DINÁMICA, PROGRESIVA, INTUITIVA
El diseño moderno de la BMW F900R simplemente pide que lo desafíes. Esta roadster dinámica, te brinda la oportunidad de hacer correr la adrenalina por tus venas. La F900R, responde con precisión y exactitud. Esto significa que puedes utilizar su poder de forma intuitiva, como si ella tradujera tus pensamientos directamente al placer de pilotar. Todo ello respaldado completamente por su tecnología de iluminación, conectividad y seguridad. Es la máquina perfecta para divertirse. Detrás de su aspecto musculoso, de la F900R, se encuentra el puro placer de pilotar.

Con un frontal agresivo. Los faros y el pack de control se asientan de forma compacta en el manillar, lista para atacar cada fracción de segundo, así es la F900R. El tanque está colocado hacia el frente, proporcionando una distribución de masas óptima y una cola corta. El silenciador compacto debajo del asiento adquiere un aspecto nítido. Intuitiva, espontánea y dinámica: no esperes momentos felices, simplemente los tomas, como tu corazón lo desea. El motor en línea de dos cilindros de alto par de la F900R, entrega entre 4500 y 8500 rpm, 92 Nm.
Faros adaptativos en la F900R se encienden automáticamente, en un ángulo de inclinación de 7°. Los elementos LED separados, en el faro principal, garantizan la mejor iluminación posible del interior de la curva. Para mayor comodidad y seguridad en cada giro.

Adaptada, pero solo en términos de ergonomía. La F900R tiene ergonomía y un diseño deportivo. Sus seis alturas de asiento diferentes, las palancas ajustables y el alto manillar disponible, permiten que casi cualquier persona encuentre su posición ideal. El parabrisas también está disponible en una versión alta, por lo que ofrece una protección cómoda contra el viento incluso en viajes largos. Todos pueden encontrar la F900R que mejor se adapte a ellos. Creemos que esto es lo que hace a una roadster dinámica.
Más placer de montar.
Con los modos de conducción Pro estándar, puedes hacer cada curva y cada recta, un disfrute y una diversión pura, aún más rápida: incluye sistemas de asistencia relacionados con la seguridad como el ABS Pro, Control de tracción dinámico (DTC), Control de freno dinámico (DBC) y Frenado del motor Control (EBC). El DBC garantiza más seguridad al frenar, y el nuevo EBC evita que la rueda trasera se deslice o rebote al activar espontáneamente el acelerador o el embrague. El Gear Shift Assist Pro, opcional o el ESA (suspensión ajustable electrónicamente) combinan la dinámica deportiva, con la comodidad: para disfrutar aún más del pilotaje.
Con el nuevo Dynamic Roadster, la F900R y la F900XR, en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad está ampliando aún más su gama de productos para la popular gama media. Ambos modelos ofrecen diversión deportiva, manejo directo y una gama única de opciones de equipamiento, empaquetados para ofrecer una relación calidad-precio atractiva. Basado en una potente red troncal compartida, los dos modelos difieren significativamente en términos de carácter y posicionamiento.

La nueva BMW F900R: la Dynamic Roadster, para una diversión de pilotaje purista.
Seguros de sí mismos, deportivos, activos, centrados en una experiencia dinámica: así es como se podrían describir a los fanáticos de la BMW F900R, 2020. La nueva roadster dinámica de BMW Motorrad, transmite una sensación de libertad y un estilo de vida moderno.
A nivel emocional, el estilo deportivo y el diseño agresivo, se combinan con un rendimiento inspirador en términos de potencia de motor, par y sonido.
Además, hay aspectos como una amplia gama de usos potenciales, un alto nivel de idoneidad para el pilotaje diario y la ergonomía que hacen que la BMW F900R 2020, sea de igual interés, para los pilotos experimentados y los recién llegados.

