Tienes hambre de asfalto, de kilómetros, de nuevos horizontes, pues la Bagger es entonces tu moto para el viaje. Con 6 cilindros, una suavidad de funcionamiento extraordinaria y su impresionante generación de potencia, no quedan dudas, el viaje empieza ahora.

En la carretera, la moto y tú os fundís en un solo ser que se oculta tras la tradicional silueta de una Bagger. Su parabrisas corto y su sorprendente parte trasera os garantizarán un aspecto inconfundible. Además, detrás de su atractivo aspecto se oculta una gran tecnología innovadora y un elevado nivel de comodidad. Porque, casualmente, todos aquellos que pilotan una Bagger también quieren disfrutar del viento en la cara.
El equipamiento de serie de esta moto incluye el control de crucero, ponte en marcha y disfruta del viento en la cara con la K 1600 B.

Inconfundiblemente Bagger, inconfundiblemente diferente.
Como debe ser una Bagger, con una presencia imponente y creada para deslizarse por el asfalto. La línea inclinada de su silueta hace la K 1600 B plana y aerodinámica, el color «Blackstorm Metallic» en combinación con los diferentes tonos de negro, confieren a esta Bagger su forma y la hacen imponente y confiable al mismo tiempo.
El parabrisas corto y la llamativa sección trasera con indicadores LED y luces de freno integradas en las maletas definen su estilo. El motor negro de 6 cilindros ponen la guinda a su fuerte carácter. Y con los manillares tubulares estándar, esta Bagger se conduce fácilmente hacia el horizonte.

BMW K 1600 B
En su exterior, la BMW K 1600 B es la típica Bagger. Pero, además, sus características interiores resultan tan atractivas como su silueta aerodinámica. Su motor en línea de 6 cilindros te proporcionará todo el empuje necesario para viajar hasta nuevos horizontes. Su legendario funcionamiento suave, resulta perfecto para viajes largos y te permitirá disfrutar del placer del pilotaje con la mayor tranquilidad.

Quien diga que el mercado de la moto no es amplio, debe ser por pura y simple ignorancia sobre el tema. Actualmente existe un tipo de moto para cada tipo de persona o casi, y si no existe, se la construyen. Que se lo digan a los amantes de las Café Racer o a todos los customers que hay por el mundo. Además, esta última ‘galaxia’ dentro del universo de la moto es ya de por sí solo, extremadamente amplio e increíblemente prolífico.

Es, justamente, en el mundo del custom, donde vamos a realizar una pequeña parada ya que de aquí ‘bebe’, por decirlo de alguna manera, nuestra protagonista. De aquí proviene el concepto bagger, un estilo de moto que aparece a mediados de los 60 casi al mismo tiempo en Estados Unidos y Gran Bretaña, un estilo de moto al que también se le denomina ‘Dresser’. Es una variante custom menos radical, muy enfocado a la ruta y es un concepto que ha evolucionado muchísimo más que el resto del mundo custom. Para muchos algo totalmente sacrílego pero para otros, todo un acierto, sobre todo si te fijas en la BMW K1600B, la moto que evidentemente, aparece en las fotos.

Las bagger se ponen de moda, BMW lo sabe y quiere su tajada, además, no pueden dejar que siga campando a sus anchas la bagger basada en la mítica Honda Gold Wing, la F6B.
Curiosamente, otra moto con motor de seis cilindros al igual que la bagger de BMW, que supone la primera aventura de los alemanes en un mercado tan del gusto yankee y ciertamente, lo hacen a lo grande y con una montura que pintada de negro como en las fotos oficiales, es completamente arrebatadora, muy conseguida.

Tomando lógicamente como base la K1600GT, BMW perfila una silueta que descarga mucho en su parte trasera al perder la tercera maleta y al integrar las laterales en la carrocería, un diseño al que llaman ‘streamlining’. También reduce la altura del asiento respecto al suelo y no existe ningún tipo de respaldo para el pasajero. El parabrisas es más bajo y se modifican laterales del carenado, deflectores e intermitentes.
El propulsor es el mismo que utiliza la GT, el seis cilindros en línea de 1.640 centímetros cúbicos con 160 cv a 7.750 rpm y 175 Nm de par a 5.250 rpm. Una obra de ingeniería preparada para superar la Euro4 gracias a un nuevo mapeo, filtro de combustible con carbón activo y catalizadores modificados en el escape.

Por cierto, ¿sabíais que este motor sólo pesa 100 kg? Es el más ligero del mundo en su clase. Como la K1600B no es precisamente una sílfide aun teniendo un motor así, emplea marcha atrás para facilitar las maniobras que se activa mediante un botón que bloquea el avance hacia delante para poder engranar la marcha atrás.

Tecnológicamente es una pasada, igual que su hermana Gran Turismo. Puede incorporar las luces adaptivas para curvas, asistencia en pendientes, suspensiones electrónicas Dynamic ESA (de serie), tres modos de pilotaje (Rain, Road y Dynamic), control de tracción, Quickshifter Assistant Pro (cambio semiautomático) y hasta e-Call para llamadas de emergencia en caso de accidente.
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Equipamiento
- BMW Motorrad ABS Pro
- DTC (control de tracción dinámica)
- Calefacción del asiento
Características especiales
- Multi-controller
- 3 modos de pilotaje: Rain, Road y Dynamic
- Asistente de arranque en pendiente
Sistema eléctrico
- Faros de xenón

DATOS TÉCNICOS

Motor
Tipo Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, doble árbol de levas colocado en la culata, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro y carrera 72 mm x 67,5 mm
Cilindrada 1.649 cc
Potencia nominal 118 kW (160 CV) a 7.750 rpm
Par máximo 175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión 12,2:1
Carburador Inyección por tubo de admisión electrónica
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma EU 4 sobre emisiones.
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h.
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5,7 l
Emisiones de CO2 según el WMTC 133 g/km
Tipo de combustible Sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador 700 W
Batería 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento.
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite.
Caja de cambios 6 velocidades, helicoidal.
Transmisión Cardan.
Chasis y frenos
Chasis Tipo puente, de aluminio fundido; el motor soporta parte de la carga.
Rueda y suspensión delanteras Duolever BMW Motorrad, con amortiguador central.
Rueda y suspensión traseras Paralever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera y trasera 115 mm / 125 mm
Distancia entre ejes 1.618 mm
Avance 106,4 mm
Ángulo de la dirección 62,2°
Llantas Llantas de aluminio fundido.
Llanta delantera 3,50 x 17″
Llanta trasera 6,00 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones.
Freno trasero Monodisco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón.
ABS SBS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones/Pesos
Longitud 2.489 mm
Anchura (con retrovisores) 1.000 mm
Altura 1.465 mm
Altura del asiento 750 mm (asiento alto 780 mm; asiento extra alto 810 mm ) Opcional
Longitud del arco de paso 1.720 mm
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno 336 kg
Peso total admisible 560 kg
Carga útil (con el equipamiento de serie) 224 kg
Volumen útil del depósito 26,5 l
Reserva 4,0 l
By MAYAM