se reconoce instantáneamente como ropa protectora: es un atuendo que se destaca principalmente como una declaración de moda moderna y emocional. La imagen ligera con grandes gráficos en colores iridiscentes y la parte negra de estilo informal, combinan el sentido de la moda con nuevas funcionalidades. Los protectores están unidos de forma casi invisible, mientras que las tecnologías integradas permiten diversas funciones de luz, así como la conectividad digital del futuro.
Pues esta nueva BMW, que se apunta al futuro, de forma clara y que es posible que se comercialice. Personalmente la imagen de esta moto, me gusta, tiene ese punto transgresor que atrae y ciertamente me encantaría probar esta Roadster.

By MAYAM
Qué le pongan algo que suene cuándo está en movimiento, por favor!