Muchos cambios introducidos y actualizaciones
• La nueva BMW F900R: la roadster dinámica para una diversión de pilotaje purista.
• La potente red troncal común, integra el Motor de 2 cilindros en línea con una mayor capacidad de 895 cc. (anteriormente 853 cc).
• Potencia y par mejorados: 77 kW (105 cv) a 8750 rpm y 92 Nm a 6500 rpm.
• 92 Nm de par en el rango de entre 4500 y 8500 rpm.
• Versión de 35 kW (48 cv) disponible para la clase de licencia A2.
• Alto nivel de suavidad de marcha debido a dos ejes de contrarotantes opuestos.
• Dos modos de pilotaje «Lluvia» y «Carretera», así como ABS y ASC de serie.
• Modos de pilotaje Pro, con dos modos de pilotaje más, así como Control de tracción dinámica (DTC), ABS Pro, Control de freno dinámico (DBC) y control de par de arrastre del motor (MSR) como opciones de fábrica.
• Estructura de puente de acero para una rigidez, robustez y precisión de pilotaje óptimas.
• Bastidor trasero de acero delgado de nuevo desarrollo.
• Primero en el mundo de la construcción de motos: tanques de combustible livianos soldados con plástico con una capacidad de 13 litros.
• Horquilla telescópica invertida delantera y brazo oscilante de aluminio de doble cara con puntal de suspensión central trasera.
• Recorrido de resorte: 135 mm en la parte delantera, 142 mm en la parte trasera.
• Ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA en la parte trasera como opción de fábrica.
• ABS Pro para una seguridad aún mayor al frenar en ángulo como una opción de fábrica.
• Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asientos.
• Carenado con protección práctica contra el viento y la intemperie y parabrisas ajustable.
• Adaptive Cornering Light, único en el rango medio como parte de la opción de fábrica Headlight Pro.
• Pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas perfectamente legible con conectividad para motocicletas BMW de serie.
• Potentes unidades de iluminación LED en todas partes de serie.
• Llamada de emergencia inteligente como una opción de fábrica para asistencia rápida en situaciones de emergencia.
• Sin llave para la activación de las funciones de bloqueo por control remoto como una opción de fábrica.
• BMW F900R 2020, diseño dinámico de roadster con sección delantera muscular, gráficos agresivos de los faros delanteros y sección trasera corta y delgada.
• Mano de obra de alta calidad hasta el último detalle.

Nuevo control de par de arrastre del motor (MSR) y Shift Assistant Pro, como opciones de fábrica. Además del embrague anti-salto estándar, la nueva BMW F900R, se puede equipar por primera vez con el control de par de arrastre del motor (MSR). Controlado electrónicamente, el MSR evita que la rueda trasera se deslice como resultado de una aceleración abrupta o un cambio descendente.
Se abre un embrague anti-salto desde un umbral preestablecido mecánicamente para evitar que la rueda trasera se bloquee, por ejemplo, cuando se desplaza hacia abajo. Sin embargo, si la capacidad de agarre disponible del neumático está por debajo de este umbral de apertura, por ejemplo, en condiciones húmedas, la rueda trasera podría superar el límite de fricción estática debido al par de arrastre del motor y la activación simultánea del freno de la rueda trasera y luego deslizarse. Gracias al MSR, la nueva BMW F900R, detecta este peligro en una etapa temprana. Dependiendo del coeficiente de fricción entre el neumático y la superficie de la carretera, las válvulas de mariposa se abren en milisegundos, de manera que el par de arrastre se compensa y la rueda trasera permanece en el rango de fricción estática. Esto da como resultado una mayor seguridad, especialmente en carreteras resbaladizas.

BMW Motorrad también ofrece el Shift Assistant Pro, como un extra opcional para la nueva BMW F900R, lo que permite que la transmisión de 6 velocidades se mueva hacia arriba y hacia abajo rápidamente sin la actuación del embrague.
Los modos de pilotaje «Lluvia» y «Carretera», así como ABS y ASC para un alto grado de diversión y seguridad, vienen de serie. La nueva BMW F900R, también ofrece los dos modos de pilotaje estándar «Lluvia» y «Carretera» para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El equipo estándar también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de pilotaje.
Con los modos de pilotaje «Lluvia» y «Carretera». En el modo «Lluvia», la respuesta del acelerador es más suave y las características de control del ABS y el control de tracción permiten una superficie de la carretera mojada y, por lo tanto, más resbaladiza.

En el modo «Carretera», el motor ofrece una respuesta óptima del acelerador, mientras que el ABS y el control de tracción están configurados para lograr un rendimiento ideal en todas las carreteras. Si la función de ajuste de amortiguación electrónica opcional Dynamic ESA, está disponible, la amortiguación trasera se configura con la configuración predeterminada de «Carretera» en los modos de pilotaje «Lluvia» y «Carretera». Además, está disponible la configuración del amortiguador «Dinámico», que también se puede seleccionar durante el pilotaje.
Riding Modes Pro, junto con el Control de tracción dinámico DTC, ABS Pro, Control de freno dinámico (DBC) y control de par de arrastre del motor (MSR) como opción de fábrica. Los nuevos modelos F pueden equiparse con la opción «Riding Modes Pro» como opción de fábrica. Además de dos (Core BMW F900R 2020), pantallas adicionales para la pantalla TFT, esta opción incluye los modos de pilotaje adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», Dynamic Brake Control (DBC) y el nuevo motor Control de par de arrastre (MSR). El ASC se vuelve desactivable, Control de tracción dinámica DTC si es necesario, mientras que el ABS se convierte en ABS Pro, dependiendo del ángulo de inclinación.

“Al ajustar el ángulo del cabezal de dirección, el desplazamiento y la rueda, pudimos lograr un diseño de suspensión particularmente deportivo para los modelos de carretera. El diseño óptimo de los respectivos triángulos ergonómicos permite una marcada diferenciación específica del segmento y, al mismo tiempo, ofrece grandes posibilidades en términos de individualización”. Wolfgang Wallner, Desarrollo de suspensiones.
Estructura de puente de acero para una rigidez, robustez y precisión de pilotaje óptimas.
En términos de suspensión, también, la nueva BMW F900R se basa en un concepto completamente nuevo, al igual que los modelos GS de la serie F lanzados en 2018. El marco del puente integra, el motor de 2 cilindros en línea como elemento de carga y está hecho de piezas de chapa de acero soldada y embutida profundamente.
Tanques de combustible livianos soldados con plástico, primera marca que usa esta técnica en la construcción de motos.

La introducción del nuevo concepto de marco implicó el reposicionamiento del tanque de combustible. Mientras que los modelos gemelos paralelos anteriores tenían un tanque colocado en el área debajo del asiento, el tanque de combustible de la nueva generación de la serie F ahora se encuentra en la posición clásica entre el asiento y el cabezal de dirección.
A diferencia de los modelos GS de la Serie F, la nueva BMW F900R 2020, son las primeras motos del mundo que cuentan con tanques de combustible de plástico soldados, con una capacidad de 13 litros. En comparación con un tanque de acero comparable, esto significa un ahorro de peso de alrededor del 60%.
Geometría de suspensión específica del segmento.
Los ajustes en el área del cabezal de dirección (ángulo más pronunciado del cabezal de dirección, una compensación modificada, una mayor rueda en comparación con los modelos GS) hacen que el diseño de la suspensión sea particularmente deportivo. La distribución más uniforme de la carga de la rueda con un centro de gravedad favorable, la alta rigidez torsional del bastidor principal y un brazo oscilante más rígido dan como resultado un aumento tangible en agilidad, precisión y estabilidad de pilotaje para el piloto.
Como una roadster dinámica, la nueva BMW F900R está dedicada sobre todo a un pilotaje deportivo y activo en carreteras sinuosas, en términos de diseño de chasis y ergonomía.

Con una postura de pilotaje significativamente más relajada, la nueva BMW F900XR 2020, ofrece un aumento notable en la comodidad y, por lo tanto, una gama aún más amplia de aplicaciones, especialmente en viajes y viajes largos, incluso para dos. Pero garantizando que la nueva BMW F900XR 2020, tenga un nivel de agilidad suficientemente alto para un pilotaje deportivo y adictivo en curvas.
Especificaciones técnicas:
Motor
Tipo: Motor de dos cilindros en línea de 4 tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cabeza, lubricación por cárter seco
Diámetro/carrera: 86 mm x 77 mm
Cilindrada: 895 cc
Potencia: 77 kW (105 cv) a 8500 rpm
Par: 92 Nm a 6500 rpm
Compresión: 13,1: 1
Control de la mezcla: inyección electrónica
Control de emisión: convertidor catalítico de circuito cerrado de 3 vías, estándar de emisión EU-5

Rendimiento/consumo de combustible
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo de combustible por 100 km: 4.2 l/100km
Emisión de CO2: 99 g/km
Tipo de combustible: súper sin plomo, octanaje mínimo número 95 (RON)
Sistema eléctrico
Alternador: alternador magnético permanente 416 W (potencia nominal)
Batería: 12 V/12 Ah, sin mantenimiento
Transmisión de potencia
Embrague: embrague húmedo de discos múltiples (anti-hopping), accionado mecánicamente
Caja de cambios: de 6 velocidades de malla constante integrada en el cárter
Transmisión: cadena de junta teórica sin fin con amortiguación de golpes en el cubo de la rueda trasera
Chasis/frenos
Marco: Estructura tipo puente, carcasa de acero.
Suspensión
Delantera: Horquilla telescópica invertida Ø 43 mm.
Trasera: Brazo oscilante doble de aluminio fundido, puntal de resorte central, precarga de resorte ajustable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de suspensión, delantera/trasera: 135 mm/142 mm
(Kit de bajada de suspensión OE: 115 mm/122 mm)
Distancia entre ejes: 1518 mm
Ángulo de dirección: 60.5°
Ruedas y frenos
Llantas: de aluminio fundido
Llanta delantera: 3.50″x17”
Llanta trasera: 5.50″x17”
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 180/55 ZR 17
Freno delantero: disco doble, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinzas de freno radiales de 4 pistones
Freno trasero: disco simple, Ø 265 mm, pinza flotante de pistón simple
Dimensiones/pesos
Altura del asiento: 815 mm (kit de descenso de suspensión OE: 770 mm, asiento bajo OE: 790 mm, asiento alto OA: 835 mm, asiento confort OA: 840 mm, asiento extra alto OE: 865 mm)
Volumen útil del tanque: 13 l, reserva 3,5 l
Longitud: 2140 mm
Altura (sin espejos):1130 mm
Ancho (sin espejos): 815 mm
Peso con todos los llenos: 211 kg
By MAYAM